Corta corriente del manubrio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Corta corriente del manubrio

Notapor sergiozamber78 » 18 Nov 2014, 12:34

Hola gente mi TW es 2012 y el corta corriente del manubrio,tecla roja, corta la corriente del burro integramente,es decir. El burro no tira nada pero el instrumental y luces funcionan normalmente... es asi en todas corta el burro?

Imagen
sergiozamber78
Nombre: sergio zambernardi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 18 Nov 2014, 12:42

Es así.

En la Falcon ese botón en vez de cortar la corriente al burro sólo corta al encendido (bujia), así que te podías cansar de darle arranque hasta que te das cuenta que tenes el botón apretado (me contó un amigo :risa )
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor sergiozamber78 » 18 Nov 2014, 13:16

Jajaja tal cual, en la fz q tenia antes me hacia lo mismo mataba el burro pero lo demas andaba...si la habre pateado al pedo jajaja

Imagen
sergiozamber78
Nombre: sergio zambernardi

Notapor Neptunonet » 19 Nov 2014, 12:26

Kapitan escribió:Es así.

En la Falcon ese botón en vez de cortar la corriente al burro sólo corta al encendido (bujia), así que te podías cansar de darle arranque hasta que te das cuenta que tenes el botón apretado (me contó un amigo :risa )

Mira vos..tu amigo debe ser el mismo amigo que el mio..que como un nabo casi desarma media moto hasta q se dio cuenta!
Me sentia el mas boludo del mundo!!! Digo...mi amigo!! mjajajj
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor ruddy_rar » 19 Nov 2014, 12:49

Kapitan escribió:Es así.

No corta la corriente del burro sino que corta otra cosa.
La otra vez sin querer toqué la tecla en una acelerada y el motor murió a 60 kms/h. Volví a conectar la tecla, solté el embrague y encendió de nuevo.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Kapitan » 19 Nov 2014, 13:12

Obviamente también corta el encendido, por eso se para la moto al pulsar el botón
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Mauricio Escobar » 19 Nov 2014, 14:12

Hola!
Esa tecla roja o switch que vos decís es el obturador para apagar la moto, apagar el motor pues. Ya que no apaga el motor de arranque(burro) solamente!
Abrazo!

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar

Notapor Sacholz » 19 Nov 2014, 16:43

Me pasó también en el Twister que tuve, que en plena autopista 25 de mayo se me apaga la moto y me puse a putearla en colores y cuando me avivo era que había cortado la corriente... me sentí un huevón total... digooooooooooo mi amigo, le pasó a mi amigo
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor ruddy_rar » 19 Nov 2014, 19:13

El lunes estoy llegando a casa y veo un tipo que el hijo estaba empujándolo para tratar de arrancar la moto (Zanella RX150). El pibe habrá tenido 9 años maso.

Ahí nomás paré la moto y le dije a mi hija: queda al lado de la moto y me fuí a empujarlo.
Poné primera, le digo. Empujo, suelta el embrague y arrastra la rueda. Entonces pienso, será que que está muy liviana de atrás.
Empujo de nuevo y lo mismo.
Poné segunda le digo. Resultado el mismo. Trata de darle arranque y movía el burro pero nada.

Hasta que po ahí veo la tecla roja del cortacorriente en posición off.
Pongo en la posición correcta la tecla y en la siguiente corrida arrancó.
Gajes del oficio se podría decir. Por lo menos se pudo ir con sus hijos el tipo.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor juampy85 » 20 Nov 2014, 12:41

ahhhh mira vooooos ! hace 2 meces q la tengo q nunca use la tecla de corte... por eso no sabia q cortaba también el burro ! jaja. otro dato q me dieron es q se puede conectar ahi el corte de la alarma, para no desarmar el instalcion a la altura del cdi para buscar su alimentacion. alguien probo ?
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento