Consulta sobre velocidad

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Consulta sobre velocidad

Notapor panlo123 » 17 Jun 2013, 06:08

Bueno hola gente vengo hoy a consultarles sobre algo q estaba probando mi twister blanquita tiene 700 kilometros y la estoy usando a 100km/h maximo un toque a 110 km/h, resulta q hoy le doy un tironcito mas a 120 km/h y llego a 122 km/h y me quedo sin mas acelerador, osea no da mas para acelerar, eso a maso menos 8500 revoluciones si no me confundo... esta bien o le pasa algo??? sabrian decirme gente?
panlo123
Nombre: Martinez Pablo ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 17 Jun 2013, 07:12

panlo123 escribió:Bueno hola gente vengo hoy a consultarles sobre algo q estaba probando mi twister blanquita tiene 700 kilometros y la estoy usando a 100km/h maximo un toque a 110 km/h, resulta q hoy le doy un tironcito mas a 120 km/h y llego a 122 km/h y me quedo sin mas acelerador, osea no da mas para acelerar, eso a maso menos 8500 revoluciones si no me confundo... esta bien o le pasa algo??? sabrian decirme gente?

Hola Pablo.

Para obtener la información que buscás, te recomiendo usar el buscador (la lupita que ves arriba, seleccionando "Búsqueda avanzada") y hacer una búsqueda de la palabra "Velocidad" en los títulos, como para no repetir algo que ya está disponible en el foro. La información es mucha y también se mencionan factores como peso del piloto, viento, el proceso mediante el cual el motor se va soltando (ya que por el kilometraje que indicás tu motor está en ablande y no deberías estar viajando a esa velocidad), etc.

Consulta sobre velocidad   Registrate para verla sin restricciones.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor panlo123 » 17 Jun 2013, 11:47

ya lei mucho sobre velocidad final y lo q influye... lo q quiero saber si es normal q no me quede mas acelerador a 8500 revoluciones..... no tendria q poder llegar a 10.000 por ejemplo? quiero saber si es normal q me quede sin acelerador a las 8500
panlo123

Notapor MARIANOCA » 17 Jun 2013, 12:59

Con todo respeto espero no lo tomes a mal....pero hay dos opciones...leiste poco o leiste en el lugar equivocado...pero vamos al grano...si es totalmente normal lo que le pasa a tu moto! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 17 Jun 2013, 13:24

¿700 km y querés llevarla a 10.000 rpm?

Mariano se equivocó, no leiste en el lugar equivocado: leíste en el foro equivocado.

Acá queremos y cuidamos nuestras motos....

(decí que la ley de Tenencia Responsable se aplica sólo a padres, que sino ...)
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor panlo123 » 17 Jun 2013, 13:57

lo de 10.000 revoluciones lo di como un ejemplo, osea queria saber si la moto por mas q sea nueva tendria q llegar a las 10.000 aunque se q no hay q hacerlo ni pensaba acerlo nada mas, solo queria saber si es normal q a las 8000 revoluciones ya no me deje acelerar mas.....

lo q paso fue q dije le pego 1 aceleradita para ver lo q es 120...(segunda moto, primera de esta cilindrada) no es q la mato siempre a 120 era la primera vez.... y cuando me doy cuenta el acelerador estaba a tope.... yo solo quiero saber si esto es normal... por q leo en el foro q la mayoria de las motos minimo levantan 130 y algunas hasta 150.... y como llego a 120 km/h y no deja acelerar mas me parecio raro..... no es q pensara levantarla a 10.000 revoluciones... perdon si me exprese mal la primera vez estaba medio dormido llegaba de laburar....
panlo123

Notapor davidtw250 » 17 Jun 2013, 15:03

Tenés que esperar a que el motor este completamente asentado, una buena asentada se logra después de los 2500 km por lo general(a veces un poco mas). También tené en cuenta que la caja sexta sirve para disminuir el consumo mediante la disminución de las RPM del motor, no para tener mas velocidad final. Influyen otros factores también como es el estado de la ruta, si hay viento en contra o a favor, si vas recostado sobre el tanque o vas mas al descubierto, si es subida o bajada, etc etc.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor Orkodelamuerte » 17 Jun 2013, 15:50

panlo123 escribió:lo de 10.000 revoluciones lo di como un ejemplo, osea queria saber si la moto por mas q sea nueva tendria q llegar a las 10.000 aunque se q no hay q hacerlo ni pensaba acerlo nada mas, solo queria saber si es normal q a las 8000 revoluciones ya no me deje acelerar mas.....

lo q paso fue q dije le pego 1 aceleradita para ver lo q es 120...(segunda moto, primera de esta cilindrada) no es q la mato siempre a 120 era la primera vez.... y cuando me doy cuenta el acelerador estaba a tope.... yo solo quiero saber si esto es normal... por q leo en el foro q la mayoria de las motos minimo levantan 130 y algunas hasta 150.... y como llego a 120 km/h y no deja acelerar mas me parecio raro..... no es q pensara levantarla a 10.000 revoluciones... perdon si me exprese mal la primera vez estaba medio dormido llegaba de laburar....

Nosotros sabemos que vos querés una respuesta puntual a una pregunta muy puntual... pero te aseguro que si le pegas una exprimida al foro, vas a encontrar lo que estas preguntando... desde info de como asentarla, como se va a comportar mientras dura ese proceso.. cual es el comportamiento de la moto luego de asentada, que esperar de ella y que no... está todo... Nosotros ya nos tomamos el trabajo de probar las maquinas y escribir mucho al respecto... tomate el trabajo de leerlo, asi tus preguntas van a merecer una respuesta más especifica sin tener que andar explicandote tooodo lo anterior.

Pasate por acá primero...

https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewforum.php?f=30

y después por acá..

Ir a: La biblia de la Twister - Todos los manuales
Ir a: Información Técnica sobre la Twister
Ir a: Velocidad máxima y límite de revoluciones.
Ir a: Ablande de motor

Saludos
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Gonzalo2 » 17 Jun 2013, 16:34

Según el viento es normal. No te angusties! como decían arriba, una cosa es la moto asentada y otra sin asentar. Te van a parecer 2 motos distintas. Otro tema. El viento es algo que afecta mucho a la Twister´, así que tal vez mañana la probas de nuevo y vas a ver que pasa los 130kmh. hay que ver tu altura y peso también, si llevás o no parabrisas, valija atrás, etc... Dale tiempo que ya vas a ver como trepa mas. Yo la llegué a poner 150 de tablero con 150km de uso, debí haber tenido un huracán de cola también eh. Tampoco es que la voy a asesinar por ponerla un toque a 10.000 rpm...
Gonzalo2

Notapor panlo123 » 17 Jun 2013, 18:04

weno gracias por sus respuestas.... no es q quisiera matar a la moto... me costo mucho llegar a ella.... pero en la aceleradita q le pego me parecio raro q llego a 8 mil revoluciones y nada mas... queria saber eso si era normal... se q esta todavia en ablande le falta bastante..... yo pense q por mas q este recien sacada si querias matarla a 10mil revoluciones podias... y al llegar a 8 y se quedo ahi me entro esa duda si era normal o no....(no pienso pisarla mas era 1 toquesito)
panlo123
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento