hola gente del foro,vengo con otra consulta,cuando agarro un bache o esos malditos bachesitos imposibles de esquivar ya que no existe otro lugar por donde pasar,siento que mi twister se balancea para los costados,estoy seguro que es de atras,pero ajuste el horquillos y esta todo ok movi con el pie el horquillon completo con la moto en el caballete y nada,ayer le mande presion a las ruedas y sigue igual,ahora siento que se balancea asi cuando llevo a alguien y mas cuando tiene bastante peso,sera que la persona de atras hace que se mueva la moto o puede que sea el amortiguador que esta medio vencido,mi twister es 2008 y se la compre a claudia que la tenia re bien cuidada,y yo la cuido igual pero pero me molesta no encontrarle el problema
la presion de las ruedas es la que dice en el cubrecadena,32 adelante y 33 atras,cuando hago viajes largos le echo 36 atras por que siempre llevo acompañante.
Bajasela un poco... acordate que cuando la rueda agarra temperatura la presión sube mucho más.. Es obvio que los fabricantes de nuemáticos ya pensaron en eso, pero también es real que no tienen en cuenta los accidentes geográficos de nuestras odiadas calles.. A mi me pasaba lo mismo, le bajé a 30 adelante y 31 atrás, y vas a notar que no se te va mas en las uniones del pavimento que son paralelas a tu dirección de movimiento.
ayer cuando fui a inflarlas la rueda delantera tenia 29 y la trasera tenia 31 y le mande 32 adelante y 33 atras para ver si se iva pero sigue igual,manejar maneje el ybr 125 de mi hermanito y no siento que haga lo mismo,se que son 2 motos diferentes pero la otra tiene ruedas mas finas y esta mas gruesa por lo tanto tendria que ser mas estable y no tener esa sensacion que se balancea,los bujes del horquillon no los vi ya que no tengo herramientas para desarmar esta moto,asi que cuando vaya al mecanico por que le tengo que hacer revisar el tensor de la cadena le digo si me hace el favor y me ve los bujes del horquillon,tambien cuando la levanto de atras para para acomodarla en el garage cuando la bajo siento que se mueve un poco para los costados,pero el horqullon lo muevo con el pie bien fuerte y no veo movimento,voy a tener que hacerla revisar otra no me queda
Hola Alexis! Hacé revisar lo que te dice Mariano. Yo no sé exactamente a qué te referís cuando decís que la moto "se balancea" porque nunca me pasó algo así con una moto. La YBR azul, por ejemplo, tenía la dirección demasiado apretada y al andar tiraba para un costado. Lo primero que pensé cuando me subí a esa moto fue: "Cómo podía manejar esta moto así este loco???!!!". La respuesta es obvia...uno se acostumbra y le termina pareciendo normal algo que a otros no. De lo que sí estoy seguro es de que tendrías que poder andar normalmente con 33 y 36 de presión en las cubiertas y eso no tendría que ser un problema. Yo siempre las inflo como dice en el manual y jamás tuve problemas...aunque ande solo y aunque más de una vez alguno me haya dicho que le diera menos presión. Lo que por ahí serviría, sería pedirle a alguien que conozca bastante la Twister que la pruebe. Por ahí puede ayudarte a encontrar el problema.
Como andas marcos!!sabes que lo del ybr mas de uno me dijo que se iba para un lado pero para mi no!yo era un maniático que estaba todos los meses ajustandole todas las tuercas!puede que por eso estaba muy ajustada ,y es verdad lo que decís puede ser la costumbre,voy hacerle mirar el horquillon y después cuento,la otra opción que dijiste de que alguien que conozca la twister bien o que tenga una para que la pruebe es que no conozco a nadie que tenga una XD ,me voy a tener que ir hasta berazategui para que la pruebes me parece jajaj
Hola, si sentís que se bambolea de atrás tendrías que revisar cubierta trasera (presión o puede q este deformada), bujes de horquillon trasero, bujes superior e inferior de agarre del amortiguador, estado del amortiguador, separadores del interior de la masa trasera; otra cosa no se me ocurre pero en esos lugares tiene que estar la falla..!!!!!!!
como estas eltumbafelix, sin duda alguna son los bujes de orquillon trasero, yo las mande hacer en una tornería para que no vuelva a pasarme, las hicieron de hierro, i si lo haces... no olvides ponerle grasa con calcio. el amortiguador descarto totalmente, ya que la mía es 2002 y el amortiguador es el original y aun le sobra vida útil, fíjate también en los pequeños bujes que estan por el orquillon, donde va el soporte del amortiguador, Saludos desde San Ber paraguay