Barras de la suspension delantera picadas.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Barras de la suspension delantera picadas.

Notapor magagna65 » 29 Nov 2008, 19:02

Hola Amigos:

Hace poco mas de un mes me hice de una twister gris 2007 en un muy buen precio 2000 usd 2400 kms (Ver presentacion)
nada mas que la moto tenia unos pequeños detalles debido principalmente a que la moto Dormia casi a la interperie y, al ser un puerto nuestra ciudad y pegarle mucho la brisa marina le sucedio lo siguiente:

Las barras de la suspension delantera sufrieron pequeños puntos de la corrosion por lo tanto causaron fugas de aceite de los empaques.

El escape y el disco de freno delantero igual, lo cual esteticamente resulta desagradable.

Bueno la pregunta es, ¿tan fragiles son las barras o los empaques de la suspension delantera que con unos solos puntitos de oxido produzca el cambio de barras y empaques? (Casi 200 dolares con mano de obra). lo anterior lo menciono debido a que conozco de muchos dueños de motocicletas que ni las cuidan ni nada y no veo que se quejen de esa situacion. Cabe mencionar que los mecanicos me dijeron que tambien se presentaban esas averias cuando se hacian wheles? (Caballitos aca
en Mexico).cosa que dudo que el dueño anterior lo haya hecho (64 años de edad).

Por otra parte acudo a su basta experiencia para preguntar. ¿existe alguna posibilidad de que con una "lijadita" o pulidita se afine el escape y el freno de disco?.

De antemano gracias y dejenme decirle que aparte de esos detalles la moto se siente muy bien y es un mecherito en cuanto al combustible.

SALUDOS

BORN TO RUN!
magagna65
Nombre: David.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nicocbacbx » 30 Nov 2008, 03:45

Muy raro que haya sido tan grave el daño amigo...hay gente mas experta que yo para estos temas, seria muy util si pudieras subir fotos del estado de las partes dañadas para ver que se puede hacer.
SIn embargo si son rayas o picaduras leves se quitan con cera pulidora y el aerosol brillometal le puede quitar algo del oxido.
Al ser de metal se puede pueden pulir los barrales, escape y disco..
Si es muy notorio el problema te sugeriria cambair los barrales..ya que no son caros..cuestan (universales) $AR 80..q serian como USs 240.
El caño de escape siempre se puede cromar para dejarlo como nuevo..o podes optar por reemplazarlo por otro...no se que tantas opciones tendras en tu pais...pero seguro mas que aca y aca mismo tenenmos varias.
Sobre el disco no estoy muy seguro que debas pulirlo..porque el espesor del mismo es muy importante para el funcionamiento del freno delantero. Tambien podrias cambiarlo

El hacer weellis, Stoppies o quemar caucho es bastante malo para la moto..tanto a corto como a largo plazo....pero lo que describis es propio de la falta d ecuidado minimo que supone tener en una moto de estas caracterisiticas...tambien puede haber habido otros malostratos que el dueño anterior no te haya revelado...pero qeu seguro s epodrian haber evitado con algo de sentido comun
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos y mucha suerte con la restauracion.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Kapitan » 01 Dic 2008, 09:51

$AR 80 = U$ 240 ??? :shock:

creo que debe ser al revés lo que quisiste decir.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Back2Twister » 01 Dic 2008, 10:11

Yo quiero vivir en ese pais, con esa moneda ;)
perdón por desvirtuar.

Desconozco del tema en profundidad para hacer un aporte, tal vez unas imágenes ayuden a entender la gravedad del asunto...
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor nicocbacbx » 01 Dic 2008, 17:19

Kapitan escribió:$AR 80 = U$ 240 ??? :shock:

creo que debe ser al revés lo que quisiste decir.

maldicion...otra vez la disleccia..era al reves....
era 80 peso argentinos equivalen a UsD 24,25 actualmente....
carajo....a q se creyeron q viviamos en el pais d la dantasia, no?! jajajaj
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería