Resucitando una Twister

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Resucitando una Twister

Notapor Ivan » 28 Dic 2009, 09:59

Muchachos, necesito consejos:
Hace unos 6-7 meses cuando llegó el invierno paré la moto por el frío y no la volví a usar por falta de guita y quilombos personales varios. Ahora la quiero vender, vale la pena tratar de resucitarla o la oferto así como está? Mi idea era comprar una batería nueva, mirar el nivel de aceite y darle arranque para tratar de ponerla en forma, pero no sé si le puedo romper algo haciendo eso después de tanto tiempo parada. Tienen alguna recomendación para arrancarla de nuevo? Se agradece.
Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor santiago » 28 Dic 2009, 10:09

Si mal no lo recuerdo el manual dice en algun lado que hacer luego de largas paradas, creo que un cambio de aceite hay que hacerle y cargar la bateria, no estoy seguro, si tenes el manual a mano pegale una mirada.
Saludos
santiago

Notapor Cba - PEDRO - Arg » 28 Dic 2009, 10:24

Santiago, siii en el manual explica algo!!, pero creo que son instrucciones para el momento anterior a la invernacion!!!! :sonrisa :sonrisa jajajaj fijate, pero si no le afecto el clima no creo que tenga mucha dificultad!!!!! pero debe ser similar a volverla a asentarla!!! jajajaj naaa ni idea!! llevala a un mecanico, eso lo que hago!! :bien :bien
Cba - PEDRO - Arg
Nombre: Pedro Lafuente

Notapor csebastiang » 28 Dic 2009, 10:35

La vas a vender?
Hacé cargar la batería y dale rosca.
La mía la tuve parada 10 meses y nunca le cambié el aceite.
Luego la anduve como por 3000 km mas.
0 drama.
Slds
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 28 Dic 2009, 10:47

Si le dejaste la bateria puesta seguramente esté descargada y no te arranque. Te sugiero q la hagas cargar, aunq sea para q la puedas mostrar funcionando al intersado. Luego andala un poco para verificar si la bata conserva algo de la carga o ya esta fusilada. si no le cerraste el paso de combustible purgalo un poquito. Con un poco de suerte el carburador queda sin problemas.

Infla las cubiertas. Lo del aceite... yo me guio por el kilometraje. Si le queda poco para el cambio haceselo, más si la vas a usar hasta q la vendas. Si la rematás y la vendés barata no se lo cambies.

Creo q eso es todo, con el uso se termina de aflojar y terminan de salir a flote el resto de los detalles. Tampoco 7 meses se taaanto tiempo.

slds
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor GermanGonzalez » 28 Dic 2009, 11:04

No pasa nada! cargale la bateria y hace que gire el motor unas cuantas veces sin arrancar, moviendole la rueda de atras haciendo que el motor gire, y despues dale arranque nomas. No pasa nada. El manual dice de todo pero es por ganar unos mangos me parece, el aceite no se puede deterioran tan rapido.
Yo te recomendaria lo siguiente:
* Cargar la bateria y si no admite carga, cambiarla
* Vaciar la cuba del carburador
* Recargar al menos con unos 5 litros de nafta nuevita y dale arranque nomas. NO PASA NADA!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Ivan » 28 Dic 2009, 11:51

Gracias por los consejos chicos, me quedo más tranquilo.

Back2Twister escribió:si no le cerraste el paso de combustible purgalo un poquito.

Creo que está cerrado (no tengo la moto en casa para fijarme), pero por las dudas cómo se purga? (soy un analfabeto mecánico) Es lo mismo que vaciar la cuba del carburador?

GermanBUF452 escribió:* Recargar al menos con unos 5 litros de nafta nuevita y dale arranque nomas.

La nafta que está en el tanque la dejo o la cambio completa? Cómo le saco la nafta que tiene si hay que cambiarla?
Ivan

Notapor David 0+ » 28 Dic 2009, 11:56

Yo vaciaria el tanque total no es mucha guita. Para vaciarlo pone la llave en posicion RES, sacale la manguera que va hacia el carburador, un tachito ;) y deja que se vacie solita.
Y la cuba tambien la vaciaria.
David 0+
Nombre: .

Notapor lagork » 28 Dic 2009, 12:08

para vaciar la cuba primero cortale la nafta desde el pasador, despues fijate del lado derecho, de donde esta el freno a disco, esta el carburador, una vez q lo tenes a la vista fijate que abajo de todo (del carburador) hay un tornillito y que de abajo sale una manguera hacia el piso, con ese tornillo agarras un destornillador plano y lo desajustas hasta que se vacie toda la nafta. Despues lo volves a cerrar, abris el pasador de nafta, y arrancala con el cebador, ya que la cuba va a estar vacia y no te va a arrancar ni a ganchos sino

sino entendiste decime que le saco una foto al tornillo y te lo marco
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor GermanGonzalez » 28 Dic 2009, 19:20

en seis meses no creo que se ponga mal. hace asi, abri la tapa del tanque y olfatea! Si olfateas nafta bien, esta bien, ahora, si abris y larga un olor a podrido insoportable ahi estas en problemas.
Pero en tan poco tiempo no es posible que se deteriore tanto a menos que haya recibido muuuucho calor.
Yo te diria que renueves la nafta sin mas, y a la carga!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento