Pregunta sobre asentamiento

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Pregunta sobre asentamiento

Notapor Rodrigo5696 » 24 Dic 2013, 10:36

Hola gente queria hacer una consulta yo me compre un tw 0km estoy esperando al 2014 para sacarlo de la concecionaria(no aguanto mas) el tema es este me dijieron que hasta los 1000km no se puede pasar de 60 la moto para asentarla bien de dia no tengo problema pero....de noche si voy a 60 en la primera esquina me ponen un fierro en la cabeza. mi pregunta seria si en la etapa de asentamiento la pongo a min 80 o 100 voy a tener problemas con la moto desp o me va a levantar menos?
Rodrigo5696

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo5696 ••
Nombre: rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 24 Dic 2013, 11:51

hola rodrigo , me imagino la impaciencia que debes tener , caminàs por las paredes y cada tw que pasa te la quedas mirando embobado no :emociones ? tranqui ya falta menos , fijate cuando entràs en la pàgina 11 casilleros màs abajo en la parte donde dice motor , embrague y trasmisiòn , entrà y arriba hay un buscador , ponè asentar y buscar , tenès para entretenerte, a modo de breve anticipo NO :no pasa nada con andarla a 80/90 por un tramo relativamente corto , la idea es no cagarla a palos de entrada , entendès , salìs tranqui , cuando subìs a autopista vas acelerando de a poco y te hacès 2 o 3 puentes a la velocidad que te dije antes , suerte y felices fiestas :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor alfredo2303 » 24 Dic 2013, 12:09

Yo que vos, aprovecho ahora para leerme todo lo que hay cerca de ese tema :guiño , lástima que no pensaste comprarla en una época del año en que no te desespere tanto :chifla , por ej. en invierno, ya que con el frío es mucho mejor para el motor (por el motivo de que está duro y recalienta más rápido), además como hace frío te da menos ganas de hacer tramos largos (algo muy importante a tener en cuenta, por idem motivo). En fin... de todos modos es una moto muy noble y hagas lo que hagas en el momento se la banca toda, pero claro...depende de lo que esperes que te rinda más adelante,está en como la trates al principio. Bueno, traté de no escribir lo mismo que vas a encontrar en otro post. Un saludo desde Montevideo! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Siniestro » 24 Dic 2013, 12:39

felicidades por la moto... por otro lado el que te dijo que no podes pasar de 60 es un ridículo que nunca tuvo una moto, leete bien el manual aprovecha y leete bien el foro que hay mucha info sobre este tema.

Saludos
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor cordobarlz » 24 Dic 2013, 14:03

Marchas cortas y sin aceleradas bruscas sugiere el manual! Uso de ciudad vendria a ser, para que haya mucha rotacion de cambios. No es necesario dormirla en 60km, en sexta a 5 rpm vas como a 80 y el motor super relajado! Suerte con.eso.

Imagen
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 25 Dic 2013, 16:48

¡80/100 km/h!, ¿Donde es el incendio?, ja ja ja. Usa la moto tranqui, pero tira cambios cortos no mas de 4000 rpm, a esa rpm da en sexta 60 km, en la ciudad alcanza y sobra, aparte, tenes que tomarte tiempo de conocer la moto y que ella te conozca a vos, mira que caerte de La Twister duele, pesa mucho, ja ja ja. Si haces ruta podes ir mas rapido, peeeeroooo, ¿para que?. Primero conoce bien la moto y despues a andar rapido. A medida que pasa el tiempo y se ablanda la moto, sola va a empezar a ir mas rapido. Ultima, usa casco y ropa de seguridad Siempre, las caidas duelennnnnn.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Rodrigo5696 » 26 Dic 2013, 04:59

Muchas gracias x sus respuestas si mal no aguanto las ganas de usarla ya no veo la hora de tenerla
Bruno Banana escribió:¡80/100 km/h!, ¿Donde es el incendio?, ja ja ja. Usa la moto tranqui, pero tira cambios cortos no mas de 4000 rpm, a esa rpm da en sexta 60 km, en la ciudad alcanza y sobra, aparte, tenes que tomarte tiempo de conocer la moto y que ella te conozca a vos, mira que caerte de La Twister duele, pesa mucho, ja ja ja. Si haces ruta podes ir mas rapido, peeeeroooo, ¿para que?. Primero conoce bien la moto y despues a andar rapido. A medida que pasa el tiempo y se ablanda la moto, sola va a empezar a ir mas rapido. Ultima, usa casco y ropa de seguridad Siempre, las caidas duelennnnnn.

el tema no es x eso si fuera x mi iria a 60 hasta los 1000km pero el tema es este salgo de lab a las 3am aveces no puedo volverme a esa hora a 60 en el primer semaforo tosio mi tw.

y otra pregunta es verdad que se achancha la moto si llevo a alguien atras muy seguido cuando es 0km?
Rodrigo5696

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo5696 ••
Nombre: rodrigo

Notapor alfredo2303 » 26 Dic 2013, 07:23

Rodrigo5696 escribió:Muchas gracias x sus respuestas si mal no aguanto las ganas de usarla ya no veo la hora de tenerla
Bruno Banana escribió:¡80/100 km/h!, ¿Donde es el incendio?, ja ja ja. Usa la moto tranqui, pero tira cambios cortos no mas de 4000 rpm, a esa rpm da en sexta 60 km, en la ciudad alcanza y sobra, aparte, tenes que tomarte tiempo de conocer la moto y que ella te conozca a vos, mira que caerte de La Twister duele, pesa mucho, ja ja ja. Si haces ruta podes ir mas rapido, peeeeroooo, ¿para que?. Primero conoce bien la moto y despues a andar rapido. A medida que pasa el tiempo y se ablanda la moto, sola va a empezar a ir mas rapido. Ultima, usa casco y ropa de seguridad Siempre, las caidas duelennnnnn.

el tema no es x eso si fuera x mi iria a 60 hasta los 1000km pero el tema es este salgo de lab a las 3am aveces no puedo volverme a esa hora a 60 en el primer semaforo tosio mi tw.

y otra pregunta es verdad que se achancha la moto si llevo a alguien atras muy seguido cuando es 0km?

En el manual lo dice claramente, independientemente que esté o no en ablande el peso total que puede llevar la moto incluído el conductor es de 156 kgrs; eso significa que a no ser que seas una persona obesa mórbida, llevando un acompañante de peso estándar 75/80kgrs no tendrías poblema. En mi caso particular, fueron (en 2 1/2 años que la tengo), menos de 10 veces que anduve solo, siempre salgo con mi pareja, ella pesa 68 y yo 78 (146 kgrs total), y sin problemas en ruta ando a 110/120 kph, en algunos tramos y por pocos segundos (para rebasar principalmente) he llegado a 130 unas 9000 rpm, la moto tiene 14500 kms., hasta ahora 0 problemas, eso sí cambios de aceite ( Motul 7100) cada 3000, junto con el filtro, cambio de bujía a los 10000,junto con filtro de aire, cadena limpiada y lubricada cada 1000 o menos si anduve en caminos de tierra, en fin, la moto te devuelve con disfrute si la tratás bien, ah me olvidaba, cada vez que llego a casa despues que se enfría un poco, la limpio y encero, cuando digo limpio, es hasta abajo del guradabarros, motor ,etc. Buenos saludos y que la disfrutes como yo. Suerte! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Bruno Banana » 26 Dic 2013, 12:22

Te paso la norma que usamos en C.A.B.A.

Cambio de velocidades máximas - Ciudad de Buenos Aires
LEY N.° 3804 - Buenos Aires, 12 de mayo de 2011

Modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires

Ver texto completo:

Artículo 1°.- Sustitúyese el texto del artículo 6.2.2 del Código de Tránsito y Transporte

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el siguiente:

“6.2.2 Límites máximos de velocidad.

Los límites máximos de velocidad son:

a. En las vías rápidas que a continuación se detallan:

1) 100 km/h para todos los vehículos excepto los de transporte de carga de más de 3500 kilos de peso bruto, para los que será de 80 km/h en las siguientes arterias:

- Av. Intendente Cantilo

- Av. Leopoldo Lugones

- Calzadas centrales de la Av. Tte. Gral. Luis J. Dellepiane

- Calzadas centrales de la Av. Gral. Paz entre Av. Leopoldo Lugones y Autopista Ingeniero Pascual Palazzo

- Autopista 25 de Mayo (AU 1)

- Autopista Perito Moreno (AU 6)

- Autopista Héctor J. Cámpora (AU 7)

- Autopista 9 de Julio Sur

- Autopista Presidente Dr. Arturo U. Illia

2) 80 km/h para todos los vehículos en las calzadas centrales de la Av. Gral. Paz entre Autopista Ingeniero Pascual Palazzo y Av. 27 de Febrero

b. En avenidas: 60 km/h, con excepción de las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, 27 de Febrero, Brigadier General Juan Facundo Quiroga y Costanera Rafael Obligado, donde el máximo será de 70 km/h.

c. En calles y colectoras de vías rápidas: 40 km/h.

d. En pasajes: 20 km/h.“

Art. 2°.- Incorpóranse los incisos f), g), h) e i) al artículo 6.2.3 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el siguiente texto:

“f) Los vehículos de transporte escolar, así definidos en el Título Octavo de este Código, deben respetar los siguientes límites máximos especiales:

1- En las vías rápidas: 60 km/h.

2- En avenidas: 45 km/h,

g) Las maquinarias especiales deben respetar el siguiente límite máximo especial: 30 km/h.

h) Los vehículos de transporte urbano de pasajeros de más de 3.500 kilos de peso bruto deben respetar los siguientes límites máximos especiales:

1- En las vías rápidas: 60 km/h.

2- En avenidas: 50 km/h.“

i) Para el caso de los servicios que conformen el sistema de tránsito rápido, diferenciado y en red para el transporte público masivo, integrantes del Sistema Metrobús Buenos Aires, creado por la Ley N° 2992, la Autoridad de Aplicación podrá fijar un límite máximo de velocidad de circulación por carril exclusivo que no exceda de los 60 km/h.“

Art. 3°.- Sustitúyese el texto del artículo 6.8.1 del Código de Tránsito y Transporte de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el siguiente:

“6.8.1 Maquinaria especial.

Todo conductor de maquinaria especial que circula por la vía pública puede hacerlo sólo en días de plena visibilidad y con extrema precaución respetando la velocidad máxima establecida en el inciso g) del artículo 6.2.3, debiendo cumplir, en lo pertinente, las restantes disposiciones del presente Código“

Art. 4°.- Derógase el artículo 8.2.8 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art 5°.- Comuníquese, etc.- Moscariello - Pérez

Aaaaaaa siiiiiii queeeeee 60 km/h esta bien, menos mejor, mas, te caes del mapa, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor cordobarlz » 16 Ene 2014, 10:51

Cambios cortos y sin aceleradas bruscas, eso es esencial.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento