Cerradura asiento no funciona

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cerradura asiento no funciona

Notapor demoNsport » 24 Abr 2013, 17:36

Hola gente,

Cómo están? Desde ya les agradezco toda la información que aportan, porque es increíble cómo pude solucionar muchas cosas que me traían a maltraer hace ya tiempo.

Ahora bien, tengo el monoshock que me está perdiendo, se rompió el burro y tengo que regular válvulas (si, dejé varias cosas importantes para el mismo momento jaja), y cuando me dispuse a hacerlo, me di cuenta que no funciona la cerradura para sacar el asiento! AL HORNOOO jajaja...

Ahora qué hago? Se vende como repuesto? En el mientras tanto, cómo hago para sacar el asiento?

Desde ya muchas gracias!
Saludos,
Santiago.
demoNsport
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 25 Abr 2013, 12:41

Vi varias publicaciones en MercadoLibre donde te venden la cerradura del asiento y tanque de nafta junto con el tambor. Yo calculo que se debe vender.

Si podrias probar con un cerrajero a ver q te dice.
Y como ultima instancia para sacarla destornillador grande y masa lo martillas hasta que entre y lo giras com si fuera una llave (calculo que de esa forma queda destruida y se abre, nunca robe una de estas todavia , chiste chiste jaja)

Capas exista otra tecnica pero desconozco
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor demoNsport » 26 Abr 2013, 12:31

jajajaja esa es la última que voy a tratar! Voy a ver si llego al cable accionador de alguna manera, tal vez rompiendo del lado de atrás, para que no se vea tanto que está forzada! jaja...

Mañana la tengo que abrir si o si! Así que mañana les cuento!
demoNsport

Notapor demoNsport » 30 Abr 2013, 11:42

Comento la "solución" al problema.

Tenía que hacer de todo en la moto, y NECESITABA sacar el asiento, así que me dispuse a sacarlo como sea (el como sea incluía amolar la cerradura entera), ya que tenía que:

- Cambiar amortiguador trasero
- Cambiar transmisión
- Limpiar carburador
- Regular válvulas
- Cambiar disco delantero
- Cambiar pastillas delanteras
- Cambiar freno trasero

Y para la mayoría de los items necesitaba sacar el tanque para poder acceder a determinados bulones o bien trabajar más cómodo.

Así que bueno, traté de sacar los dos tornillos y no pude con ninguna llave, debe ser alguna "especial" ya que no son ni Allen, ni Torx, ni Multiestría! así que bueno, opción "B", TORNO DE MANO jeje, convertí esa medida "especial" en un tornillo para destornillador plano! jajaja y como tampoco salía con el destornillador como debe ser, lo tuve que usar de "punta" y aflojarlo a martillazos (estaban SUPER clavados).

Una vez que pude sacar los dos tornillos, fue tan simple como tirar para abajo de la cerradura, y abrió el asiento.

El problema era que con la llave movía para todos lados pero no abría el baúl, como que estaba "loca".

Ahora bien, puedo o cambiar la cerradura, o mandar a reparar la que tiene y poner 2 tornillitos nuevos, el daño fue menor de lo que esperaba hacer! jaja...

Ahora el Twister con 90mil km volvió a andar CASI como el primer día! Tengo todavía que darle un poco de amor, ya que tengo que cambiar los retenes de los barrales (los tengo en casa junto con el aceite), los rodamientos del cristo y el embrague, ya que está costando sacar la primera.

Esto es todo el mantenimiento (Además de transmisión, aceite, filtro de aceite, filtro de aire y cubiertas) que le tuve que hacer desde que la compré 0km en el 2009. Si saliera una versión "renovada" del twister, sería mi próxima compra, pero actualmente, para el uso que le doy, es la moto perfecta! por eso le sigo sumando km y km.

Saludos a todos y gracias por la valiosa información que aportan! Ya que gracias a ustedes pude "descubrir" la causa de algunos síntomas, especialmente el cuidado de la cadena jeje ya que no le daba ni un poco de bola y me duraban 5mil km las transmisiones!!!! Ahora puse original Honda y cuidándola, está PERFECTA.
demoNsport

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería