Rpm

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Rpm

Notapor Manija » 28 Ene 2010, 00:31

Buenas muchachos, ya que no puedo conectarme seguido cada vez que lo hago trato de quemarles el coco con las preguntas mas enfermizas del club jaja... Bueno esta vez se trata de las rpm. Resulta que mi amada tiene 1100 km, le hice ruta el finde pasado y el lunes apenas volvi la lleve a hacer el primer service... la cuestion es que siguiendo el tutorial de ablande de twister250 ya deberia estirar las rpm por marcha a 6500... todo hermoso, pero se me complica llegar a esas rpm en ciudad sin pisarla un toque y cuando llego a las 6000 temo que algo pase ya que el sonido del motor pierde su serenidad...
Es normal esto? le mado fruta? me dan ganas de cagarla a palos pero me freno...

Gracias, saludos
Manija
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor djavila_84 » 28 Ene 2010, 00:41

Mandale fruta nomas que es normal. A esas rpm es el torque maximo de la moto por eso sentis el cambio de sonido del motor. A la moto mia no la asente asi y le di sin piedad y nunca un problema. Es honda se las banca :twagitador
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor Manija » 28 Ene 2010, 01:05

Gracias amigo, la voy a castigar...
Eu! ya que andan por aca, la cuestion de calentar el motor, siempre tengo que esperar que calinete bien y llegue a las 1400 rpm pa andarla ligerito? porque me bajo a comprar bizcochitos pal mate y se enfria jaja

Saludos
Manija

Notapor Agustín76 » 30 Ene 2010, 12:38

Parece que la Tw es tu primera moto, tu "moto escuelita" (con cariño)

Ya le vas a ir tomando la mano. Tratá de no hacer demasiadas macanas mientras tanto :lol:

Si la vas a llevar a los acelerones revisá muy seguido el aceite, con el motor tan duro va consumir aceite (y nafta ni te cuento).

La Tw tiene un motor muy simple, no lo vas a romper.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor El Tata » 30 Ene 2010, 12:49

la tw es una moto muy fria.. en la primer encendidda del dia calentala un par de minutos, q eso no significa q ya este caliente.. sino por unos 3 km andala tranquila pq el aceite todavia no calento aunque no te parezca... cuando bajas a comprar bizcochos (jajaja) es inverso, parece q esta fria el motor pero el aceite sigue caliente.. si es un par de minutos no le pasa nada... y eso de las 1400 rpm nose la mia nunca regula tan alto a lo sumo 1300 con suerte.. qedate tranquilo q la tw es ruidosa, no le tengas miedo
El Tata
Nombre: Juan

Notapor alchemyst » 01 Feb 2010, 12:44

Manija escribió:el tutorial de ablande de twister250 ya deberia estirar las rpm por marcha a 6500...

Que tutorial? El manual de tu moto dice algo de las RPM durante el ablande??
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Manija » 02 Feb 2010, 01:29

Buenas muchachos! jaja no es mi primera moto, tuve un titan esd negro pero nada que ver...
Alchemyst me referia al manualcito de twister250 que es un twistero usuario del foro.
Gracias por la info tata, en el manual dice que debe regular a 1400 rpm por eso lo tomo como referencia ;)

Gracias, saludos
Manija

Notapor alchemyst » 02 Feb 2010, 12:09

Manija escribió:Buenas muchachos! jaja no es mi primera moto, tuve un titan esd negro pero nada que ver...
Alchemyst me referia al manualcito de twister250 que es un twistero usuario del foro.
Gracias por la info tata, en el manual dice que debe regular a 1400 rpm por eso lo tomo como referencia ;)

Gracias, saludos

Justamente por eso te preguntaba...

Fijate lo que dice el manual de tu moto y hacele caso a eso mas que a las recetas mágicas de ablande (sin ofender a nadie), que son mas dogmáticas que el vaticano.

Te lo digo porque el manual de la mía (supongo que todos los modelos posteriores a 2009 también), no mencionan ningun rango de RPMs en el manual. Sólo habla de no usar la moto fría, y durante los primeros meses "no realizar aceleraciones bruscas". Pero no menciona límite de RPMs... y capaz estás manejando pensando en las RPM, cuando podrías estar disfrutando de la moto.
alchemyst
Nombre: Ivan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento