Mi Tw no regula ni en frío ni en caliente

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Mi Tw no regula ni en frío ni en caliente

Notapor Toro Free » 10 Nov 2010, 09:10

Hola gente, les comento a fin de que me ayuden a resolver este problema, mi Tw no regula en frio, debo acelerarla un poco y luego cuando ya calienta se pasa de vueltas, y tengo que desacelerarla.
El cebador no funciona cuando lo coloco a la mañana para hacerla arrancar es contraproducente, el motor se para.
Yo de mecánica 0,0, pero quiero tener una idea para decirle al mecánico ya que no quiero que me salga con algo raro.
Gracias
Toro Free
Nombre: Toro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor carliños22 » 10 Nov 2010, 11:51

Buenas.. mira te lo digo por experiencia.. la tw es una moto que calienta mucho para ser refrigerada a aire. Lo mas probable es que se haya rajado la tapa del cilindro muy cerca de la rosca de bujía. Por razón de temperatura, ya que la bujía original es grado 8 y el manual recomienda grado 9 en caso de usarla en lugares calurosos o con un estilo deportivo. Otro dato.. Depende de que modelo.. del 2007 en adelante no se que quisieron inventar los brasucas pero el material de la tapa la hicieron muy dedil, gracias a eso se raja. Nosotros corríamos con una tw 2002 luego con una 2006 simpre la paliza de su viva ligaban nunca le cambiamos el grado de bujía y con un caño recto de bronce por escape. A partir del 2007 hasta andando en la ciudad se parten las tapas.
carliños22
Nombre: carlos

Notapor Toro Free » 10 Nov 2010, 18:16

la tapa rajada :emociones plop
Toro Free

Notapor carliños22 » 12 Nov 2010, 09:45

Una fisura... sucede por la alta temperatura en este tipo de motor... salvo que vivas en un lugar frio.. aca en misiones el que tiene una tw se le recomienda cambiar la bujia a grado 9. yo y otros amigos ya cambiamos la tapa por que no regulaba mas. baa.. el de la tornado fue porque se pasó con el festejo de un partido ganado por Arg en el mundial.. la apagaba y la prendia al corte.. despues ya no regulo mas.. desarmamos y vimos una fisura de 1mm x 5cm. que bajaba por la rosca de la bujia.
carliños22
Nombre: carlos

Notapor Maxi_250 » 12 Nov 2010, 12:11

en el carburador hay un tornillo q se regula con los dedos, hace q caliente bien bien y despues con eso le regulas q quede en 1400, es el tornillo del aire, esta del lado derecho y tiene un plastiquito negro, no le podes errar, suerte
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 12 Nov 2010, 13:47

me parece demasiado aventurado diagnosticar la tapa del cilindro fisurada con esos síntomas. No digo que no sea, pero me parece más probable que sea otro el problema.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Toro Free » 15 Nov 2010, 19:49

Ok... gracias gente, les agradezco mucho, acá en La Pampa, las temperaturas no son tan elevadas. Le consulté a mi mecánico y dice que es problema de carburación, y si ya note que puedo regular la RPM con esa rosca con soporte plástico color negro.

Muchas gracias, les agradezco a todos por la ayuda, y la verdad que para una persona como yo que no entiendo nada de mecánica tener gente como ustedes ayuda mucho.
Toro Free

Notapor samurai » 15 Nov 2010, 21:28

Me pasó algo similar a tu caso, mi moto tiene 20.000km y nunca le había registrado válvulas.

En frio se paraba y había que calentarla mucho para que quedara en ralenti, si paraba la moto en algún lugar por unos minutos otra vez no regulaba.

Solución ajuste de válvulas, las de escapes estaban un poco cerradas, el carburador no tenía ningún problema.

luego de registrar las válvulas, la moto queda en ralenti a los pocos segundos de arrancarla.

espero te sirva mi experiencia.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor leomdp » 30 Mar 2011, 12:38

Hola Toro, yo tenia tu problema y lo que era es que las pastillas de las valvulas estaban gastadas mi mecanico se las cambio y guala asunto arregledo.
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro

Notapor leomdp » 30 Mar 2011, 12:40

Hola Toro, yo tenia tu problema y lo que era es que las pastillas de las valvulas estaban gastadas mi mecanico se las cambio y guala asunto arregledo.
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento