CDI Quemado por luces extra???

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

CDI Quemado por luces extra???

Notapor Arki » 09 Feb 2010, 18:35

Yo le puse buscahuellas de auto a mi TW y ayer un vago en la calle me comento que a el se le habia quemado la caja negra de su NIGHT HAWK por hacer eso.... es posible??? ahunque yo las tenga conectadas directamente a la bateria sin contacto alguno con el sistema electrico de la moto ES POSIBLE???

Si alguien tiene conocimiento o experiencia y me puede ayudar le voy a estar muy agradecido....

Xaludossss!
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 10 Feb 2010, 09:05

la verdad que no sé, pero obviamente no es recomendable sobrecargar el sistema eléctrico... hay que ver el consumo que tienen
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor vandan » 10 Feb 2010, 10:00

Como dijo Kapi, el sistema eléctrico está hecho para abastecer sólo a las cosas que vienen de serie, y no para agregados… yo estuve averiguando y le quería poner una luz más potente, pero varios me dijeron lo mismo, si le quiero poner otra luz, tiene que ser para el mismo voltaje, y no superior, porque ahí jodés la batería… y de paso, me dijeron que viene unas luces bi-xenón que iluminan más y tienen el mismo consumo, no sé qué tal serán, pero por ahí te convenga eso.

Un abrazo!
vandan
Nombre: Andres

Notapor GermanGonzalez » 10 Feb 2010, 10:32

Si es probable que hayas quemado el Cdi, que le pasa no te arranca???
En mi caso, me sucedio con el cg, le puse (como un burro) dos croicas de 50 W de consumo. . .
Consecuencias: Por trabajar a fondo el regulador se cago, y dejaba pasar mas corriente de lo normal, pero a todo esto no sabia yo y le heche als culpas a la bateria que podia ser vieja, entonces la cambie, pero no me volvio a romper la bateria culpa del regulador roto.
Sintesis, 2 baterias y el regulador rotos.
Moraleja: No hay que poner ni mas ni menos de lo que trae la moto, ni suplantar la misma lampara delantera por una de amyor wataje, nada!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Back2Twister » 10 Feb 2010, 11:32

vandan escribió:Como dijo Kapi, el sistema eléctrico está hecho para abastecer sólo a las cosas que vienen de serie, y no para agregados… yo estuve averiguando y le quería poner una luz más potente, pero varios me dijeron lo mismo, si le quiero poner otra luz, tiene que ser para el mismo voltaje, y no superior, porque ahí jodés la batería… y de paso, me dijeron que viene unas luces bi-xenón que iluminan más y tienen el mismo consumo, no sé qué tal serán, pero por ahí te convenga eso.

Un abrazo!

Vandan, las luces son todas para la misma tensión: 12V. Lo que cambia es la potencia y entonces tenes de 35, 50, 70 Watts, etc. Acordate que en P = V x I. O sea que a mayor potencia, mayor corriente consumen. Eso es lo que sobrecarga el sistema y puede generar, como le paso a German, que se te queme el regulador. Y una vez que pasa eso, se puede joder cualquier cosa.

Conclusión: No zarparse con el agregado de consumos permanentes. Ponerle un buscahuellas con una lámpara de no mas de 20W (que ya es bastante, son casi 2 Amper mas que le sacas a la bateria...). Y sino, Xenon que tienen un consumo similar en potencia que la lámara común.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor vandan » 10 Feb 2010, 11:41

Ahhh era la potencia!! jajaja lo que pasa es que no entiendo una goma de eso! me voy a tener que poner a leer, justamente tengo un pequeño proyecto y necesito saber esas cosas...

Gracias!

Un abrazo!
vandan
Nombre: Andres

Notapor Back2Twister » 11 Feb 2010, 00:47

vandan escribió:Ahhh era la potencia!! jajaja lo que pasa es que no entiendo una goma de eso! me voy a tener que poner a leer, justamente tengo un pequeño proyecto y necesito saber esas cosas...

Gracias!

Un abrazo!

Cualquier cosa me preguntas che. o al resto de los foristas ing. electrónicos o afines, jeje. abrazo
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Arki » 11 Feb 2010, 01:14

No se me quemo nada... fué un comentario que me hicieron nada mas....
La POTENCIA de las 2 lámparas es 55W c/una y no estan permanentemente encendidas como la luz baja, solo en ocaciones como que me agarre la noche para rutear o encenderlas para mostrar lo lindas que quedan :distraido

Aclaro que No estan conectadas con ni una sola parte original de la moto....
Solo la bateria (positivo a bateria, perilla de encendido propia y descarga a tierra) nada mas....

Pienso que si llégo a tener algun problema como maximo es que se me descargue la bateria....

El que quiere haga ésta prueba: Tocá la bocina con la moto apagada(con el contacto puesto obviamente), tocá la bocina con la moto en marcha... Hay diferencia en el sonido?

Antes de que yo coloque las lamparas notaba que el sonido de la bocina con la moto apagada era distorcionado... como sin fuerza y ahora no lo probe pero capas que empeoró...

Gracias por responder! y por tratar de sacarme la duda...
Saludos y espero que sigan bien....
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor Kapitan » 11 Feb 2010, 09:59

no entendi lo de la bocina... :confundido

Pero de todos modos no creo que sea un buen parámetro para identificar si puede llegar a haber problemas. Seguramente con un tester se pueden sacar mejores conclusiones
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor GermanGonzalez » 11 Feb 2010, 10:07

Arki escribió:No se me quemo nada... fué un comentario que me hicieron nada mas....
La POTENCIA de las 2 lámparas es 55W c/una y no estan permanentemente encendidas como la luz baja, solo en ocaciones como que me agarre la noche para rutear o encenderlas para mostrar lo lindas que quedan :distraido

Aclaro que No estan conectadas con ni una sola parte original de la moto....
Solo la bateria (positivo a bateria, perilla de encendido propia y descarga a tierra) nada mas....

Pienso que si llégo a tener algun problema como maximo es que se me descargue la bateria....

El que quiere haga ésta prueba: Tocá la bocina con la moto apagada(con el contacto puesto obviamente), tocá la bocina con la moto en marcha... Hay diferencia en el sonido?

Antes de que yo coloque las lamparas notaba que el sonido de la bocina con la moto apagada era distorcionado... como sin fuerza y ahora no lo probe pero capas que empeoró...

Gracias por responder! y por tratar de sacarme la duda...
Saludos y espero que sigan bien....

Loco, perdona, pero vos estas completamente loco! De honda va. . . Ni se te ocurra encender eso, y te equivocas si decis que no esta conectado a la instalacion original de la moto, pues LO ESTA! o que te parece que quien carga la bateria???? La moto lo hace.
Y 2 focos de 55 W cada uno!!!! Te recomendaria que dejes de lado esto!

Ahora se la quieren hacer fachera, pueden ahcer lo que yo hice con mi casi, instale Leds que no consumen nada o practicamente nada y listo, no alumbra pero se ven y bien!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento