La enciendo y se ahoga

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

La enciendo y se ahoga

Notapor ShaggyTW » 05 Sep 2015, 15:46

Bueno la cosa es que la prendo y si no le pongo el cebador con todo se apaga...es como que le cuesta regular y en días que no hace tanto frío.

Estuve viendo que a otros usuarios también les pasa. Es una falla normal de la TW o hay algo que podría hacer para que no pase mas?

pd: la moto es 2012 y yo la tengo desde julio. Le puse $100 de super en la shell. Sera que antes tenía otra nafta y eso influye o que?
ShaggyTW

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ShaggyTW ••
Nombre: Alex
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor retromostro » 07 Sep 2015, 00:55

Hola!
Yo tengo el mismo inconveniente e inquietud
El encendido con motor frío tengo que hacerlo sí o sí con cebador. Me comentaron que es un problema común del modelo (¿?)
La moto es cero, no tubo ni el primer cervice y también me comentaron que el motor viene regulado así para poder asentarlo (¿?),
que luego del primer cervice se regula o soluciona inconveniente.
Esta implícito en este comentario que es mi primer moto y las dudas proliferan.
Saludos
retromostro

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de retromostro ••
Nombre: mobostro

Notapor pepo » 07 Sep 2015, 09:33

Buenos dias! soy nuevo en el foro!!! recien termine de hacer la cuenta...
Miren, la mia es 2013, tiene 15.000 km y le pasa exactamente lo mismo... le cuesta arrancar siempre despues de los 30 mins de apagada (el motor no se enfria tanto)...

Queria hacerles una consulta... soy de Rio Negro, y queria saber que aceite me conviene ponerle a la mota por las temperaturas de estos lados...

Saludos!
pepo
Nombre: pedro

Notapor gringou » 07 Sep 2015, 12:04

Buen día a todos,

Eso de que al asentarse el motor ya no es necesario usar el cebador es un mito, igual hace falta cebar (la única diferencia es que levanta revoluciones más suavemente).

Con respecto al combustible: los Grado 2 van bien, pero conviene testearlos a todos para ver con cual el motor anda más sereno y entrega más potencia (no todas tienen el mismo afinado).

Y Pedro: estás en una zona 'fresquita', estos motores se enfrían rápido (son naked), así que sip, hay que cebar de nuevo.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor suki427 » 08 Sep 2015, 11:39

Hola, tengo una 2014 con 7000 km y me hace lo mismo, le lleva varios minutos con el cebador hasta que queda regulando sola, y si le saco el cebador se para, en el 1º service me dijeron que lo solucionaban y siguio igual, los demas service se los hice yo, asi que no volvi mas, como hablando con varios me comentaban que les hace igual, ya no me preocupe, pero jode... tengo una FZ 16, dos pequeñas aceleradas y queda regulando joya sin usar cebador.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw

Notapor yoel_caluva96 » 08 Sep 2015, 12:10

Hola, a mi me pasaba lo mismo, ya le encontré la solución. Ayer hice un comentario en otro tema sobre esto, ahí abajo vuelvo a comentar lo mismo

Hola, yo tenía el mismo problema con mi Twister. Me hice amigo de un mecánico y me contó que ya había arreglado varias twisters con ese mismo problema, que no regulaba hasta que esté bien caliente. Cuando me contó porque no regulan las twister casi me agarra un infarto, me dijo "Tenes una fisura en la tapa" y que era muy común en los modelos desde 2012 en adelante. Así que se la dejé para que la vea.
Cuando desramó tenia 3 fisuras (que se veían a simple vista en la rosca de la bujía) y dos de las válvulas no cerraban bien. Mandó a rectificar la tapa a Pettiti en San Francisco.
El jueves pasado me devolvió la moto, y es increíble el cambio que hizo, ahora prende en cualquier momento y sin poner el cebador, queda regulando perfectamente, hasta también me parece que hasta vibra menos.! Si pueden hacerlo háganlo cambia 100%.!
Gasté $4200 rectificando la tapa, todavía al mecánico no le pague así que nose cuanto me va a cobrar jaja

Saludos.!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento