Demaciado Ruido En La Cadena!

Estás viendo una página interna del tema Demaciado Ruido En La Cadena!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Demaciado Ruido En La Cadena!

Notapor robertohdipalma » 21 May 2011, 13:36

TWISTEROX escribió:
robertohdipalma escribió:Las cadenas de twister siempre fueron ruidosas, muy ruidosas diria yo, se soluciona poniendo cadena regina o alguna de buena marca pero salen un huevo... Yo uso cadenas chinas q hacen mucho menos ruido y duran lo mismo, la marca es Okinoi. mira q yo la cago a palo a la moto y la verdad esta cadena aparte de ser reee barata, muy poco ruidosa, no se estira y anda joya, es con oring tambien y es mas reforzada q la original.

Imagen

El tema q si tu moto es nueva, vas a tener q soportar el ruido...

El tema del freno posiblemente este muy nuevo todavia, sino hay q sacar la rueda y darle una lijadita para sacar la cristalizacion q pueda tener la cinta...

mmmmmm........no estaremos exagerando! ... poner algo de tan "reconocida" calidad china en una HONDA :( ....

Para hablar habria q tener experiencia, si nunca usaste esta cadena no deberias opinar, yo opine y doy a conocer mi experiencia, desp q cada uno haga lo q le parezca, fijate q hay gente recomendando poner un tensor de cadena de distribucion chino en ves de original por el precio... Pero nadie te obliga a ponerlo, se entiende?
robertohdipalma
Nombre: Roberto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nestor-twister » 21 May 2011, 16:11

ahora tiene 1000km el lunes le hago el servise.. cuando le puedo comprar una regina y cuando sale??
o tu misma cadena
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor bobpattinio » 21 May 2011, 19:16

TWISTEROX escribió:bueno ahi vamos!... fijate que los rodillos poseen un ancho menor que la del eslabon eso deja el fabricante para poder lubricar para apuntar con el aerosol y lubricar la cadena de o-ring!

Antes de hacer esto asegurate de limpiar la cadena con kerosene para sacar toda suciedad, grasa y polvo que tenga la cadena; labas y dejas secar!.

Una vez limpia y seca pone el caballete y hace andar la rueda engranando 1era y dejandola un rato. Esto es para que la cadena se caliente y pueda escurrir bien la grasa.

Te paso unas fotos!.

Aqui te describo las partes de la cadena!
Imagen

Con la trincheta acomodo los rodillos giratorios para poder engrasar de un lado!
Imagen

Engrasando con el Valvoline para cadena de o-ring! la mejor grasa que uso le sigue el Repsol
Imagen

Gatita intrusa!
Imagen

Y por ultimo te dejo un video haber si comprendes!

Al final la cadena queda asi!
Imagen

Despues de un rato la pones en marcha para que la grasa se distribuya uniformemente.

No es facil la labricación de los ejes pero toda la lubricacion que se hace poniendo a la diestra y siniestra en toda la cadena es una manera que no estoy de acuerdo. Con lo que yo hago me aseguro que entre grasa en los ejes a traves de la olgadura que te mostre.

Esto lo hago tanto interna como externamente aunque si lo haces de la cara de afuera, la fuerza del spray lubrica tambien la cara de adentro de la cadena pero no esta demas si tenes ganas lubricar internamente.

Eso es todo lo que te puedo explicar y lo que se respecto a la lubricacion de la cadena.

A ver si ayuda a otros twisteros!

Me voy a dormir, me pase todo el finde desenbarrando la Twister! se re ensucio despues de mi ultimo viaje el viernes santos! pero valio la pena! !!!!

...........ooooooooo00000 :twistero

>> Loco... muy bueno lo tuyo... cualquiera diría que hasta pulís la cadena... una masa... AHORA... me gustaría saber... EN TRANSMISIÓN ORIGINAL CUANTOS KILÓMETROS TE DURA DE VIDA ÚTIL CON ESE MANTENIMIENTO?
>> YO LIMPIANDO, UTILIZANDO GRASA DE LITIO (LA ROJA), HACIENDO GIRAR UN POCO LA RUEDA CON LA MOTO EN MARCHA Y LUEGO SOBRE LA DE LITIO, CASTROL... ME DURÓ 27.000 KM, Y RECIÉN TENGO QUE CAMBIAR EL PIÑON... PERO VOY A PONER LA TRANSMISIÓN COMPLETA...
>> PRIMERO VOY A PROBAR CON OKINOI COMO RECOMENDÓ UN AMIGO PREVIAMENTE... A VER QUE RESULTADOS ME DA... :si
bobpattinio
Nombre: Sebastian

Notapor gjm » 21 May 2011, 19:57

robertohdipalma escribió:Las cadenas de twister siempre fueron ruidosas, muy ruidosas diria yo, se soluciona poniendo cadena regina o alguna de buena marca pero salen un huevo... Yo uso cadenas chinas q hacen mucho menos ruido y duran lo mismo, la marca es Okinoi. mira q yo la cago a palo a la moto y la verdad esta cadena aparte de ser reee barata, muy poco ruidosa, no se estira y anda joya, es con oring tambien y es mas reforzada q la original.

Imagen

El tema del freno posiblemente este muy nuevo todavia, sino hay q sacar la rueda y darle una lijadita para sacar la cristalizacion q pueda tener la cinta...

Hola Roberto podrias decir mas o menos el precio de la cadena :nervioso
gjm
Nombre: Guille

Notapor william119 » 21 May 2011, 20:37

Creo q el precio de esa cadena ronda los $160. parece aceptable, salvo porq en las fotos viene con el eslabón para desarmarla y según se la TW, tiene q tener cadena cerrada sin eslabón para abrirla, sino q viene remachada

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-112828557-cadena-de-transmision-okinoi-520x118-dorada-con-oring-fas-_JM
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor robertohdipalma » 21 May 2011, 21:03

gjm escribió:

Imagen

Yo la pague $170, gaste $300 en el kit completo de cadena okinoi, corona y piñon RA. Como dice William, es q hay q contar cuantos eslavones tiene la cadena original y cortarle algunos eslavones, me parece q la twister tiene 114 eslavones y esta es de 118 o algo asi, la ventaja es q viene con eslavon de union y es mucho mas facil de cambiar o sacar para limpiar.

Demas esta decir q por una cadena regina con oring me pedian mas $500 la cadena sola...
robertohdipalma
Nombre: Roberto

Notapor gjm » 22 May 2011, 14:42

robertohdipalma escribió:
gjm escribió:

Imagen

Yo la pague $170, gaste $300 en el kit completo de cadena okinoi, corona y piñon RA. Como dice William, es q hay q contar cuantos eslavones tiene la cadena original y cortarle algunos eslavones, me parece q la twister tiene 114 eslavones y esta es de 118 o algo asi, la ventaja es q viene con eslavon de union y es mucho mas facil de cambiar o sacar para limpiar.

Demas esta decir q por una cadena regina con oring me pedian mas $500 la cadena sola...

Muchas gracias por la info cumpa :dios me sirve de mucho ya que mi cadena esta en las ultimas jaja... ya lo anoto... muchas gracias
Un saludo cumpa, que te vaya bien :bien
gjm
Nombre: Guille

Notapor pampa7777 » 22 May 2011, 14:54

nestor-twister escribió:
pampa7777 escribió:Compra el VALVOLINE y te olvidas!!!!!

ya lo comprobe y no me funciono :s

Como puede ser que a todo el mundo que lo usa le da resultado y a vos no??? a lo mejor te pusieron una cadena de zanella sol jajaja
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor NEOKRN » 16 Jun 2011, 23:03

La cadena es una cadena sellada con oring no la vayas a lavar con nafta o solvente pero lo que te recomiendo es que la laves bien con algo que no reseque los oring y si conseguis el lubricante Chainwax compralo es el mejor afloja la rueda y centrala bien ese puede ser el problema y aparte que este seca a mi me pasaba lo mismo y si se mete mucha tierra se te seca mas rapido el Chainwax es muy bueno porq no se le pega tanto la tierra parece wd40 pero hay que dejarlo secar unos 15 min y no se despega ni a palos ... y al tensar la cadena fijate que este bien centrada la rueda
NEOKRN
Nombre: DIEGO

Notapor Diego Llanos » 18 Jul 2011, 14:05

Hola muchachos!! soy nuevo en el foro, aunque no asi con mi moto, la tengo hace 21 mil km y les puedo contar que me aprendi todas la manias posibles.. el tema de la cadena, olvidate, TODAS hacen ruido.. PERO, PEEEEEEEEERO... si queres gastar unos manguitos podes cambiarle el piñon (que es lo que hice yo) por el repuesto original para la moto pero de nacionalidad japonesa, este viene con unos pequeños tacos de goma incorporados, y creas o no, se termino todo ruido!! no tiene absolutamente nada que ver la chapa de la corona, esta es por si en una de esas se sale la cadena evita que se trabe con los tornillos de corona, la sacarias?? mmm jajaja
El tema del freno es otro, de nuevo, o aun cuando la lavas hace ruido, lo mejor es darle unas buenas frenadas para que se asienten las cintas.
Espero que mi experiencia sirva de algo, saludos!!
Diego Llanos
Nombre: Diego Nicolas Llanos
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería