Consulta Rpm

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Consulta Rpm

Notapor YHAVI » 17 May 2013, 21:55

Hola muchachos , que tal , les cuento que por fin me entregaron mi bb blanquita ok, y quisiera preguntarles , sobre funcionamiento : es normal que a pesar del frio que hace justo ayer y hoy , durante el dia, despues de usarla un rato y pararla , cuando la arranco a la hora nuevamente , se me apague varias veces como 3 , hasta que queda el relenti regulando? 2 puede ser que regule a 1000 rpm estando totalmente detenida ? Y 3 le hace algo a la moto estar detenida por completo con el motor en marcha 10, 20 , 30 minutos ? ( sin moverla ni un centimetro) desde ya muchisimas gracias twiteros !!!!!!!!
YHAVI

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YHAVI ••
Nombre: JAVIER
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidtw250 » 17 May 2013, 22:31

Hola, espero que disfrutes mucho de la blanquita. Para tu primer pregunta te digo que yo tengo una 2011 con 9600km y despues de andar un rato y dejarla 15 o 20 min apagada le tengo que volver a dar un poco con el acelerador hasta que regule sola y en el caso que la use al otro día abro el acelerador hasta 3000 rpm durante unos 30 segundos aproximadamente para que tome temperatura el motor y las primeras cuadras la manejo despacio. Segundo el ralentí debe estar en 1500 vueltas regulando solo. Acordate que para dejarla en 1500 rpm lo podes regular de un tornillo chico con una tuerca de plástico del lado derecho de la moto, tené en cuenta que para hacer esto la moto debe estar en su temperatura normal de funcionamiento, o sea que dale unas vueltas a la moto por tu barrio antes de regular el tornillo. Nos vemos, suerte
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor davidtw250 » 17 May 2013, 22:36

Me olvide de tu tercer pregunta, no tiene por que pasar nada si la moto queda regulando sola durante 10, 20, 30mín o durante todo un día, lo único que puede pasar es que te quedes sin nafta despues de un buennn rato. Mientras no la dejes regulando con el acelerador abierto mucho tiempo porque en ese caso ahogarías el motor.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor YHAVI » 18 May 2013, 01:57

muchisimas gracias david por ser tan explicito, lo del relenti a mi me regula a 1000 rpm que se yo la saque ayer de la concesionaria, no se si llevarla a decirles a lso mecanicos , o esperar al primer service , o tambien hacerlo yo .. muchisimas gracias twitero
YHAVI

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YHAVI ••
Nombre: JAVIER

Notapor Twistos » 24 Jul 2013, 21:02

A mí también me queda en 1000 rpm cuando está regulando.

Yo lo veo normal, tampoco se me frena ni pasa nada. Debe tener 60km hechos, quizás sea hasta que le haga el ablande, pero por ahora no me da problemas.
Twistos
Nombre: Esteban

Notapor Orkodelamuerte » 25 Jul 2013, 09:11

Cuando el motor está frio, regula entre 1000 y 1200 rpms, una vez que calentó, (por lo menos 3kmts de andar, o 10 minutos de tenerla en marcha), ya tiene que regular entre 1400 y 1500, ni mas ni menos... Fuera de ese rango es perjudicial a la larga..

La razón por la que se produce esa diferencia entre motor frio o caliente poco tiene que ver con la temperatura, sino con lo las lubricación interna... cuanto mas se haya movido el motor, mas lubricado estará, menos fricción interna habrá, y por ende, mayor revoluciones imprimirá con la misma configuración de carburación...

Por supuesto que la temperatura ayuda en este proceso, ya que el calor del motor ayuda a que el lubricante tome la viscocidad óptima para que se desparrame mejor en el interior.

Estos rangos de rpm solo aplican para la TW, ya que cada motor tiene su propia configuración.

PD: para subir las rpm de ralenti, fijensé en esta misma sección que hay un tutorial de como carburarla, es muy facil essa parte..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 25 Jul 2013, 09:51

Buen dia Javier...es normal que se pare el motor un par de veces cuando esta frio o recien la arrancas mas si esta en epoca de hablande...por otro lado no se bien porque necesitas dejarla media hora regulando...no es grave..pero no le hace bien al motor...hay quizas detractores en este tema..en lo personal pienso que sufre el motor...la moto tiene que RODAR....le tiene que dar el aire...tampoco entendi nunca la gente que deja calentar la moto diez minutos...no lo veo productivo..te cuanto algo personal....tengo un kawa...despues de un rato de estar parada la temperatura empieza a subir...por ende arranca el electro y ahi recien baja la aguja...es como debe ser y para eso esta pensado....es como cuando ves coches tirados en la banquina con el capot abierto...recalentados y echando vapor porque el trafico no abanzaba y no ventila bien...ahora...el Twister no tiene nada de eso...ni radiador...ni electro...ni medidor de temperatura....solo tiene el aire que le pueda dar el dueño ventilando mientras rueda....o no!espero se entienda el punto...un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 25 Jul 2013, 09:57

davidtw250 escribió:Me olvide de tu tercer pregunta, no tiene por que pasar nada si la moto queda regulando sola durante 10, 20, 30mín o durante todo un día, lo único que puede pasar es que te quedes sin nafta despues de un buennn rato. Mientras no la dejes regulando con el acelerador abierto mucho tiempo porque en ese caso ahogarías el motor.

Si tenes rodando un Twsiter todo el dia...vas a tener moto para rato....esta pensada para eso y se mueve como pez en el agua...si lo dejas regulando un dia dudo que te dure mucho...espero no lo tomes a mal!Un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rapa » 25 Jul 2013, 11:44

MARIANOCA escribió:
davidtw250 escribió:Me olvide de tu tercer pregunta, no tiene por que pasar nada si la moto queda regulando sola durante 10, 20, 30mín o durante todo un día, lo único que puede pasar es que te quedes sin nafta despues de un buennn rato. Mientras no la dejes regulando con el acelerador abierto mucho tiempo porque en ese caso ahogarías el motor.

Si tenes rodando un Twsiter todo el dia...vas a tener moto para rato....esta pensada para eso y se mueve como pez en el agua...si lo dejas regulando un dia dudo que te dure mucho...espero no lo tomes a mal!Un abrazo!

:nervioso :nervioso :nervioso Apagame la moto!!! :loco :loco :loco
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 25 Jul 2013, 13:22

YHAVI escribió: lo del relenti... no se si llevarla a decirles a lso mecanicos , o esperar al primer service , o tambien hacerlo yo .. muchisimas gracias twitero

Hacelo vos, es una huevada, no lleves la moto por eso. Hacelo como te dijo David, con el motor BIEN CALIENTE, o sea, sali a dar unas cuantas vueltas, o hacé en la moto todo lo que tengas que hacer en el día y cuando volves a tu casa, antes de pararla le regulás el ralentí. Acordate, para aumentar las rpm tenes que girar el boton de regulación en el sentido de las agujas del reloj :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento