La hice mal?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

La hice mal?

Notapor Alex84 » 12 Ago 2014, 17:12

Muchachos. Una pregunta.
Tengo una twister 2014. Lo saque hace 2 semanas aprox. Hice los primeros 400 km en la ciudad siempre respetando el ablande. (No mas de 5000rpm).
El domingo pasado hice un viaje a chascomus con mi sra. La ida 80-90 y la vuelta 90-100 de promedio. Ahora tiene 740 km. Pero hay algo ratro. Es como que no tiene la misma potencia que cuando la saque de la tienda y no entiendo si es por que me estoy acostumbrando a la moto y ya no estoy notando tanta diferencia con mi moto anterior (fz16) o porque sobrecargue el motor en ese viaje y el tema viene por ahi.
Y en el caso de que el ablande esta mal hecho que opciones tengo? Hay solucion alguna o me queda la moto asi para siempre. Habra que esperar el primer service aver si mejora algo?
Saludos gente y gracias de antemano.

Imagen
Alex84
Nombre: Alexei
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 12 Ago 2014, 19:33

Es la sensación, el acostumbramiento. Las primeras diferencias de "dureza" las vas a notar despues de los 5000kms. Pero la verdadera escencia de la tw se empieza a sentir después de los 10000kms. Estabas acostumbrado a manejar una moto 153cc, pasaste a un 249cc con 4 válvulas y caja de 6º, es lógico q al principio vas a notar mucho la diferencia y de a poco t vas acostumbrando. Una pregunta: controlaste el aceite? Digo, por las dudas...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Alex84 » 12 Ago 2014, 21:11

Joya. Gracias por responder. Si controle, estaba en orden.

Imagen
Alex84

Notapor thewin » 12 Ago 2014, 21:24

coincido con chino, la tw es una moto q mientras más km mejor anda, la mía tiene 10.500 km en un año y gracias a Dios ni un problema,eso sí los service de tiempo y forma, la teng con castrol mineral,le hice el service a los cables en gral y suplementé la palanca de embrague xq no me gustaba ese juego min q tenía,...en fin sobre todo, disfrutala, amala,cuidala y sobre todo no la prestés!!!!!jajaja un abrazo!!!!!.

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor Alex84 » 12 Ago 2014, 21:55

Tomalo por hecho! Jajaj
Otro!

Imagen
Alex84

Notapor teby tricolor » 12 Ago 2014, 23:48

a mi me paso lo mismo que a vos, hasta que me compre una zanellita 110cc, despues de usar durante una semana solo la 110, volvi a subir al tw y senti de nuevo esos 24hp a los que ya me habia acostumbrado jaja
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor Patriciolisandr0 » 13 Ago 2014, 08:40

Tranqui Alex que esa belleza cada veiz va a andar masssssss :) Disfrutala mucho !

Saludos para vos.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor facundonu » 13 Ago 2014, 10:38

asi la anduvieras a fondo durante el ablande, no vas a romper nada en el momento. quizas se suelte menos que otras motos bien ablandadas, y recien sobre el final de la vida del motor vas a notar que dura menos que un motor mas cuidado. asi que, por hacer 150km a 100 por hora... olvidate, no le podes romper nada.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Sacholz » 13 Ago 2014, 11:21

Yo me compré el YBR 250 un viernes... el sábado fui a Chascomús con acompañante, manejando las mismas velocidades que vos, 90 de ida y 100 de vuelta... y nunca respeté el ablande estricto, simplemente no la cagué a palos (como sí estoy haciendo ahora con más de 5000 kms).

Tranqui, el Twister es un tractorcito... Como dicen ahí, después de los 5000 kms vas a notar un motor mucho más aflojado y que labura mejor.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Alex84 » 13 Ago 2014, 12:44

Buenisimo! Gracias. Me quedo tranquilo entonces.

Imagen
Alex84
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento