CUIDADO BICHOS Y DEMAS MUGRE EN LOS BARRALES!

Estás viendo una página interna del tema CUIDADO BICHOS Y DEMAS MUGRE EN LOS BARRALES!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CUIDADO BICHOS Y DEMAS MUGRE EN LOS BARRALES!

Notapor Twister250 » 12 Ago 2008, 13:55

Piraton Twistero escribió:
Twister250 escribió:A mi se me dobló un cachito, pero porque me agarró una lluvia de bichos cuando volvía de un pueblito... Igualmente no es nada alarmante... La única forma que se doble es por un golpe fuerte, sino por un bicho enorme (como me pasó a mí).

Salu2 y un abrazo!! :D

Hay que tener cuidado con los bichos enormes en la ruta... sobre todo si resultan ser "travesaños" :lol:

Si sabrás vos!!! :mrgreen:

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor csebastiang » 13 Ago 2008, 08:39

German;
Disculpame pero no tiene nada que ver que los retenes de la suspeción, se rompan por un par de bichos pegados en en barral.
Existen infinidad de factores que tienen que ver con el desgaste de los retenes.
La mugre es un factor, pero no se si el mas importante. Hay que ver que tipo de suciedad es...
Pero si fuese por mugre y bichos.... la moto mía tendría que haberse destruído completa!!!! (Y no hablo de los bichos que eventualmente llevo!!!) :lol:
Por que si algo tiene de sobra mi moto... es mugre!
(Si no pregúntenlé a los cordobeces)
Un abrazo
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor japi » 13 Ago 2008, 09:48

Evidentemente algo influye en su desgaste prematuro, saco esta conclusión al ver varias motos que traen el protector. Imaginate que si no hiciera nada la mugre y los bichos, no habría algunas motos que traen el protector.. los fabricantes no quieren aumentar su costo al pedo.. por algo lo ponen :)
japi
Nombre: Javier

Notapor GermanGonzalez » 14 Ago 2008, 00:03

Que se yo, con los barrales estoy curado a espanto, el primero que se jodio fue el dercho porque tenia mucha mugre del anterior dueño, de ahi en adelante, Blem, Auto cera, muchos lavados e igual se me jodio el otro barral, siempre digo que es preferible prevenir que curar y eso es lo que hago con este tema, los bichos cuando estan blandos no hacen nada ( :mrgreen: ajajjajaja) porque para eso esta el guardapolvo, pero cuando se endurecen es algo muy molesto para sacarlos con la esponja, asi que imaginense lo que seria para el pobre guardapolvo y reten! Ademas tomen en cuenta que ya es nocivo un piquecito de oxido diminuto, lo que serian los restos de bichos o demas mugres pegadas a los barrales para el reten, y entonces bajo ningun punto de vista recomiendo andar con los barrales sucios! Saludos amigos!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor francof_t » 14 Feb 2009, 16:26

estoy de acuerdo en mi consecionaria me dijeron lo mismo con los barrales hay q tener mucho cuidado la mugre q se junta rope los retenes y hacen q puerdas liquido.
francof_t
Nombre: Franco

Notapor francof_t » 23 Mar 2009, 23:23

hoy cambie el reten de los barrales segun la boleta q me dieron en la consecionaria son de origen usa y me costaron 190 mangos !!!!
francof_t

Notapor francof_t » 25 Mar 2009, 12:35

sale 98 pesos cada reten.-.
francof_t

Notapor ivankoplac » 15 Jul 2009, 19:24

Hola gente llego tarde al foro pero!!!.........les cuento que es cierto lo de los bichos en los barrales y paso a contarles porque es cierto:
hay un componente quimico en los exoesqueletos de todo tipo de antropodos( parte tubular del cuerpo de los bichos) que se llama QUITINA este componente quimico cuando el "bicho se rompe" comtra alguna superficie entra en una fase de tranformacion debido al oxigeno y cuando se seca en su totalidad la dureza que tiene es comparable con un grano de arena....por lo cual tener bichos pegados en el barral es como tener arena ...imaginen el trabajo del barral subiendo y bajando sobre un grano de arena pegado al reten??? espero serles de ayuda y que se entienda mi explicacion cualquier duda sobre el compuesto llamado QUITINA consulten en wikipedia Saludos ivan :bien :twagitador
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor leitotwister » 15 Jul 2009, 21:13

Se le pueden poner protectores para viajar :idea: no es lo mas estético tampoco es desagradable ya e visto una Twister con ellos :geek:
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor turkito-210 » 15 Jul 2009, 21:17

ivankoplac escribió:Hola gente llego tarde al foro pero!!!.........les cuento que es cierto lo de los bichos en los barrales y paso a contarles porque es cierto:
hay un componente quimico en los exoesqueletos de todo tipo de antropodos( parte tubular del cuerpo de los bichos) que se llama QUITINA este componente quimico cuando el "bicho se rompe" comtra alguna superficie entra en una fase de tranformacion debido al oxigeno y cuando se seca en su totalidad la dureza que tiene es comparable con un grano de arena....por lo cual tener bichos pegados en el barral es como tener arena ...imaginen el trabajo del barral subiendo y bajando sobre un grano de arena pegado al reten??? espero serles de ayuda y que se entienda mi explicacion cualquier duda sobre el compuesto llamado QUITINA consulten en wikipedia Saludos ivan :bien :twagitador

La verdad, es que en el auto si los dejas mucho tiempo, tambien marcan la pintura, o la capa de barniz que tienen los coches modernos, asi que no me extrañaria que dañe los barrales con el tiempo.
Las YBR traen un protector, y por ahi lei que se pueden adaptar a otras motos.....
Yo vi en algunas twister hechos "caseros" (sin comentarios.....)
turkito-210
Nombre: Adrian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería