Funcionamiento del velocimetro

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Funcionamiento del velocimetro

Notapor Adrian45 » 08 Nov 2010, 15:44

Hola, no sabia donde preguntar x este tema, asi que lo hago aqui.., mi moto, a fondo a duras penas me llego a 110 KM (x velocimetro obviamente) entonces lo controlamos con un GPS y me dio una diferencia exacta de 15km, pero de menos... Alguien me puede explicar como solucionar esto? siempre supe del error en instrumental, pero siempre de mas, jamas de menos como es mi caso, y me interesa solucionarlo ya que tb me marca km de menos el odometro, viaje a una localidad distante a 50 km y el parcial me marco 44 km. desde ya muchas gracias.
Destaco que las cubiertas son nuevas y de la medida de la moto.
Adrian45
Nombre: Adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor emucho » 08 Nov 2010, 16:08

Yo controle la vel. con el gps y mas o menos el tablero marca unos 12km/h de mas.

Lo que es extraño es que a fondo de tablero te marque 110 km/h.

Cuanto pesas? Cuantos km tiene la moto? Subiendo bajando? Viento a favor, encontra?
emucho
Nombre: Salchi

Notapor Kapitan » 12 Nov 2010, 13:55

Que raro lo que comentas. Danos algunos datos más... cuando marca 110 km/h el velocimetro, a cuantas rpm vas? Al estar la moto frenada la aguja del velocimetro queda en cero km/h?

disculpa la tardanza
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Adrian45 » 12 Nov 2010, 20:28

Hola, no hay problemas con el tiempo, pero te cuento que yo peso 89 kg, y la probe en buen ayre, sobre acc oeste, en varios sentidos, o sea no es cuestion de peso ni de viento, la verdad me extrana..la moto es 2007 y tiene 29000 km y funciona normal, cuando la probamos con el gps no la tire a fondo, la controlamos a 85 y a 100 km. muchas gracias por la ayuda
Adrian45
Nombre: Adrian

Notapor Kapitan » 12 Nov 2010, 20:42

y las rpm?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor kennycinco » 15 Nov 2010, 09:36

Mira, el error que introduce el instrumeltal no es lineal. Eso no se puede solucionar....... Un primo tiene un BMW y si lo comparas con el gps tambien tiene diferencia. En los instrumentales de este tipo un error de 5% es mas que razonable. Tene en cuenta que el gps tambien tiene su error. Nada es infalible.
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento