No retiene cagra

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

No retiene cagra

Notapor franjavier1975 » 17 Mar 2011, 19:32

Holas genteee.. les comento... hace ya unos días que mi negrita me está dando problemas para arrancar y hoy mientras venía de hacer unas compras me doy conque llegando a las esquinas al desacelerar caen las revoluciones y llega a apagarse como si no estuviera retieniendo la carga de la bateria. Es modelo 2007 y tiene 16.000 Km aprox. Lo raro es que no se resetea el tablero asi que no es problema de bateria o si? Lo que puede haber provocado esto es que se me quemó hace unos días la baja y la estoy usando solo con luz alta?
Queria saber si es problema de alternador o cambiando ya la bateria se solucionaría, tengo miedo que esto proboque algún daño en otros componentes electricos.
Desde ya muchas gracias totales compañeros
franjavier1975
Nombre: FRANCISCO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gjm » 18 Mar 2011, 15:45

Hola francisco, que raro lo tuyo, mira que la mia es mod 2007, tiene 50000kms y tiene la bateria original y anda igual que siempre, nunca note que se haya descargado o pierda fuerza...
A lo mejor tu tw al tener poco uso se "endurecio" la bateria y eso hace que no retenga la carga, nose. aunque tambien decis que el tablero no se reinicia... te recomiendo que la lleves a un mecanico electrico y la hagas ver :bien , por ahi por querer ahorrarte unos mangos, terminas gastando mas, nose si me explico
gjm
Nombre: Guille

Notapor MARIANOCA » 18 Mar 2011, 15:58

que tal francisco....en cuanto a la lampara no es ya que la baja y alta tienen la misma potencia...si se quemo la baja usala con la alta prendida...asi la moto(circuito electrico)ni se entera...si la usas con la lampara quemada vas a mandarle mas carga a la bata ya que no tiene donde gastarla porque la lampra no funca(por decirlo de alguna manera)y a la larga vas a secar(acortar la vida util de la bata)pero muuuy a la larga!si no se reinicia el tablero es porque no baja la tansion lo suficiente o sea que la bateria....taaaan mal no esta!y me termina de descolocar el echo de que si la dejas de acelerar se detenga...no compres bateria...hacela revisar antes...me parece a mi al menos!!!un abrazo!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matthz » 19 Mar 2011, 11:51

franjavier1975 escribió:Holas genteee.. les comento... hace ya unos días que mi negrita me está dando problemas para arrancar y hoy mientras venía de hacer unas compras me doy conque llegando a las esquinas al desacelerar caen las revoluciones y llega a apagarse como si no estuviera retieniendo la carga de la bateria. Es modelo 2007 y tiene 16.000 Km aprox. Lo raro es que no se resetea el tablero asi que no es problema de bateria o si? Lo que puede haber provocado esto es que se me quemó hace unos días la baja y la estoy usando solo con luz alta?
Queria saber si es problema de alternador o cambiando ya la bateria se solucionaría, tengo miedo que esto proboque algún daño en otros componentes electricos.

vos tenes posiblemente dos problemas , uno mal carburada y dos solo se te quemo la luz baja ...

primero si tubieras problema con la bateria a la moto le costaria tanto arrancar como tambien cuando andas con ella , ya que por el simple echo de que la tw trabaja en con junto con la bateria y no directamente como trabajaria una zanella 50 , para demostrarte esto hace lo siguiente , prende la moto , si la bateria tiene problemas , no te tiene que tirar el burro y sino va a intentar hacerlo girar pero al tener poca carga , la bata,vas a sentir un 'tac' como que intenta hacer algop pero no acurre nada , despues si arranca la moto , prende las luces del tablero , si las luces se prenden muy tenuemente y al acelerar la moto se incandece , entonce si tenes problema con la bata ... Despues , porque se te apaga la moto cuando desaceleras , eso puede ser problema de carburacion , cuando calienta el motor puede que algo te esta variando en el carburador y otra cosa que puede hacerte eso , es que tengas mucha luz de valvula , aunque por lo que decis no pareceria ser , porque no dijiste nada de algun ruido raro en el motor , asique me inclino a la carburacion
Matthz
Nombre: Matias

Notapor franjavier1975 » 19 Mar 2011, 15:04

Gracias Matthz.. con respecto al arranque si hace de vez en cuando un clac clac justo debajo del asiento y no arranca hasta que la hago rodar un poco con el cambio puesto (no corriendola no?), algo asi como para que gire un poco el motor, en realidad lo hizo un parade veces nada más. Tambien medí con un tester la bata y tira 12V, quizas me dió 12V porque la habia andado un rato antes... a lo mejor tenga que testearla despues de un buen rato parada (por ej. de la noche a la mañana). Lo raro es que ayer la anduve sin ningún problema, arranco bien, no se paró ni nada... la verdad que no tengo idea que puede ser.
De nuevo gracias totales compañeros :dios
franjavier1975
Nombre: FRANCISCO

Notapor Matthz » 19 Mar 2011, 22:22

franjavier1975 escribió:Gracias Matthz.. con respecto al arranque si hace de vez en cuando un clac clac justo debajo del asiento y no arranca hasta que la hago rodar un poco con el cambio puesto (no corriendola no?), algo asi como para que gire un poco el motor, en realidad lo hizo un parade veces nada más. Tambien medí con un tester la bata y tira 12V, quizas me dió 12V porque la habia andado un rato antes... a lo mejor tenga que testearla despues de un buen rato parada (por ej. de la noche a la mañana). Lo raro es que ayer la anduve sin ningún problema, arranco bien, no se paró ni nada... la verdad que no tengo idea que puede ser.
De nuevo gracias totales compañeros :dios

jajaa no pasa nada ... te recomiendo lo ultimo , no midas voltaje , el voltaje no va a cambiar , fijate cuanto amperes tiene la bateria y fijate, con el tester , que te tiene que dar casi los mismos valores si estan muy bajos cambia la bateria , porque ya se termino su vida util ...
Matthz

Notapor migueohc » 21 Mar 2011, 11:41

franjavier1975 escribió:Holas genteee.. les comento... hace ya unos días que mi negrita me está dando problemas para arrancar y hoy mientras venía de hacer unas compras me doy conque llegando a las esquinas al desacelerar caen las revoluciones y llega a apagarse como si no estuviera retieniendo la carga de la bateria. Es modelo 2007 y tiene 16.000 Km aprox. Lo raro es que no se resetea el tablero asi que no es problema de bateria o si? Lo que puede haber provocado esto es que se me quemó hace unos días la baja y la estoy usando solo con luz alta?

Hola, si se te apaga al desacelerar no es la batería, ahi tenes un problema de carburación que podría ser o el chicleur de baja tapado, el cebador accionado ( a veces pasa que esta a mitad de su recorrido o levemente accionado y la moto no regula), alguna chupada de aire por algún lado o el carburador sucio entre otras cosas. Si fuese la batería directamente no arrancaría, tenés que tener en cuenta que si tiene fuerza para encender la moto le sobra para mantenerla funcionando.

Matthz escribió:
jajaa no pasa nada ... te recomiendo lo ultimo , no midas voltaje , el voltaje no va a cambiar , fijate cuanto amperes tiene la bateria y fijate, con el tester , que te tiene que dar casi los mismos valores si estan muy bajos cambia la bateria , porque ya se termino su vida util ...

El estado de la batería se puede saber midiendo el voltaje, no se usa la corriente para saber su estado, y esto es debido a que cada celda trabaja con 2,1V aprox. (posee 6 celdas). Si alguna de ellas esta en corto o en mal estado, la tensión disminuye. Entonces midiendo con el tester con la moto apagada (y dejándola reposar 20 minutos al menos) tenemos 12,8V para una batería perfectamente cargada y 12V para una batería con falta de carga.
Para saber si el alternador y regulador de voltaje funcionan bien, con la moto encendida en ralentí la tensión tiene que ser alrededor de 14,8V y a 6000rpm (no recuerdo bien pero esta en el manual) no debe superar los 15V.

Saludos!!! :bien
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor Matthz » 21 Mar 2011, 12:28

migueohc escribió:

Hola, si se te apaga al desacelerar no es la batería, ahi tenes un problema de carburación que podría ser o el chicleur de baja tapado, el cebador accionado ( a veces pasa que esta a mitad de su recorrido o levemente accionado y la moto no regula), alguna chupada de aire por algún lado o el carburador sucio entre otras cosas. Si fuese la batería directamente no arrancaría, tenés que tener en cuenta que si tiene fuerza para encender la moto le sobra para mantenerla funcionando.

Matthz escribió:

El estado de la batería se puede saber midiendo el voltaje, no se usa la corriente para saber su estado, y esto es debido a que cada celda trabaja con 2,1V aprox. (posee 6 celdas). Si alguna de ellas esta en corto o en mal estado, la tensión disminuye. Entonces midiendo con el tester con la moto apagada (y dejándola reposar 20 minutos al menos) tenemos 12,8V para una batería perfectamente cargada y 12V para una batería con falta de carga.
Para saber si el alternador y regulador de voltaje funcionan bien, con la moto encendida en ralentí la tensión tiene que ser alrededor de 14,8V y a 6000rpm (no recuerdo bien pero esta en el manual) no debe superar los 15V.

Saludos!!! :bien

si , pero el voltaje no es el que pecha a todos los instrumento ... me a pasado tener una bateria con los 12 vol , pero no superaba ni medio amper ... en fin , es por eso que marque al principio que tenia dos posibles problemas ... carburacion o el tema de la bata...
Matthz

Notapor migueohc » 21 Mar 2011, 14:10

Matthz escribió:si , pero el voltaje no es el que pecha a todos los instrumento ... me a pasado tener una bateria con los 12 vol , pero no superaba ni medio amper ... en fin , es por eso que marque al principio que tenia dos posibles problemas ... carburacion o el tema de la bata...

Claro, ahi tenés la respuesta, si tenías 12V la batería estaba descargada por eso no superaba esa corriente que mencionás, recién a 12,8V entrega toda la corriente una batería como la de la twister.
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor Matthz » 21 Mar 2011, 16:47

migueohc escribió:
Matthz escribió:si , pero el voltaje no es el que pecha a todos los instrumento ... me a pasado tener una bateria con los 12 vol , pero no superaba ni medio amper ... en fin , es por eso que marque al principio que tenia dos posibles problemas ... carburacion o el tema de la bata...

Claro, ahi tenés la respuesta, si tenías 12V la batería estaba descargada por eso no superaba esa corriente que mencionás, recién a 12,8V entrega toda la corriente una batería como la de la twister.

si bueno pero en este caso la abteria del chavom murio ... porque fijate que el motor no la carga , significa que ya expiro su vida util ... asique , la carburacion se descarta hasta el momento en que ponga una nueva bateria ... cuando la nueva bateria tenga potencia suficiente para tirar el burro ahi hay que fijarse si la moto hace lo mismo , entonces podemos decir que tiene problemas en el chikler , aunque si la moto no se le cambio el chikler , entonces el chikler no es chiko sino que se agranda a medida que pasa el tiempo ...

asi que cambia la bateria y despues fijate el resto , aunque no creo que tengas que hacerle algo mas ... pero por si las moscas fijate ...
Matthz
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento