colo5_ale escribió:Hola Gastón
Mirá, he oído hablar de varias cbx con esos km y están bien aún
Las válvulas es como todo, así parece capaz estar bien quizás podría estar mejor y obtener el máximo rendimiento del motor. Es algo simple de hacer, con pocas herramientas, lo mismo que cambiar el embrague (muchos tutoriales y videos en youtube)
Si recién la compras, asegurate que el aceite esté en tiempo y km
El tema de cambiar el cilindro y dejar el resto así no me convence con esos km... yo lo hice pero con 16000
gringou escribió:Hola Gastón, si un motor regula bien no solo es porque las válvulas están bien sino que -además- el sistema de encendido y carburación (por lo menos).
Las válvulas -como otras piezas- no deben ser tocadas porque 'me dijeron' o 'me parece', etc, si joden se va a notar como funciona el motor, o sea que conviene prevenir antes que reparar, y en el caso de las válvulas hay que revisar la luz cada tanto y regular si hace falta, si el escape humea puede ser por aros desgastados o guías de válvulas (y sus retenes) y otras causas menores.
En resumen: si el motor funciona bien quedate tranquilo, tratalo con cuidado (con miedo no) y hacele el mantenimiento según corresponda; los fierros se irán desgastando como un conjunto y te avisarán cuando necesiten 'ir a revisión médica'.
gastoncete escribió:Revivo este tema para consultar, al cambiar las válvulas es necesario también ponerle las pastillas, platillos, monedas. O con las válvulas nuevas la holgura queda justa justa. Gracias
gringou escribió:gastoncete escribió:Revivo este tema para consultar, al cambiar las válvulas es necesario también ponerle las pastillas, platillos, monedas. O con las válvulas nuevas la holgura queda justa justa. Gracias
Las válvulas se regulan con unas pastillas, al poner válvulas nuevas dificilmente sirvan las pastiillas usadas (aparte de estar marcadas por el uso), y para colmo estamos hablando de que más de 2 o 3 centécimas de mm ya indican un cambio (o recificación) de pastilla.
gastoncete escribió:Las mías no tienen pastillas, por eso pregunto si al poner válvulas nuevas es necesario colocar unas pastillas o ya quedarían con la holgura correcta
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Dudas Sobre Funcionamiento
Usuarios registrados: Bing [Bot]