Acentando la TW

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Acentando la TW

Notapor el_arkangel » 04 Sep 2008, 22:05

Hola amigos, les comento soy nuevo en la pag y no aguante y me registre xq como ustedes soy un fanatico de este fierrazooo de honda!!! aun no la tengo por motivos de $$$ pero si tengo suerte y dios me ayuda la voy a tener 0km para principios de enero!! me preguntaba ya que algunos de ustedes tienen mucha exp con la tw si alguno me podria ayudar dandome un consejo para poder acentar y hablandar bien el motor?? alguna tecnica? cuantos kilometros tengo que mantenerla andando despacio para no arruinar el futuro desempeño del motor?... parecerere molesto pero es que soy muy meticuloso con las motos... con mi storm fui igual y gracias a dios no me puedo arrepentir de la maquina que tube entre mis piernas! jaja desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar!! gracias!!
el_arkangel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 04 Sep 2008, 22:28

date una vuelta por acá

Ir a: Ablande de motor
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor el_arkangel » 05 Sep 2008, 20:42

kapitan gracias por tu respuesta y muy bnuena las opiniones de los chicos... pero todavia tengo una duda... el acompañante... se puede llevar acompañante antes de terminar de acentar la moto o no? o puede afectar el funcionamiento del motor si llevo a alguien antes de que se ablande???
el_arkangel

Notapor Kapitan » 08 Sep 2008, 01:17

mira... te explico como acente la storm que tengo ahora... despues de 200 km de adarla medianamente tranquilo (con acompañante), me fui a diamante, 90% de acelerador ida y vuelta... 800 km... ahora la moto tiene 1.100 km y todavía anda... en estos días le cambiaré el aceite

No digo que esto esté bien... le di con todo porque no pienso quedarmela y porque está en garantía, pero si fuera una moto para quedarmela la trataría mejor. Igual, más allá de eso puedo decir que honda se la banca, y los nuevos motores tienen que venir pre acentados

Cuidenla!!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Lukz » 08 Sep 2008, 13:03

Para mi ya vienen preacentados...es algo que voy a preguntar la próxima vez que vaya al concesionario, pero no viene mal no fondearla en los primeros kms...
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor el_arkangel » 08 Sep 2008, 22:15

mira te digo la verdad a mi storm la acente igual que vos kapi.... y te digo la verdad... honda se la RE banca!!!! yo le hice nada mas que diez mil kilometros con medio y todo acelerador a fondo.... a veces con cuidado y a veces al estilo pista... jaja y asi hasta que la vendi hace mas o menos ocho meses a un amigo... este chico le da masa a morir... un bestia... pero la moto (lo digo xq la probe cuando me la ha prestado en un par de ocasiones) anda a pesar de todos, cada dia mejor... es increible... la respuesta y el rendimiento que va adquiriendo con el tiempo y sus golpisas con el acelerador me dejo asombrado y hoy por hoy me arrepiento un monton de haberla vendido... a pesar de ser una "chinoneta" como lei en alguna parte del foro... mereece llevar las alas de Honda...º

Con respecto al tema pre-acentado de fabrica del motor, eh leido y eh visto en el curso de mecanica de motos que estoy haciendo para el dia de mañana poder abrir mi taller, que los motores, sean de motos de autos, no tienen un acentado por asi decirlo, sino que el unico tratamiento que reciben, es una "prueba" de giro que se hace en una seccion especial de las fabricas, en donde el motor ensamblado en su totalidad, sin ser montado al cuadro de la moto, se lo conecta a un motor electrico que hace girar el motor durante unos segundos a 5000 rpm solo para comprobar que el motor ensamblado funciona correctamente, es decir, que al girar todo "valla" hacia el mismo lugar y que nada se rompa en el primer giro del motor!! seria una verguenza para la marca que vendan una moto que en la primera explosion del motor se parta el aro de fuego y se trabe la caja o el encendido... no se algo asi... ojo! no se si sera cierto... aunque algunas personas me han dicho que es asi... yo no lo afirmo xq me falta mucho por aprender todavia, pero supongo que puede ser verdad y hoy respaldo este comentario... pero si alguien sabe algo me gustaria que lo posteen y asi poder enterarme yo tambien...

Estube chusmeando por el foro.... muy bueno y completo.... felicitaciones Kapitan... Saldu2 a todos los twisteros
el_arkangel

Notapor Lukz » 08 Sep 2008, 22:44

Sinceramente no creo que prueben un motor por "algunos segundos" para ver que todo funcione bien, si esto fuera asi seria una absoluta pedorrada...algunos comentarios que recibi de que los motores estan preacentados fueron del tipo que es encargado de las Picadas de Lavalle aca en Mendoza...no creo que este equivocado, ya que tiene mucha experiencia en esto.

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor santiago » 09 Sep 2008, 07:39

Bueno despues de 1500 km en mi twister les cuento que yo hasta los 500km no la pase de 7000 vueltas, despues ya le di un poco mas hasta el primer service ( 1000 km ) y despues de ajustarla, cambio de filtro y aceite le perdi totalmente el respeto y le dio masa...... la rojita anda perfecto, muy serena y pica de lo lindo de abajo, eso si, no la llevo al corte ni tampoco la mantengo cerca del "rojo" por mucho tiempo ( por ahora ), eso me lo reservo para despues del segundo service.
Saludos gente.
Buena ablande....
:P
santiago

Notapor samurai » 09 Sep 2008, 21:18

Hola amigos, yo adquirí mi TW hoce 10 días, es 2007 y me la vendieron con 1900 km, está como recién sacada de la agencia, sin detalles de ninguna clase. Hera de un conocido que la vendió por razones de salud, solo fué usada en ciudad estos pocos kms y nunca pasada de 6000rpm, solo tiene un cambio de aceite. yo la probé en ruta sin pasarla de 90km/h por consejos de amigos. Este finde la volví a sacar a la ruta y la puse a 130km/h por un par de kms y cada vez la siento con más suavidad y mayor respuesta. Ahora cuenta con 2100kms y creo que está lista para darle masa, unque creo que voy a esperar el segundo cambio de aceite. He tenido otras hondas ( CG y NX ) y con ninguna tuve ningún problema, espero seguir así con mi TW, es de color bordó y la bauticé "La Colo" ( la bruja re celosa con la colorada).

Saludos.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sasquatch » 10 Sep 2008, 05:09

Que tal!!! :D hace poco compre mi twister y pregunte y re pregunte este tema en el concesionario. Lo que me dijeron es que los motores ya vienen probados y listos para llebarlos a su maximo rendimiento, pero que de todas formas tratara de no manejarla al palo en trechos muy largos hasta el primer service por cualquier detalle que surja
Sasquatch
Nombre: Sasquatch
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento