Ayuda urgente!! me entro agua por el caño de escape

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Ayuda urgente!! me entro agua por el caño de escape

Notapor racingf1 » 01 Sep 2010, 23:50

perdon a todos si lo publico en el lugar equibocado, pero estoy re mal.
poco antes de entrar al garage del trabajo en palermo, paso con la moto (una wave) por agua y me parece que entro agua por el caño de escape, el motor segia prendido pero al acelerar la moto empezo como a cabezear y escupia agua por el caño escape. osea la moto aceleraba pero le costaba bastante.
a las 8hs salgo del trabajo y no se que hacer, si arranca ( si es que arranca) me voy a mi casa como si no paso nada??

por favor espero ayuda.
racingf1
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 02 Sep 2010, 00:01

Movemos este tema desde "Accidentes" hacia la parte de Taller, "DUDAS SOBRE FUNCIONAMIENTO", donde corresponde por temática. El nuevo link de ubicación:

viewtopic.php?f=52&p=140313#p140313

Respecto a lo sucedido, la verdad que no se mucho al respecto, se que no es bueno que entre agua al motor, pero me parece que para que se haga algun daño tiene que ser una cantidad mas o menos importante por un lado, y que quede dentro del motor, o sea una cantidad con posibilidad de cortar las bandas lubricantes que forma el aceite en las paredes internas del motor. Creería que no es tu caso, ya que por lo poco que contas no parece que hayas estado dele "chupar" agua por el escape, y lo que "aspiró" parece que lo escupio en vez de quedar en el motor. Si no apareciera acá nadie que bata la justa, yo en tu lugar si la moto arranca bien y modera bien, saldría a andarla.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nightwish » 02 Sep 2010, 00:19

Amigo,no te preocupes,no pasa nada,dale arranque tranquilo el agua q le entro para las 8 ya se evaporo,lo del cabeceo y el corte es totalmente normal,pero es hasta q se valla el agua.Saludos!!
nightwish
Nombre: Alfonso

Notapor migueohc » 02 Sep 2010, 05:47

Es verdad, no te hagas problema, el agua si entró por el escape se va a ir, lo que le costaba acelerar es porque los gases de escape tenian que escupir el agua para afuera sino se tiende a apagar porque se "ahoga" (cuak). Ahora donde la metiste para que entre tanta agua? :pregunta
Te cuento para que te quedes un poco mas tranquilo que para que le pase algo al motor, el agua tiene que llegar hasta el cilindro, pero antes de llegar al mismo se te hubiese apagado porque los gases no podrian ser expulsados.

Saludos!! :bien
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor Piraton Twistero » 02 Sep 2010, 07:03

migueohc escribió: Ahora donde la metiste para que entre tanta agua? :pregunta

Esto es muy normal (y peligroso) cuando se manejan motos de escape bajo en dias de mucha lluvia, con calles anegadas: cuando te metes en una calle inundada y la altura del agua llega al escape, la regla de oro en esos casos es: ACELERAR CONSTANTEMENTE, NO REDUCIR, porque cuando reduciste (desaceleraste) ahí es cuando el escape "chupa" el agua :mal . Hay que estar muy atentos a eso cuando se esté en una situación así :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor racingf1 » 02 Sep 2010, 10:20

gracias a todos, la maquina encendio lo mas bien, y como no estaba indundado pude salir normalmente, eso si me moje hasta las bol.. por la lluvia.

Piraton Twistero escribió: cuando se manejan motos de escape bajo en dias de mucha lluvia, con calles anegadas: cuando te metes en una calle inundada y la altura del agua llega al escape, la regla de oro en esos casos es: ACELERAR CONSTANTEMENTE, NO REDUCIR, porque cuando reduciste (desaceleraste) ahí es cuando el escape "chupa" el agua :mal . Hay que estar muy atentos a eso cuando se esté en una situación así :idea

ahi me mande la cagada, solte el acelerador. lo que hay que hacer es esperar que pasen todos los autos (cosa de no tener que frenar en el medio) y despues madarse acelerando en 1°.

migueohc escribió:Es verdad, no te hagas problema, el agua si entró por el escape se va a ir, lo que le costaba acelerar es porque los gases de escape tenian que escupir el agua para afuera sino se tiende a apagar porque se "ahoga" (cuak). Ahora donde la metiste para que entre tanta agua? :pregunta
Te cuento para que te quedes un poco mas tranquilo que para que le pase algo al motor, el agua tiene que llegar hasta el cilindro, pero antes de llegar al mismo se te hubiese apagado porque los gases no podrian ser expulsados.

Saludos!! :bien

fue en del libertador y dorrego, en el hipodromo, y estaba entrando 1/2 hora tarde al trabajo y la verdad que no habia otra forma de entrar, estabo todo cortado. era como una isla, si o si te tenias que mojar
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor eltoreador » 02 Sep 2010, 20:17

viene algún snorquell para la tw?? de ezeiza a LP todo bajo agua!! espero que mañana arranque un poco mejor (sin lluvia)
El problema es que el escape no se tape totalmente, si pasa eso la moto se para! mucho antes de que le agua te pueda entrar al motor...
hace la prueba de poner la moto regulando (cuando este seco y el escape todavía esta frío) y tapale todas las salidas del escape, vas aa ver que la moto se para al instante
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento