Tanque de nafta

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Tanque de nafta

Notapor HernanRodolico » 01 Nov 2018, 23:13

Hola a todos me acabo de unir al grupo porque tengo un inconveniente con mi moto y quisiera saber si a alguien mas le pasa, ya que en el service no me supieron explicar. Después de usarla cuando la apago y queda dentro de casa se escucha una leve vibración que proviene del tanque de nafta. No afecta al funcionamiento de la moto pero me parece raro porque lo hace muchas veces despues de apagada, cada 2 o 3 minutos se escucha la vibracion
HernanRodolico
Nombre: Hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 02 Nov 2018, 02:57

Bienvenido Hernan

Si le asentás la mano al tanque: ¿ percibís esa vibración ?

¿ no será el motor que comienza a perder temperatura ?
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matibocha » 02 Nov 2018, 08:05

Buenas, yo note lo mismo, pero no le di importancia, es un ruido como si fuera la vibración de un celular, yo creo que tiene que ver con la refrigeración por aceite que sigue moviendo fluidos, o algo de eso, otra no se me ocurre.
matibocha
Nombre: matias

Notapor LEOCBX » 02 Nov 2018, 11:37

Podría ser que tenga que ver con el venteo del tanque ya que se calienta de abajo por la temperatura del motor y tiene que liberar la presión.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor HernanRodolico » 02 Nov 2018, 21:56

matibocha escribió:Buenas, yo note lo mismo, pero no le di importancia, es un ruido como si fuera la vibración de un celular, yo creo que tiene que ver con la refrigeración por aceite que sigue moviendo fluidos, o algo de eso, otra no se me ocurre.

No se que sera, si es exactamente ese ruido como la vibración de un celular, puede ser que sea lo de la refrigeración. Igual la gente del concesionario de honda me pidió que se la vuelva a llevar, porque no tienen constancia de que le haya pasado a otro y quieren ver que es porque según ellos no debería hacer ningún ruido después de apagada
HernanRodolico

Notapor HernanRodolico » 02 Nov 2018, 22:12

gringou escribió:Bienvenido Hernan

Tocándolo no lo siento pero si apoyo la oreja en el tanque de nafta se escucha claramente que el ruido viene de ahí, abrí la tapa del tanque y probé como 5 minutos y no lo hizo el ruido pero después de cerrarlo lo seguía haciendo
HernanRodolico

Notapor HernanRodolico » 02 Nov 2018, 22:14

LEOCBX escribió:Podría ser que tenga que ver con el venteo del tanque ya que se calienta de abajo por la temperatura del motor y tiene que liberar la presión.

Podría ser eso, la verdad es que no tengo mucho conocimiento de como libera la presión pero si podría ser eso, pero calculo que en el service oficial, si fuera eso, ya sabrían que suele suceder y no fue así.
HernanRodolico

Notapor LEOCBX » 03 Nov 2018, 00:18

Dudo que sepan que la presión del tanque la regulan 2 válvulas ubicadas en la tapa de llenado.

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 03 Nov 2018, 00:19

Dudo que sepan que la presión del tanque la regulan 2 válvulas ubicadas en la tapa de llenado.

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor gringou » 03 Nov 2018, 01:47

HernanRodolico escribió:
gringou escribió:Bienvenido Hernan

Tocándolo no lo siento pero si apoyo la oreja en el tanque de nafta se escucha claramente que el ruido viene de ahí, abrí la tapa del tanque y probé como 5 minutos y no lo hizo el ruido pero después de cerrarlo lo seguía haciendo

Como dijo Leo, es la tapa (ruido de las válvulas).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento