Sera la batería???

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Sera la batería???

Notapor NOVILLO » 03 Jun 2014, 09:39

Hola les hago una consulta a ustedes que saben.......tengo un twister 2011 nunca le cambie la batería. Hace 1 semana que le esta costando arrancar. Le tengo q dar seguido al encendido durante 5 segundos. El domingo no arrncaba y la bocina no sonaba fuerte pero le hice puente con otra moto y arranco bien.....Pero en las mañana le cuesta, ayer me dejo a pata xq no le quise dar mucho tiempo al encendido. Y caminarla no puedo xq vivo en calle de tierra y se complica. Hay alguna manera de saber si es la batería??? se puede medir si carga??? cuales son los valores comunes??? yo para no comprar una batería nueva y que sea otra cosa.No tengo a nadie conocido con un twister para cambiarle la batería además tiene q ser a la mañana tipo 5 cuando me voy a laburar.........y de comprar cual compro original???? alguna 2da opción buena???
Muchas gracias !!! Sldos.
NOVILLO

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NOVILLO ••
Nombre: FABIO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno Banana » 03 Jun 2014, 10:41

Batería de una. Compra original, cara, pero por dos años te olvidas. Segundas marcas te duran seis meses.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Dexter2811 » 03 Jun 2014, 10:44

El encendido gira con fuerza pero tarda o gira lento y por eso le cuesta arrancar? Duerme afuera la moto?
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego

Notapor NOVILLO » 03 Jun 2014, 12:04

El encendido gira con fuerza, duerme bajo techo de chapa......en un lugar descampado. Lo que me olvide de mencionar es q hoy cuando al fin arranco después de darle 3 veces durante 5 segundos la estaba acelerando y la aguja del velocímetro se movía hasta los 40 km y yo estaba quieto arriba, jajajajaj re loco !!!!. Recien vengo del garaje del laburo la fui a prender y arranco al toque.
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••

Notapor Orkodelamuerte » 03 Jun 2014, 12:10

Entonces ni a palos es la baterìa.. es problema de la baterìa cuando despues de darle 5 veces, se termina agotando... pero vos decìs que el burro gira con fuerza, asique la baterìa està haciendo bien su trabajo.. Probablemente sea un problema de carburaciòn o de reglaje de vàlvulas, bastante leve, pero que en el invierno se asentùa màs..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor NOVILLO » 03 Jun 2014, 13:45

Las válvulas las hice regular en enero, antes de irme de vacaciones a Catamarca, y estaban un poco cerradas las de escape el mecánico me dijo q ni le hacia falta regular pero las cambio igual. Sera el alternador??? como puedo saber???
Gracias muchachos por las sugerencias !!!
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••

Notapor Dexter2811 » 03 Jun 2014, 13:48

Cuando hace frío es normal que tarde un poco en arrancar... Si empeora hacele ver las válvulas de nuevo que el motor de tw tiende a cerrarlas.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego

Notapor NOVILLO » 03 Jun 2014, 14:12

Pero todavía no esta haciendo grandes fríos, en Escobar donde yo vivo ni cayeron heladas, para que le cueste arrancar.
Como se puede saber si la batería todavía tiene vida útil ??? y la aguja del velocímetro q se movía q será???

Gracias !! Sldos.
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••

Notapor hector vega » 03 Jun 2014, 14:28

Amigo m parece q antes d comprar nada tenes q medir si manda buena carga el regulador d voltaje, lo electrico es una loteria t puede durar 5 años o 5 dias, normalmente es lo 1ero, los valores son maso 13,5 a 14,3 si es mas o menos q eso estas en problemas, en cualquier taller d electricidad t lo miden anda sin la cacha asi ahorras tiempo, el regulador salia algo d 300 dls. espero t sirva........
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega

Notapor Orkodelamuerte » 03 Jun 2014, 14:53

NOVILLO escribió:Pero todavía no esta haciendo grandes fríos, en Escobar donde yo vivo ni cayeron heladas, para que le cueste arrancar.
Como se puede saber si la batería todavía tiene vida útil ??? y la aguja del velocímetro q se movía q será???

Gracias !! Sldos.

Para verificar la bateria, el regulador y el alternador, tenes que hacer 2 cosas.. para empezar, con la moto apagada, con un voltimetro, ponè el rojo en el positivo y el negro en el negativo, y fijate que no tenga ni mas ni menos de 12v.

Si hasta acà venimos bien, ponè en marcha el motor, y empeza a medir de nuevo... aceleràla hasta las 5000rpm, y el voltaje tiene que subir entre 12.5 y 14 maso.. si sube, el alternador anda bien... ahora, si sube màs de 14, tenès un problema en el regulador de voltaje. Eso te puede estropear la baterìa..

No obstante, nada de esto impedirìa que la moto arranque. ya que mientras la baterìa tenga carga para mover el burro, el motor va a arrancar y andar, al menos hasta que se descargue la baterìa si el alternador no anduviera (si no anda, no recarga la bata y te quedàs sin chispa).

Lo tuyo excede un problema de baterìa.. Insisto en que parece mas bien un problema de carburacion o de reglaje de valvulas.

Para que te quedes tranquilo y seguro del todo, desenroscale la bujìa, y dale arranque afuera, haciendo que toque el costado del cilindro.. si hace chispa, ya lo descartas por completo.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento