Encendido

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Encendido

Notapor carlos marpe » 22 Feb 2014, 01:09

Antes que nada me presento, Mi nombre es Carlos :agite y soy nuevo, me pone contento formar parte de este hermoso club :aplauso !!!! Me compre en diciembre 2013 la tw mod 2014, recien nos estamos conociendo( digo recién porque todavía no tuve el honor de meter algún lindo viajecito)!!..... Por el momento estoy muuuuy feliz con la tw, pero tengo un inconveniente y es que... se enfría muy rápido es decir, que la uso un rato, la paro no se media hora y la vuelvo a prender y la tengo que calentar durante algunos minutos( incluso a veces con cebador) me llama la atención que le toco el motor y esta caliente y tambien que estamos en verano, no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser en invierno!!!! Son todas así o la mía tiene alguna falla en especial?
Saludos :twagitador Encendido
carlos marpe
Nombre: carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 22 Feb 2014, 01:21

SI te sirve de algo, yo siempre la enciendo y al toque cebadorpor al menos 30 segunfos. Es una moto fria. En cuantas revoluciones te regula una vez que calienta? si esta en menos de 1500/1300 es que ahi esta el problema. SI regula en eso yo creo qeu es normal que sea "fria"
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor cordobarlz » 22 Feb 2014, 12:35

Siempre van a necesitar que la dejes calentar unos minutos. Y además es bueno para su duración!!! El motor sufre su mayor desgaste cuando el motor está frio!! Saludos!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor alfredo2303 » 22 Feb 2014, 13:16

Ese tema fué hablado muuuuchas veces aquí y en Facebook :sorpresa ; entrá en el buscador y verás. A modo de resumen te comento; no sé cual sea tu inconveniente, pero te digo que todo motor a "CARBURADOR" necesita unos segundos/minutos según lugar y estación climática para que quede moderando sola, si se ajustara para que lo hiciese aún estando frío, el resultado sería que cuando calienta terminaría muy acelerada conllevando las consecuencias de dicho caso. Si lo que pretendés es que regule siempre, deberías de haber optado por la versión con "INYECTOR", que no sé si ahí en Argentina está disponible, o de lo contrario otra moto con dicho accesorio, porque una de las ventajas más destacadas de ese mecanismo es obviamente la posiblilidad de regular independientemente del estado del motor/clima atmosférico,etc. Espero haber aclarado tus dudas. Saludos desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Chino_Gloria250 » 22 Feb 2014, 14:45

A que te referis cuando cuando decis se enfria??? Tocas el metal del motor y está frio? O al arrancarla sentis q necesita ayuda para regular y no apagarse como cuando es arrancada x primera vez en la mañana?
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor alfredo2303 » 23 Feb 2014, 10:16

Para el motor el termino "estar frio" es q luego de estar apagado x un determinando periodo de tiempo y al volverlo a encender tiende a "apagarse", en ese caso es necesario "compensar un poco con el acelerador,dependiendo de la temperatura ambiente puede llevar desde unos 15 a 30 segundos con no mucho menos de 20 grados hasta 2minutos en invierno con menos de 10 grados ídem. Inclusive en estos casos en ovaciones es preciso recurrir al cebador por unos breves segundos,solo para encender,luego compensar a la vez q vamos cerrando dicho cebador. Saludos desde Montevideo.

Imagen
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Chino_Gloria250 » 23 Feb 2014, 10:30

El carburador tiene una regulación fija, para un régimen de funcionamiento determinado en caliente. Por eso cuando pasa media hora de apagado el motor, baja la temperatura y es necesario acelerar apenas x unos segundos para mantener el ralentí a unas 1100 1200 rpm hasta q alcanza la temp. de funcionamiento nuevamente. En el arranque totalmente frio alcanza con abrir el acelerador unos segundos y si se quiere usar cebador para compensar... Es totalmente normal eso en los motores carburados...

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor carlos marpe » 24 Feb 2014, 17:48

Hola a todos!!!! gracias por las respuestas me quedo muchísimo mas tranquilo!!! Voy a contestar un poco... la moto una vez que calienta ( x lo grl con un poco de cebador durante un min aprox)luego se clava en las 1.500 revoluciones, ni mas ni menos; Perdón por la ignorancia: 1) busque y no encontré el tema, 2) eh tenido dos "intentos" de motos anteriores (no hay comparación con esta hermosura) y no se enfrían tan rápido!!! por eso es al duda, pero ya esta, eran dos tortas!!! y por ultimo a eso me refería con lo de frio a lo que dice alfredo.

Encendido Saludos!!, gracias nuevamente
carlos marpe
Nombre: carlos

Notapor KARBURIN » 24 Feb 2014, 18:41

No te olvides que tu moto es nueva y se está "largando" el motor, por consiguiente con los kms. se irá acelerando en ralentí.-Para corregir, deberás al regulador que está a la derecha al lado de la roldana del carburador, girarlo en sentido antihorario un poquitin y así sucesivamente.-
No hagas abuso del cebador y menos si no lo necesita, más vale tenela acelerada un poco con el puño hasta que la bujia tome temperatura :sonrisa
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento