Suspensión delantera se traba

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Suspensión delantera se traba

Notapor manux » 05 Ene 2012, 00:30

Hola gente, cómo andan?
Me llamo Emmanuel, soy nuevo en el foro. Les cuento que hace unos meses pude comprarme una Twister (mi primera moto) y la verdad estoy contentísimo. No hay un día que no la saque aunque sea para dar unas vueltas... Seguro Uds. me entienden jaja.

Pero yendo al grano, cuando freno para detenerme en un semáforo por ej., con el freno delantero, noto como que la suspensión delantera queda un toque mas abajo (serán unos 2 o 3 cm) y no regresa a su posición normal. O sea, es como que se traba ahí y recién al acelerar siento que se levanta.
Tengo poca idea de mecánica por eso quería consultarles a ver si es común esto y la suspensión está un poco dura, o es un problema con mi Twister. Un dato adicional, la moto tiene unos 2900 km.

Les agradecería cualquier ayuda. Saludos!
manux
Nombre: Emma
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 05 Ene 2012, 01:14

Bienvenido Emma!

Che, que raro que con solo 2900 km te pase eso. Supongo que por el kilometraje y viendo en tu perfil que la moto es 2011, está en garantía. Te diría que te vayas volando a la concesionaria donde la compraste y lo hagas ver, no sea cosa que termines en el piso en una frenada.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor NiCo_MerCe » 05 Ene 2012, 06:54

Hola Emanuel, te cuento que la Tw de por si trae la suspension dura a comparacion con las Yamaha (Tube ambas) hoy en dia tengo una TW 2011 con 3000km y fraccion, y me pasa lo mismo que a vos... pero no me preocupa ya que mi anterior TW tambien lo hacia por lo que deduzco que es normal en la moto. No te preocupes de gusto es cuestion de acostumbrarse..

Saludos!
NiCo_MerCe
Nombre: Nicolas

Notapor MatiCbxTw » 05 Ene 2012, 09:26

Hola Emmanuel, mirà, si bien nunca mire la suspension al detenerme en un semàforo o en una esquina, se que ese movimiento es normal en una suspension ya que al tener el peso de una persona, sumado al movimiento de la moto, y mas aun cuando frenamos es cuando actua la suspensiòn, esa es su funciòn. No creo que lo que te pase sea nada grave ni anormal.
Igualmente para asesorarte mejor y sacarte cualuier duda ya que tu motmo es nueva acercate al concesionario donde la compraste y hacela ver.

Saludos y suerte!!!
MatiCbxTw
Nombre: Matias

Cumpleaños

Notapor manux » 05 Ene 2012, 18:51

Gracias muchachos por sus respuestas. La semana que viene la llevo al service así que ahí les voy a consultar y les cuento. Saludos!
manux

Notapor TWISTERNAN » 05 Ene 2012, 19:07

Será que entendí mal lo que preguntó entonces? Yo entendí que una vez que la moto se agacha como movimiento natural de la frenada con la rueda delantera, no vuelve a levantarse.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor manux » 05 Ene 2012, 19:14

Claro, luego de la frenada no vuelve a levantarse a la posición normal sino que queda un poco más abajo. Recién cuando acelero o le pego un tirón para atras ahí retoma.
manux

Notapor TWISTERNAN » 05 Ene 2012, 19:22

Nunca me pasó con mi Twister, ni siquiera cuando era 0 km :confundido
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor pablo250 » 09 Ene 2012, 22:59

que raro... no quiero ser culiado pero por ahi te dá esa sensacion al acelerar... hacele una marquita con fibron al agua estando vos arriba antes de salir para ver si realmente queda "hundida" despues del semaforo, sin embargo a mí se me hace que tuviste motos de suspension relativamente dura y en la tw te da la sensación de que se hunde
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor juantw250 » 27 Feb 2014, 15:57

Hola che a mi me pasa lo mismo, es la suspension de mierda. CUando la levantas del manubrio queda mas arriba de lo normal y no vuelve queda trabada. Cuando te sentas en la moto la supension baja, le haces fuerza y baja mas pero no vuelve. el problema de esto es que se sienten TODOS LOS POZOS, TODOS, pocito, posazo, quebradura de la calle todo repercutre sobre el manubio es un asco andar asi.

Que peude ser? resorte? liquido?

saludos,

pd: no pierde por los barrales.
juantw250
Nombre: Juan Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería