Me cuesta mucho arrrancar en frio (tornado)

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Me cuesta mucho arrrancar en frio (tornado)

Notapor lagork » 07 Abr 2011, 10:16

Hola gente, perdon que me meta en la parte de cbx pero compartimos motor je..si no esta bien ubicado el tema corrijanme por favor...les hago una pregunta, en frio me viene costando mucho mucho arrancar la moto...para mi no es problema de que este frio el motor y le cuesta por eso....porque aveces en caliente tambien me lo hace...el burro gira pero no arranca...es parecido a cuando te olvidas el boton del corta corriente en off. Ya revise la nafta (tengo filtro de nafta) vaciando la cuba y tiene un poquito de mugre pero nada significativo, revise el filtro de aire (esta medio sucio pero ya lo limpie) y me fije la bujia y no parece estar en muy malas condiciones, aunque ya la cambie por otra que tengo de un services que tenia en la cbx que tenia solo 1.000 km
Imagen
La moto tiene 6.500 km .. pense en que seria la luz de valvulas pero me parece que tiene pocos km para ya andar revisando eso.
Otra cosa es que este problema fue un par de dias despues de haberle hecho el cambio de aceite yo con motul 5100.
Lo que me di cuenta es que si corro la moto, haciendo girar un poco el motor, le cuesta mucho menos arrancar.

Muchas gracias
Saludos
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor baierma+ » 07 Abr 2011, 11:06

Revisale la luz de valvulas, yo a los 9000km, tenia la luz de las de escape un poco cerradas,
como seria que la sonda de 0,08 no pasaba en las de escape.
Las de admision se mantenian cercanas a lo que indica el manual.
Despues de haberlas ajustado,ya llevan 8500km y se mantienen normal.
Ahora,un poco de cebador,arranca instantaneo,voy sacando cebador suavemente y lo voy reemplazando por el acelerador en 2500 rpm por 30/40 segundos y luego se queda regulando en 1000/1200rpm. Los 1500rpm regulando los alcanza bien caliente.
Esa fue mi experiencia con la negra, actualmente 17500km sin novedad.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor lagork » 07 Abr 2011, 11:10

Si todos apuntan a q es luz de valvulas...asi q veo como lo hago
Gracias!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor gastongalle » 11 Abr 2011, 09:34

a mi tambien me pasaba lo mismo cambie el filtro de aire y limpie el carburador y quedo joyita :bien aha tambien le puse un filtro de nafta.
gastongalle
Nombre: Gaston

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento