Moto pastosa luego de un rato

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Moto pastosa luego de un rato

Notapor tinovalenta » 19 Nov 2014, 16:32

Bueno resulta que compré la twister 2014 con 2500km y al toque le hice el service de los 3000 por las dudas, le puse el motul 3000 (20w50). La moto anda muy bien pero noto que luego de unos 15-20 minutos de uso, cuando el motor ya está caliente, la moto está mas pastosa, la acelero y no sale tan fácil como cuando está fria. De hecho cuando freno y hago una rebaje para poder salir, al acoplar el motor cuando suelto el embrague también es como que está mas pesada, la frena bastante el motor a la moto.

Aclaro que lo mismo pasaba antes de cambiar el aceite, que no tengo idea que aceite le puso el dueño anterior.

Asumiría que es porque le falta ablande, pero con mi anterior YBR 125, cuando todavía estaba dura, la dureza se la notaba en frio, caliente, tibio, etc... en cambio en la twister me gusta más el andar de la moto en frio!
tinovalenta

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tinovalenta ••
Nombre: Luis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ruddy_rar » 19 Nov 2014, 19:14

Cambia el aceite por otra marca.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor jose 1973 » 19 Nov 2014, 21:41

te recomiendo para el ablande ponele el aceite marca honda 15w 30w te va a resultar mucho mejor y cambia el fitro de aceite tambien pone el original no pongas los baratos suelen no ser buenos ,el filtro de aceite trae una valvula que controla la precion de aceite si el filtro es de mala calidad esa valvula es mas dura y aveces no lubrica bien el motor ,espero te sirva mi consejo.
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Grupos: Ruteros

Notapor Mauricio Escobar » 20 Nov 2014, 00:19

Hola,
Pues a mi si me sirve el consejo!
Ha veces pongo filtro genérico, por estar lejos de la tienda donde distribuyen Honda.
Pero veré de tener mejor antes de necesitarlo.(filtro de aceite)
Gracias, un abrazo.

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar

Notapor MARIANOCA » 20 Nov 2014, 08:04

Mhhhh.....no me huele a aceite eso....cuando le hagas el proximo service insisti que te revisen las valvulas....La compraste con pocos km y le hiciste service al toque....estoy en lo cierto?Cuantos km tiene al dia de hoy?Los neumaticos estan bien de presion??no deberian joder con el tema temperatura pero si estan mal de presion(baja)va a a hacer que la moto este mas pesada tambien.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor tinovalenta » 20 Nov 2014, 09:10

MARIANOCA escribió:Mhhhh.....no me huele a aceite eso....cuando le hagas el proximo service insisti que te revisen las valvulas....La compraste con pocos km y le hiciste service al toque....estoy en lo cierto?Cuantos km tiene al dia de hoy?Los neumaticos estan bien de presion??no deberian joder con el tema temperatura pero si estan mal de presion(baja)va a a hacer que la moto este mas pesada tambien.

así es, al toque le hice el service por las dudas, la compre con 2500km y a los 2700km le hice el service (cambio de filtro aceite original + motul 3000). De presión de neumaticos está bien, me suena que tiene que ser algo relacionado con la dilatación del aceite/materiales con la temperatura que pone la moto así... que se yo, quizas la lleve al service oficial Centro Honda (ISO certificado, no se si sirve de algo eso) de acá Mendoza en el proximo service.
tinovalenta

Moto Actual:

Notapor MARIANOCA » 20 Nov 2014, 09:41

tinovalenta escribió:
MARIANOCA escribió:Mhhhh.....no me huele a aceite eso....cuando le hagas el proximo service insisti que te revisen las valvulas....La compraste con pocos km y le hiciste service al toque....estoy en lo cierto?Cuantos km tiene al dia de hoy?Los neumaticos estan bien de presion??no deberian joder con el tema temperatura pero si estan mal de presion(baja)va a a hacer que la moto este mas pesada tambien.

así es, al toque le hice el service por las dudas, la compre con 2500km y a los 2700km le hice el service (cambio de filtro aceite original + motul 3000). De presión de neumaticos está bien, me suena que tiene que ser algo relacionado con la dilatación del aceite/materiales con la temperatura que pone la moto así... que se yo, quizas la lleve al service oficial Centro Honda (ISO certificado, no se si sirve de algo eso) de acá Mendoza en el proximo service.

Comentalo con el mecanico...no me huele a aceite....se me hace por el lado Valvulas....o sea....complicado saberlo a 1000 km de la moto jaja....Yo nunca lo note en el tw eso....o sea....aca en Bs As a aveces en verano te quedas clavado entre dos colectivos entre hora pico...sentis que te asas como un pollo a la parrila...es terrible(mas de un Porteño se debe estar riendo con lo que digo jajaja)pero aun asi nunca note que se pusiera "pesada" la moto aun sintiendo que la moto tenia el "motor en llamas" y mis piernas ni hablar jaja!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 20 Nov 2014, 13:23

yo tampoco creo q sea el aceite.... el acelerador se pone duro cuando sentis eso???, literalmente te lo digo..., como q haces mas fuerza con la muñeca para acelerar...

otra.... revisa el filtro de aire, fijate si esta sucio, limpialo bien con aire, fijate si tiene el original...
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor tinovalenta » 20 Nov 2014, 13:57

el acelerador se mantiene igual, pero lo del filtro de aire lo voy a revisar, se puede limpiar ó hay que cambiar si o si en caso que esté muy sucio?
tinovalenta

Moto Actual:

Notapor catta » 20 Nov 2014, 14:29

El filtro se cambia
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento