Demaciado Ruido En La Cadena!

Estás viendo una página interna del tema Demaciado Ruido En La Cadena!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Demaciado Ruido En La Cadena!

Notapor Agustín76 » 24 Abr 2011, 01:19

Me parece que ya están exagerando un poco con este tema.

Tengan cuidado con el uso del WD-40. Es un limpiador de óxido. Siempre está la posibilidad que en uso prolongado arruine los eslabones de goma de la cadena.

Y tengan en cuenta que hasta que no se evapore, no va dejar penetrar el correspondiente lubricante de cadenas.

Yo siempre mantuve mi cadena limpia, tensada a 2cm y lubricada y jamás la escuché durante la marcha. Siempre usando casco.

Mi transmisión tiene ya 20.200km, en julio cumple 2 años, y la verdad creo que hasta fin de año no la cambio.
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 24 Abr 2011, 10:57

Agustín76 escribió:Me parece que ya están exagerando un poco con este tema.

Tengan cuidado con el uso del WD-40. Es un limpiador de óxido. Siempre está la posibilidad que en uso prolongado arruine los eslabones de goma de la cadena.

Y tengan en cuenta que hasta que no se evapore, no va dejar penetrar el correspondiente lubricante de cadenas.

Yo siempre mantuve mi cadena limpia, tensada a 2cm y lubricada y jamás la escuché durante la marcha. Siempre usando casco.

Mi transmisión tiene ya 20.200km, en julio cumple 2 años, y la verdad creo que hasta fin de año no la cambio.

tal cual yo lo puse anoche para evitar oxido... si la dejas humeda se empieza a formar oxidaciones asi que siempre la limpio o le paso un poquitin de wd40 hasta que sale todo recien ahi empiezo ... y si es un poco excagerado ! XD... lubricaciones extrema
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTEROX » 24 Abr 2011, 21:43

bueno ahi vamos!... fijate que los rodillos poseen un ancho menor que la del eslabon eso deja el fabricante para poder lubricar para apuntar con el aerosol y lubricar la cadena de o-ring!

Antes de hacer esto asegurate de limpiar la cadena con kerosene para sacar toda suciedad, grasa y polvo que tenga la cadena; labas y dejas secar!.

Una vez limpia y seca pone el caballete y hace andar la rueda engranando 1era y dejandola un rato. Esto es para que la cadena se caliente y pueda escurrir bien la grasa.

Te paso unas fotos!.

Aqui te describo las partes de la cadena!
Imagen

Con la trincheta acomodo los rodillos giratorios para poder engrasar de un lado!
Imagen

Engrasando con el Valvoline para cadena de o-ring! la mejor grasa que uso le sigue el Repsol
Imagen

Gatita intrusa!
Imagen

Y por ultimo te dejo un video haber si comprendes!

Al final la cadena queda asi!
Imagen

Despues de un rato la pones en marcha para que la grasa se distribuya uniformemente.

No es facil la labricación de los ejes pero toda la lubricacion que se hace poniendo a la diestra y siniestra en toda la cadena es una manera que no estoy de acuerdo. Con lo que yo hago me aseguro que entre grasa en los ejes a traves de la olgadura que te mostre.

Esto lo hago tanto interna como externamente aunque si lo haces de la cara de afuera, la fuerza del spray lubrica tambien la cara de adentro de la cadena pero no esta demas si tenes ganas lubricar internamente.

Eso es todo lo que te puedo explicar y lo que se respecto a la lubricacion de la cadena.

A ver si ayuda a otros twisteros!

Me voy a dormir, me pase todo el finde desenbarrando la Twister! se re ensucio despues de mi ultimo viaje el viernes santos! pero valio la pena! !!!!

...........ooooooooo00000 :twistero
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor william119 » 24 Abr 2011, 23:22

Twisterox, Excelente el tuto, mucha razón en todo. Yo quiero probar el aceite q t dije y voy a tratar de mandárselo con una aceitera con punta finita por esa apertura q mostras en las fotos.
:bien :bien :bien :bien :aplauso :aplauso :aplauso

P/D: lo mejor del aceite q comentaba es q el litro del mismo es económico y t rinde. y es lo recomendado por el fabricante
Saludos
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor nestor-twister » 25 Abr 2011, 13:53

TWISTEROX escribió:bueno ahi vamos!... fijate que los rodillos poseen un ancho menor que la del eslabon eso deja el fabricante para poder lubricar para apuntar con el aerosol y lubricar la cadena de o-ring!

Antes de hacer esto asegurate de limpiar la cadena con kerosene para sacar toda suciedad, grasa y polvo que tenga la cadena; labas y dejas secar!.

Una vez limpia y seca pone el caballete y hace andar la rueda engranando 1era y dejandola un rato. Esto es para que la cadena se caliente y pueda escurrir bien la grasa.

Te paso unas fotos!.

Aqui te describo las partes de la cadena!
Imagen

Con la trincheta acomodo los rodillos giratorios para poder engrasar de un lado!
Imagen

Engrasando con el Valvoline para cadena de o-ring! la mejor grasa que uso le sigue el Repsol
Imagen

Gatita intrusa!
Imagen

Y por ultimo te dejo un video haber si comprendes!

Al final la cadena queda asi!
Imagen

Despues de un rato la pones en marcha para que la grasa se distribuya uniformemente.

No es facil la labricación de los ejes pero toda la lubricacion que se hace poniendo a la diestra y siniestra en toda la cadena es una manera que no estoy de acuerdo. Con lo que yo hago me aseguro que entre grasa en los ejes a traves de la olgadura que te mostre.

Esto lo hago tanto interna como externamente aunque si lo haces de la cara de afuera, la fuerza del spray lubrica tambien la cara de adentro de la cadena pero no esta demas si tenes ganas lubricar internamente.

Eso es todo lo que te puedo explicar y lo que se respecto a la lubricacion de la cadena.

A ver si ayuda a otros twisteros!

Me voy a dormir, me pase todo el finde desenbarrando la Twister! se re ensucio despues de mi ultimo viaje el viernes santos! pero valio la pena! !!!!

...........ooooooooo00000 :twistero

twisterox llega a funcionar eso, y te compro un vino tinto y te lo mando por correo dale? jajaja tremendo tutorial.. recien a fin de mes me voy a poder comprar el lubricante :S
ahora tengo 400$ justos para la PST 100, hoy me entregan la chapa, otra consulta que te hago, yo no tengo caballete me va a complicar mucho lubricarla, aparte del valvorine, tengo que ponerle algo mas? y el cuter para que sirve, para dar buelta los ejes del medio?

saludos y RE CONTRA MIL GRACIAS!!!!
nestor-twister

Moto Actual:
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor TWISTEROX » 25 Abr 2011, 14:29

nestor-twister, el cuter lo uso para dejar bien a la vista la holgadura que deja el fabricante para lubricar la cadena!

Antes de poner la grasa, sea valvoline u otra, tenes que limpiarla con kerosene, lavarla y dejarla secar.

Si no tenes caballete se te va complicar usa un gato por ahi te ayuda pero alguien que tenga la moto asi no se te cae.

No se si vas a poder eliminar todo el ruido perosi conseguis lubricar bien los "ejes" vas a aumentar la vida util de la cadena y reducir el ruido porque no va haber tanta friccion de metales ya que tenes un lubricante de por medio!

Reducirlo no quiere decir eliminarlo!

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor MARIANOCA » 25 Abr 2011, 14:37

y si en algun momento sacas la rueda(pinchazo,cambiar zapatas...lo que sea)hacele marcas a la cadena y corona...que vuelva al mismo lugar de donde salio!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nestor-twister » 25 Abr 2011, 15:13

GRACIASSSSSS!!
nestor-twister

Moto Actual:
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor william119 » 25 Abr 2011, 19:59

Hola Gente,consegui el aceite, un aceite para trasmision SAE 80W-90 me salio solo $25 el litro.
Hice lo recomendado por Twisterox, no gaste ni 50cc calculo...
Aunq no probé la moto todavía
adjunto otra imagen para mostrar como lubrique y donde aplique el aceite, y en mi opinión el aerosol penetraría mejor ya q es mas liquido al salir por el pico...
Imagen
william119

Moto Actual:

Notapor william119 » 26 Abr 2011, 19:17

Hoy por fin poseo carnet, y todo legal, asi q use la moto...respecto a la lubricacion con aceite de trasmisión, la cadena quedo muy bien lubricada, el ruido por supuesto q no se fue, pero es otro...y debido a q no retire el excedente el aceite hiso un buen enchastre, y bautice la primera salida legal de la negra,
así q una vez q lubriquen bien, retiren el excedente y/o ditribuyanlo lo mas uniformemente posible con un pincelito, si ven q sigue sobrando mucho quiten mas excedente.
Pero sirve, piénsenlo es una alternativa económica a las aceites en aerosol.
:bien :bien
william119

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería