hola ! me presento soy jesusg tengo una twister 250 2009 con 2500 km la uso principalmente para viajar, el ultimo fue las flores a pedro luro 560 km. viaje de a dos con algo de equipaje, viento fuerte en contra y calor,la moto la viaje un poco exigida, sali con el aceite en maximo motul 5100 y llegue a destino con la varrilla marcando entre maximo y minino, me preocupa que un motor nuevo consuma , es normal que suceda esto cuando se exije el motor ? por favor alquien que sepa algo sobre este tema me de una respuesta, gracias!
Hola Jesus, bienvenido. Cuanto tiempo esperaste para hacer la medición? Porque el aceite tarda en volver al cárter y no es normal que consuma por ir exigido, yo la uso exigida todo el tiempo y no me consume nada
Pablim, hola : cuando llegue de viaje la deje 5 mimutos y medi faltaba, eso fue ayer , hoy la arranque estuvo un rato en marcha , la detuve y a los cinco minutos medi y me encontre con que faltaba. a los 500 km en vendedor me hizo el cambio dijo colocar yamalube y a los 1500 estaba en minimo , hay decidi colocar motul 5100. no la perdono me preguntaba si podia ser eso el consumo
hola Jesus, yo tambien uso motul 5100, y viajando en esas condiciones me consume un poco. Llega a la mitad de la varilla pero de ahi no baja. Sin exigirla no consume, por lo menos es lo que me pasa a mi Saludos!
Es normal el consumo en viaje de a dos con equipaje a 120 o 130.... 600km! Te lo digo porque me pasa y tambien a los que conozco. Que usamos Motul 5100. No te preocupes... llevate medio litro por las dudas cuando haces viajes largos en esas condiciones y no dejes de controlarlo antes de emprender el viaje largo....
El Motul 5100 es un aceite mineral o sintetico? Si fuera sintetico, seria entendible el consumo, porque no es el recomendado para ese motor pero si no lo es ... Un motor con 2500 Km NO debe consumir aceite!!!!!!! Que va a hacer a los 15000, cuando haya caducado la garantia
Un detallecito, como medis el aceite? Enroscando la varilla? O solo apoyandola?
Mari-Huang, hola,el motul 5100 es tecnosintetico. referido a la medicion la realizo con la varilla apoyada siempre. hablando con un amigo me comento que exijida consume el se refiere que estuvo picando en varias oportunidades en el encuentro de las flores .saludos!
No se si sirve mi aporte: yo pregunte por mail a Honda si el Castrol GPS era buen aceite, porque aqui las motos que le ponen elf mineral consumen mucho aceite, y me respondieron que ese aceite (Castrol GPS) superaba lo exigido por ellos y que lo use con confianza. Otro dato que me dijeron en el service es que no le ponga Motul 5100 porque tiene ester y les seca los o'rins... Yo le puse Castro GPS y dejo de consumir (en el service le habian colocado elf y se evaporaba, es decir me bajaba el nivel).. Esta es mi pequeña experiencia con los aceites en la TW. Saludos. Daniel
Primero; tengo las pelotas llenas de leer "tal o cual aceite reseca los o-ring". Al margen de la gilada, yo le puse de todo tipo de aceite a la negra. Ya esta por cumplir los 34000km sin novedad. Ahora le puse un Mobil Supermoto 20w 50 (Que recomienda una de las versiones de un manual) Hace una semana abrí la tapa de válvulas para regular válvulas y es un amor!
En algun lugar de una de las versiones de los manuales leí el consumo máximo permitido. Si lo encuentro lo cito para que lo tengas presente. Sin embargo la mía no consume nada.