No regula en frio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

No regula en frio

Notapor sartoriai » 24 Abr 2011, 16:32

HOLA, soy agustin de Mar del Plata. Les comento q acabo de comprar un twister 2008 amarillo con 35 mil km y tengo un problema q me esta costando solucionar. Me cuesta q la moto quede regulando enfrio; es decir, tengo que estar 5 minutos acelerando con el acelerador la moto para q no se apague. Tuve un tornado 2 anos y se q no regulan en frio, pero este twister la prendo y se apaga, es mas, porhay estoy 5 minutos acelerandola y se apaga. el cebador no lo puedo usar porq no prende con este directamente. Lo raro es q una vez q esta caliente anda normalmente 1.5 rpm. Alguna ayuda ??? Se q la moto debe calentar antes de ser usada, es mi sexta moto, pero no me parece normal. El aceite es nuevo(motul 3000), el filtro de aceite tmb, como tmb el filtro de aire.*
Saludos y gracias
sartoriai
Nombre: Tin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maxi_250 » 25 Abr 2011, 11:44

Hola Tin, mira a mi me pasaba lo mismo y mejoro un poco tocando un tornillo q esta abajo del carburador y bien escondido el cual es muy dificil llegar, lo q hice con ayuda de mi novia y un amigo fue: cerrar el paso de nafta, luego abrir el tornillo q purga el carburador asi no me tira la nafta en cualquier lado, aflojar el carburador y girarlo un poco para acceder comodo, despues lo cerre si apretar mucho asi no se rompe el asiento del mismo, despues lo abri 2 vueltas y 1/4, ultimo volver el carburador a su posicion, apretarlo nuevamente, cerra el tornillo q se abrio para q le saque la nafta del carburador y abrir el paso de nafta, la verdad q me ayudo un toco, de todas formas tenes q tener en cuenta la luz de las valvulas esten bien y la nafta q usas tambien, por darte un ej depende en q estacion le ponga nafta super, regula para el cul... o bien, asi q con la nafta mas cara anda joya, pasa por este link ahi tenes unas fotos q poteo twisterox el cual andaba en ese tema, cualquier duda seguramente el te da una mano o si yo se como resolver tambien o cualquiera q se sume al tema tambieb: Ir a: CARBURACION DE LA CBX 250
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor Matthz » 26 Abr 2011, 11:40

sartoriai escribió:HOLA, soy agustin de Mar del Plata. Les comento q acabo de comprar un twister 2008 amarillo con 35 mil km y tengo un problema q me esta costando solucionar. Me cuesta q la moto quede regulando enfrio; es decir, tengo que estar 5 minutos acelerando con el acelerador la moto para q no se apague. Tuve un tornado 2 anos y se q no regulan en frio, pero este twister la prendo y se apaga, es mas, porhay estoy 5 minutos acelerandola y se apaga. el cebador no lo puedo usar porq no prende con este directamente. Lo raro es q una vez q esta caliente anda normalmente 1.5 rpm. Alguna ayuda ??? Se q la moto debe calentar antes de ser usada, es mi sexta moto, pero no me parece normal. El aceite es nuevo(motul 3000), el filtro de aceite tmb, como tmb el filtro de aire.*
Saludos y gracias

mandala al mecanico ... que te vean la luz de valvulas ... y tambien que revise el carburador ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor carliños22 » 26 Abr 2011, 12:03

Seeee..... A mi me esta pasando lo mismisimo.. Mi moto ya tiene 48mil km y no me acuerdo cuando fue la ultima vez que regule valvulas.... Se que es una moto que no requiere tan de seguido regularlas pero a esta maquina le gusta cerrar las valvulas de escape.... Asi que a sacar turno en el doctorrrrr....!!!!!
carliños22
Nombre: carlos

Notapor samurai » 30 Abr 2011, 00:17

A mi me pasaba algo parecido y era que necesitaba controlar la luz de válvulas(la moto tenía 20.000km)

Tardaba en calentar y si la paraba unos minutos luego de andar un rato, otra vez me hacía renegar.

Con un ajuste válvulas me parece que se soluciona el problema y sinó es el carburador.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor exergonico » 02 May 2011, 19:11

sartoriai escribió:HOLA, soy agustin de Mar del Plata. Les comento q acabo de comprar un twister 2008 amarillo con 35 mil km y tengo un problema q me esta costando solucionar. Me cuesta q la moto quede regulando enfrio; es decir, tengo que estar 5 minutos acelerando con el acelerador la moto para q no se apague. Tuve un tornado 2 anos y se q no regulan en frio, pero este twister la prendo y se apaga, es mas, porhay estoy 5 minutos acelerandola y se apaga. el cebador no lo puedo usar porq no prende con este directamente. Lo raro es q una vez q esta caliente anda normalmente 1.5 rpm. Alguna ayuda ??? Se q la moto debe calentar antes de ser usada, es mi sexta moto, pero no me parece normal. El aceite es nuevo(motul 3000), el filtro de aceite tmb, como tmb el filtro de aire.*
Saludos y gracias

Todos dan buen aporte e ideas... yo te daré mi opinión: Creo que esa falla se puede deber a falta de gasolina (nafta alla verdad?, soy mexicano). Llevo como 20 años dedicandome a carburación asi que de acuerdo a mi experiencia te compartiré como enfrento un problema de estos. Es muy cierto que un motor con desajuste de valvulas tiende a fallar y mas en frio (cuando la holgura es excesiva) pero si lo tuyo te permite puedes rescatar el paso del motor. Es muy util como referencia cerrar el tornillo (en mexico lo llamamos esprea) de carburación (ese que se encuentra justo debajo en la tapa de la cuba o deposito de gasolina del carburador, arribita de la marcha, apenas se asoma) y sacarlo unas 2 1/4 - 2 1/2 vueltas dado que asi vienen regulados de nuevos los carburadores, luego lo que yo hago primero (cuando se apaga el motor) es acelerar el motor (apretar, girar en sentido horario) con el tornillo de ajuste de rpm (está al lado derecho si estas montado en la moto) a manera de manternerlo (en las revoluciones que se mantenga (ojo, lo menos revolucionado posible), lo cual no es a mas de 1500-1600 rpm, de otra forma el problema sería grave y podria estar en otro lado que no sea precisamente el carburador) y luego de ahi puedes empezar a encontrar la mejor mezcla con el tornillo de carburación, usualmente este punto es en donde el motor se siente mas acelerado o con mejor paso(abrir o cerrar). luego de conseguir el mejor paso es importante dejar el motor a sus debidas rpm, yo tengo mi twister como a 1100 - 1200 rpm

El problema está en que para girar este tornillo de carburación debes de tener una herramientita especial puesto que el espacio entre la marcha y el tornillo del carburador es muy pequeño e incomodo para accesar, yo hice una seudoherramienta con un pedacito de lamina (o se puede con un tornillo y le sacas filo en la punta, es mas cómodo incluso por que asi lo puedes sujetar de la cabeza del tornillo.

Eso es considerando que sea problema de carburación. Es importante recordar que el motor se debe carburar con el motor en su temperatura normal de operación pero no es un crimen regular con el motor un poco mas frio (aunque con experiencia puedes casi precisar en frio la carburación requerida en caliente).

Espero te sea un poco util mi opinión y no haberte confundido...

Lo otro que se me ocurre es que tenga una pequeña fuga de vacio o que el circuito de ahogador este alterado (aunque es dificil)....

De otra forma pues tendrás que pedir ayuda a un mecánico....

Mucha suerte con tu problema, un saludo desde México
exergonico
Nombre: Hector

Notapor KARBURIN » 02 May 2011, 19:26

Fijate tambien la velocidad de ralentí, girando en un sentido ú otro el tornillo con cabeza voluminosa y de plástico que se encuentra de la parte derecha al costado del carburador y detras de cilindro.-
Quizás necesite un poco mas de velocidad para que regule-1200/1400 rpm.- :confundido

Suerte

karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor el_yeta » 12 Dic 2011, 07:42

hola amigos a mi me pasa casi lo mismo se para el motor hasta despues de unos 5 minutos de estar en marcha eso si cuando calienta esta a unas 1600rpm y no hay problemas. lo que si el cebador no me funciona como antes, o sea antes en frio lo accionaba y daba arranque y al instante quedaba en marcha calentando sola ahora la tengo que acelerar permanentemente como se regula el clable del cebador y/o posibles soluciones. gracias
el_yeta
Nombre: vleyc

Notapor Marcos_ale » 16 Feb 2012, 00:02

Hola gente a mi tambien me pasa exactamente lo mismo desde los 6000 km, al dia de hoy la moto tiene 9000 km y sigo en la misma duda, carburador o valvulas ?
Marcos_ale
Nombre: Marcos

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento