Viaje con algunos problemas.

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Viaje con algunos problemas.

Notapor turcko91 » 05 Feb 2015, 15:57

Hola. Hace 2 semanas hice un viaje desde Moreno (conurbano bonaerense) hasta Alta gracia Córdoba. Fui hasta Rio Cuarto y desde ahí subiendo por la ruta 36 y la ruta 5 pasando los lagos de los diques. La twister la compré usada modelo 2011 con 3700km. Al salir la moto tenía apenas 4400km, al volver 6200km, como verán la hice caminar un poquito. Viajé con mi señora más carpa, mochila,etc. el peso sería de 130kg + unos 25kg de carga. Todo bien en el viaje, hasta que llegué a Venado Tuerto en donde paré en una estación de servicio; cuando quisimos retomar el viaje la moto no arrancaba, pensé que era la batería pero el burro giraba bien, la corrí y nada. Bueno lo único que me quedaba era cambiar la bujía. Yo le había puesto una nueva antes de salir y había llevado la vieja por las dudas. Desarmé el equipaje, saqué asiento y tanque (Que cagada tener que hacer eso para sacar la bujía,bue) y me encuentro con que la bujía estaba floja. Boludo yo que no la había apretado correctamente al cambiarla. ap´reté la bujía y armé todo de vuelta y arrancó. Joya. En el camino cuando bajaba de marcha por llegar a cruces o rotondas la moto se me apagaba, obvio que al soltar el embreague arrancaba, pero no es normal eso. Llegamos al camping y pasaron dos días, al tercero decidimos salir a pasear y al querer darle marcha el burro no giraba, ni ruido hacía. Como si fuera un auto la puse en cambio y la moví para que girara el burro, luego al toque arrancó. Otro tema es que, esto ya me sucedía antes, le cuesta arrancar y quedar regulando sin el cebador o con un poco de acelerador, aunque la temperatura sea de 30 grados. Sobre el tema velocidad, no me dió más de 120kmh en 8200rpm, con el acelerador al tope, en 6°unos 110kmh reales. Esto lo entiendo por el peso, el viento, la ausencia de parabrisa y el kilometraje de la moto.
El viaje se me hizo larguísimo, pero me saqué el gusto de rutear y andar por esos paisajes maravillosos.
Ahora le toca el service de los 6000km. No se que opinan ustedes dado los problemas que presentó, yo creo que por el tema del arranque y que se apagaba al hacer rebajes es necesario revisar la holguera de válvulas y carburarla correctamente. Al sacar la bujía con la que viajé, casi 2000km estaba como nueva, sin ennegracimiento, estaba marroncita tirando a gris en el electrodo. el tema es que no se donde llevarla, lo más cerca que tengo oficial es GIGI Sport en Castelar.
Bueno quería comentar la experiencia y trasladarle mis dudas por si algún alma caritativa quisiera darme algunos consejos.
Saludos a todos. ADRIÁN de Moreno.
turcko91

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turcko91 ••
Nombre: Adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diogenes » 05 Feb 2015, 17:15

Algunos síntomas parecieran cuestión de válvulas, como lo de que le cuesta regular.
Lo del burro de arranque ni idea que podrá ser.
Yo soy de Moreno también, si querés un día nos juntamos y le controlamos la luz de válvulas
Diogenes

Moto Actual:
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio

Notapor Orkodelamuerte » 05 Feb 2015, 18:14

Suena a válvulas lo que contás... pero es raro que te pase con tan pocos kilómetros..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor 70c4n1 » 05 Feb 2015, 18:21

Lo de que le cuesta regular si puede ser cuestion de valvulas.

Lo de la marcha podrian ser carbones pero se me hace raro con tan poco kilometraje, vives en zona con mucha humedad?

si estuvo guardada algun tiempo y habia mucha humedad sucede que se sulfatan las cosas por dentro de la marchas y en los contactos y conexiones electricos, no estaria de mas que revisaras eso
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor turcko91 » 05 Feb 2015, 19:13

Diogenes, ya hablé con los de Gigi para llevarla al service. Pero nos podemos juntar algún día para intercambiar experiencias.
Orko y 70c4n1, sí sin dudas es válvulas; a la Storm le pasaba lo mismo, le regulé las válvulas yo y nunca más tardó en arrancar. Pero a la tw no me le animo a meter mano todavía.
La moto se la compre a un señor que en tres años le había hecho apenas 3700km. La rodó poco y cuando la compré estuvo más de un mes sin andar hasta que resolví lo del seguro y la alarma, es decir que estuvo más tiempo parada que andando. Pensé en eso.Pero lo del burro me pasó después de viajarla 850km en un día y me acordé que al auto algunas veces le pasaba igual, se habrán pegado los carbones?
El próximo lunes la llevo al service. Me dijeron que le van a poner el aceite de honda 15 30, no se que onda ese aceite, el dueño anterior le ponía Castrol mineral 20w 50 y quería seguir con ese.
Gracias muchachos.
turcko91

Moto Actual:
•• Motos de turcko91 ••

Notapor cordobarlz » 05 Feb 2015, 19:38

con un mantenimiento minimo ya se va normalizar la cosa, valvulas , limpieza de carburador y filtros. por la velocidad final no te preocupes, yo hice un viaje de 3600km entre ida y vuelta y dependiendo la ocasion a veces no podia pasar de 110!! exitos con eso
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 06 Feb 2015, 21:41

Adrián: cambiar una bujía a nueva lleva un trabajito 'extra': el ajuste se hace en 2 pasos
1ro) enroscas la bujía a mano (al tope) y aprietas 1/2 de vuelta (con llave), la sueltas.
2do) vuelves a enroscar a mano y la ajustas entre 1/8 y 1/4 de vuelta.
(la 1ra apretada sirve para 'asentar' la arandela de la bujía)

Si pones una bujía usada: solo el 2do paso.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor turcko91 » 07 Feb 2015, 01:26

Sí Mario, he cambiado unas cuantas bujías a mi Storm. En esta hice ese procedimiento pero le pifié. Por suerte no tuve que lamentar ninguna rotura.
turcko91

Moto Actual:
•• Motos de turcko91 ••

Notapor Rebelde del sur » 07 Feb 2015, 14:23

Si cuesta arrancar con el burro y empujando arranca.puede ser válvulas mal reguladas o sopladas.Ojalá no sea lo 2do.

Imagen
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor RIORIO » 09 Feb 2015, 23:11

Adrián, como 1º consejo regulale el ralentí a unas 1400 rpm con el motor en caliente, como dice el manual. Si regula a menos vueltas puede traerte problemas como los que citas. 2º consejo podés sacar la bujía con paciencia sin sacar el tanque, lo hacía en la Twister que tenía sin problemas.
Por lo que nombrás también es probable que estén un poco cerradas las válvulas (escape), raro con tan pocos kilómetros, pero en mi caso estaban un poco cerradas con 8000 km, no me generó problemas pero tal vez a vos sí te los está generando. Si desarmás la tapa de válvulas ojo !!! con el torque de los tornillos, es muy fácil barrer la rosca o partir un tornillo, esto último me pasó usando torquímetro.
Suerte. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento