¿Qué es y para qué sirve el "RESONADOR"?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

¿Qué es y para qué sirve el "RESONADOR"?

Notapor Predathor » 07 Abr 2011, 12:17

Buenos días compañeros,

Les tengo una pregunta. Estuve revisando le manual de despiece y el manual de taller, y me encontré con un artilugio llamado "Resonador" (17410-KPF-850), que se encuentra conectado en la parte superior de la manguera que conecta el filtro de aire y el carburador.

Pues me entró la curiosidad de saber qué es y para que sirve este cacharro.

Muchas gracias por la información que me puedan brindar.
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alejandrobonzo » 07 Abr 2011, 20:02

:congelado :congelado :congelado :congelado :sorprendido :sorprendido :sorprendido el resona...queeee?
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor Predathor » 08 Abr 2011, 12:35

Buenos días compañeros,

Mil perdones, fue mi error al no ser específico.

Este es un diagrama del motor de la TW (tomado del manual de servicio) y señalo el aparato en cuestión:

Imagen

Es una especie de cámara conectada a la manguera que une el carburador y el filtro de aire.

Muchas gracias
Predathor

Moto Actual:
•• Motos de Predathor ••

Notapor TWISTERNAN » 08 Abr 2011, 14:32

Es para reducir la resistencias de la salida de los gases. Esta es una descripción que encontré:

Cuando el gas de escape golpea al gas confinado en el resonador, produce una onda en dirección contraria que tiene frecuencia y amplitud parecida a la que viene desde el motor. Algunos sistemas de escape están equipados con un resonador independiente que se instala más cerca de la cola de escape.

Imagen

Ciertos silenciadores son construidos de manera que su carcaza exterior puede absorber parte de las pulsaciones. En este caso su construcción es más compleja y consiste de una capa metalica más gruesa en el exterior, luego una capa delgada de aislante y enseguida otra capa fina de metal.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor nicolasjordanpalma » 08 Abr 2011, 15:01

:aplauso :bien
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Notapor Predathor » 08 Abr 2011, 16:03

Buenas tardes compañeros,

Muchas gracias por la explicación. Pero, porque hablan de que está instalado en el caño de escape, y el que comento está en la manguera entre el carburador y el filtro de aire. Cumplirán ahi la misma función?

La pregunta surgió porque planeo quitar esta tubería y colocar un filtro de alto flujo cónico directamente al carburador, con un pequeño acople para adaptar las mangueras que entran al filtro de aire. Entonces habría que colocarle también este resonador.
Predathor

Moto Actual:
•• Motos de Predathor ••

Notapor Matthz » 08 Abr 2011, 16:23

Predathor escribió:Buenas tardes compañeros,

Muchas gracias por la explicación. Pero, porque hablan de que está instalado en el caño de escape, y el que comento está en la manguera entre el carburador y el filtro de aire. Cumplirán ahi la misma función?

La pregunta surgió porque planeo quitar esta tubería y colocar un filtro de alto flujo cónico directamente al carburador, con un pequeño acople para adaptar las mangueras que entran al filtro de aire. Entonces habría que colocarle también este resonador.

no tenes que preocuparte por el resonador , en la teoria del funcionamiento del motor otto no se explica el funcionamiento preciso del motor , pero normalmente sucede que , cuando los gases ingresan al piston , atraido por la succion del mismo , continuaran ingresando aun despues de que que el piston comience su carrera ascendente por el echo de que los gases aun siguen con suficiente inercia como para vencer la precion del interior de la camara , en un determinado punto lo gases se encuentran igualados,dejan de ingresa y en ese momento la valvulas de admicion se mantiene un muy corto tiempo mas abierta y se produce una pulsacion hacia el exterior , esta pulsacion es una onda zonora , nada peligrosa , pero produce un sonido poco agradable para el destino del motor , es por ello que se ubica la caja de resonancia , cuando se produce este efecto , la caja de resonancia al encontrarse en el paso del flujo de gases se halla basia y como hay fluido entrantes mas la onda de precion exterior entonces la camara de resonancia permite almacenar parte de ese choke , pero como te dije antes , no te va a pasar nada , lo que si vas a sentir como un chiflido por el carburador o un soplido medio inusual y no es porque ande mal sino porque tenes retorno de gases (muy muy pero muy pocos )
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Franflocco » 25 Sep 2012, 10:28

Estimados amigos,
Aprovecho la oportunidad para pedirles ayuda.
Mi Twister tiene 18000km y gradualmente me fue dando problemas en el momento del arranque a la mañana. Actualmente el cebador casi no tiene efecto. Lo desarmé y limpié.
Luego desarmé todo el sistema de aire y lo limpié. Cambié bujía y filtro de aire. También desarmé carburador limpié y volví a armar cuidando de que quede todo en la regulación inicial.
Intenté sondear válvulas, pero como era la primera vez que lo hacía no supe como tomar correctamente la medida, no modifiqué nada. Luego sellé la tapa cuidadosamente como dice el manual. No creo que ese sea el problema, ya que el motor no hace un ruido significativo.
Adicionalmente al problema original, lo que me sucede ahora es que aprox a 100km/h 6500rpm y en 6ta la moto falla, pareciera que se queda sin potencia de forma intermitente, como si no le llegara combustible. Cuando acelero más se estabiliza, pero en cuanto largo el acelerador vuelve a tironear. revisé toda la linea de combustible y está ok. Revisé la linea de aire que va desde el motor al carburador y está ok.
Estoy pensando en abrir el carburador nuevamente y tratar de hacer alguna regulación. ¿Hay algún procedimiento que dé resultado?.
Muchas gracias y disculpen las molestias.

Les mando un saludo

Francisco
Franflocco
Nombre: Francisco

Notapor Matthz » 29 Oct 2012, 23:38

Franflocco escribió:Estimados amigos,
Aprovecho la oportunidad para pedirles ayuda.
Mi Twister tiene 18000km y gradualmente me fue dando problemas en el momento del arranque a la mañana. Actualmente el cebador casi no tiene efecto. Lo desarmé y limpié.
Luego desarmé todo el sistema de aire y lo limpié. Cambié bujía y filtro de aire. También desarmé carburador limpié y volví a armar cuidando de que quede todo en la regulación inicial.
Intenté sondear válvulas, pero como era la primera vez que lo hacía no supe como tomar correctamente la medida, no modifiqué nada. Luego sellé la tapa cuidadosamente como dice el manual. No creo que ese sea el problema, ya que el motor no hace un ruido significativo.
Adicionalmente al problema original, lo que me sucede ahora es que aprox a 100km/h 6500rpm y en 6ta la moto falla, pareciera que se queda sin potencia de forma intermitente, como si no le llegara combustible. Cuando acelero más se estabiliza, pero en cuanto largo el acelerador vuelve a tironear. revisé toda la linea de combustible y está ok. Revisé la linea de aire que va desde el motor al carburador y está ok.
Estoy pensando en abrir el carburador nuevamente y tratar de hacer alguna regulación. ¿Hay algún procedimiento que dé resultado?.
Muchas gracias y disculpen las molestias.

Les mando un saludo

Francisco

como no supiste medir las valvulas y regularlas , como primer paso , te recomendaria que las hagas regular , despues comenta que es lo que te paso
Matthz
Nombre: Matias

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento