Honda CBX 250 Twister Suspensión y Cuadro • Carenado Colin
Ruido a plásticos sueltos o vibración en el colín al andar por baches
📄 Resumen del tema
El autor consulta por un ruido metálico o de piezas sueltas en la zona trasera al pasar por baches o empedrado. Diversos usuarios sugieren verificar el juego de herramientas alojado bajo el asiento, comprobando el autor original y otros miembros que envolverlo en una franela o trapo elimina definitivamente el ruido.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
El estuche de herramientas del compartimiento trasero vibra y golpea contra su alojamiento al transificar por superficies irregulares
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Envolver el estuche de herramientas en una franela o trapo y colocarlo nuevamente sujeto con la banda elástica provista
Dificultad:Baja
Herramientas:franela o trapo
Comprobaciones realizadas en el hilo: Retirar el juego de herramientas del alojamiento bajo el asiento para verificar si persiste el ruido (El ruido desaparece al quitar o envolver las herramientas)
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con el estuche de herramientas del compartimiento trasero vibra y golpea contra su alojamiento al transificar por superficies irregulares. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
Hola a todos.....no se si a alguien le pasa ( o es comùn en el twister)....que cuando agarro un pozo o empedrado.....parece que el colìn se va a desarmar !!!.....alguien sabe la manera de solucionarlo, o que por lo menos no suene tanto ??. Gracias y saludos. Daniel.
Hola. Seguro que no es el juego de herramientas lo que suena? Por las dudas sacalo y fijate por unos días si lo seguís oyendo, seguramente es eso (para lo cual podrias meter un poquito de estopa o algodón entre las herramientas y dejan de hacer ruido).
mira negro yo tenia un ruido asi en el colin, pero era el ojo de gatp de la luz trasera, es mas todavia lo hace fijate movelo a ver si es eso que yo te digo! un abrazo
a mi me paso lo mismo!! hjaha re perseguido y era el juego de herramientas... proba envolverlo en un trapido y fijate.. yo lo saque para sacarme la duda y era eso
Ok....gracias a todos por las respuestas. Este finde veo si son las herramientas.....no vi como vienen, pero pensè que venian amarradas con una banda elàstica o algo asì.....el ojo de gato del stop seguro que no....està bien firme. Saludos.
A mi me pasa lo mismo...ya hace un año que la tengo....y se debe a una baja calidad de los plasticos...si hasta ni si quiera coinciden sus 3 partes. Y ejemplos de mala calidad en las Tws....hay algunos mas...pero tambien vale decir....si una moto Honda de $ 25000 tiene esas pequeñas falencias...que les queda a las de 2° linea(llamese Beta, Motomel, Zanella, etc, no?) Saludos.