Es confiable el GPS?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

[ENCUESTA] confias en el GPS

SI
18
95%
NO
1
5%

Votos totales : 19

Compartir

Es confiable el GPS?

Notapor fernandoac » 26 May 2009, 23:48

Buenas que tal. Como siempre o mejor dicho yo soy el molesto de las preguntas insolitas jajajaja…..

Pero bueno me gusta y lo mas lindo de los foros es cuando se generan debates. Por eso tengo la gran duda ya que en un par de post que lei y me quede pensando porque varios tienen diferencias sin mas vueltas la pregunta es la siguiente:

Los tableros de las motos mienten, estamos todos de acuerdo.
el GPS no miente?
Crees en los datos del GPS?
Tiene error de distancia un margen de error de + - 10 metros

Para mi taaaaan confiable no creo que sea

Bueno saludos
fernandoac
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davagni » 06 Ago 2009, 12:51

Tengo la misma duda, que tiene error de posicion eso si lo creo, pero calculando la velocidad miente?

Me ha pasado un par de veces que se queda sin señal por un par de kms y marca cualquiera. pero sino anda bien.

Mi GPS no es en realidad gps es un Nokia :oops:
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 07 Ago 2009, 02:50

Hola..
Te cuento.. todos los GPS tiene error, pero pero es muy poco el error, los GPS viejos como el mio (Garmin 3 Plus) tiene error aproximado de 13 metros, pero los nuevos que conzco tiene 3 centimetros de error, osea nada!
Y no creo que nadie necesite que sea mas preciso..
Espero que les alla servido..
Nos Vemos!!!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 24 Oct 2009, 01:32

Y... Nada es perfecto... pero el GPS es mucho mejor que la velocidad que te pueda aparecer en el tablero, por ejemplo. Además de la información adicional que te brinda....

Salu2!
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Diego71 » 24 Oct 2009, 11:35

Les comento un poco mi experiencia, uso Gps desde 1996, cuando solo indicaban con una flecha la dirección hacia dónde ir y en línea recta. Fuí parte de Proyecto Mapear desde sus inicios hasta que un puñado de personas se apropiaron del trabajo desinteresado del resto y lo volvieron un negocio, y actualmente desarrollo mapas náuticos para gps con dos amigos que también dejaron Mapear.
El gps tiene un márgen de error muy bajo, sobre todo comparado con el instrumental de la moto, y esto se acrecienta con la distancia. Por ejemplo, si recorremos la distancia entre Buenos Aires y La Plata tenemos un error promedio de 5 metros en 60 kilómetros, pero si vamos de Buenos Aires a Bariloche, tenemos un error de 5 metros en 1600 km, el márgen de error, al corregirse constantemente, siempre es de 5 metros. En cambio el instrumental de la moto miente y no tiene la corrección que lleva a cabo el gps constantemente, por lo tanto el error se va acumulando. Si el cuentakilómetros de nuestra moto miente 5 metros cada 100 kilómetros el error en un viaje a La Plata será de unos 3,6 metros, y en un viaje a Bariloche será de 80 metros (y uso 5 metros para usar el mismo número que en el ejemplo anterior, pero ese número es más grande seguramente).
Por lo tanto el gps es muchísimo más preciso que el instrumental de la moto.

Ahora vayamos a la medición de velocidad máxima. Aquí entran a tallar otros factores, Las ondas de los satélites acarrean ese error de 5 metros (que se debe mayormente a factores atmosféricos y que puede ser alterado por quienes manejan la red de satélites, durante la Guerra del Golfo el error de cualquier gps "civil" pasó los 200 metros) y estas ondas también suelen "rebotar" en otros vehículos, edificios, etc. por lo que no es raro registrar velocidades máximas ridículas, alguna vez con una Honda Cg 150 circulé por microcentro a 859 km/h :mrgreen: así que la mejor forma de lograr una medición confiable es, una vez que uno circula a máxima velocidad resetear los datos del gps y circular un trayecto digamos de un kilometro o más, en línea recta, y basarse en esa lectura (del promedio). El resto de los datos que entrega el gps son bastante más precisos que la velocidad máxima, porque esta no puede corregirse constantemente, es una medición "instantanea".

Espero se entienda...

Saludos

Diego
Diego71
Nombre: Diego

Notapor Chelo » 25 Oct 2009, 22:09

:plauso :plauso grosa respuesta Diego!
gracias por compartir esos datos ;)
Chelo
Nombre: Marcelo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento