"tironcito" a Los 90 Km/h

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

"tironcito" a Los 90 Km/h

Notapor Emi080186 » 15 May 2013, 13:43

Buenas tardes a todos!....

No se si este es el lugar correcto para el post, espero que sí.

Hace un mes aprox que tengo la TW250 (blanca), después de que me robaran la negra y bla bla bla (ya lo comente en otro post). Cuestión, hace una semana le hice el 1er service de los 1000 km en AVANT, que me salió algo así como $425.
Ahora tiene mas o menos 1500km y noto que cuando la llevo entre 90 y 100 en autopista (que no es siempre, porque por lo general voy por calles), da una especie de "tironcito"/"empuje"/"desaceleración", diria que imperceptible a la vista, o sea, no baja el "velocímetro" bruscamente ni nada de eso, ni es que me va a tirar del "sacudoncito", ni nada. Solo entre esos 10 km/h que separan los 90 y 100 pasa esto. Antes no hay problema y después (110) tampoco.

La pregunta en cuestión es. A ALGUNO LE PASO ALGO ASÍ ALGUNA VEZ?. ALGUNA IDEA DE QUE CORNO PUEDE SER?.
Disculpen si no fui lo suficientemente especifico, pero de mecánica y similares no tengo ni idea jaja, fui lo mas detallista posible, incluso con las palabras. Como para que se den una idea.

Bueno gracias..

Saludos
Emi.,
Emi080186
Nombre: Emiliano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alfredo2303 » 15 May 2013, 14:25

Por lo que decís, interpreto que a eso se le llama "quedarse sin torque" :guiño , fijate cuando te lo haga si vas en la 6ta, si es así, es tal cual te lo dije, lo que tenés que hacer es bajar un cambio 5ta y verás que no lo hace más,o de lo contrario, acelerar más, para llevarla a 100 o 110 que es lo recomendable para la 6ta y ya está. de todas formas eso lo hace ahora porque todavía el motor está muy duro, más adelante (según el ablande que le dés), vas a poder andar a 80 o 90 en 6ta sin que te haga esos "tironcitos", simpre que no te sople mucho viento en contra,claro. de cualquier manera, siempre es mejor usar el cambio de marcha más adecuado a la velocidad que estemos desarrolando. Saludos desde Montevideo! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Emi080186 » 15 May 2013, 14:58

mmmm... Puede ser che....Voy a prestar atención ahora en la vuelta a casa a ver en qe cambio estoy...Los hago a los 6 mil revoluciones, por lo que lei estoy dentro de lo "normal". Vi que algunos lo hacen en 5 y medio, otros en 6 y medio. Igual los hago de oido.
Si es eso, bueno joya, tratare de llevarla como debe ser, y sino es, no se jaja...vuelvo a avisar que onda.

Gracias!... :bien
Sds.
Emi080186

Notapor elcolicfj » 15 May 2013, 16:33

para mi la llevas muy bajo ,, yo a partir de tercera tiro los cambios a partir de los 7.500 rpm.. no te preocupes esa maquina pide pista y eso le falta!!!! saludos , espero lo soluciones y tranqui
elcolicfj
Nombre: jonatan

Notapor alfredo2303 » 16 May 2013, 09:36

Emi080186 escribió:mmmm... Puede ser che....Voy a prestar atención ahora en la vuelta a casa a ver en qe cambio estoy...Los hago a los 6 mil revoluciones, por lo que lei estoy dentro de lo "normal". Vi que algunos lo hacen en 5 y medio, otros en 6 y medio. Igual los hago de oido.
Si es eso, bueno joya, tratare de llevarla como debe ser, y sino es, no se jaja...vuelvo a avisar que onda.

Gracias!... :bien
Sds.

No es que esté mal que hagas los cambios a las 6 mil vueltas, sino que tenés que "viajar" en el cambio más adecuado a la velocidad que estés desarrollando en ese momento. Ej.: podés poner 4ta a las 6 ó 7 mil vueltas, pero si no acelerás lo suficiente, la moto entra en "caída", y si la velocidad baja a menos de 40 kph, probablemente cuando intentes acelerar, va a dar "tironcitos", debido a lo del "torque". Como dice el compañero más abajo, la Tw aguanta bien las revoluciones por el tipo de motor que posee, no tengas miedo de que levante un poco de vueltas para hacer los cambios, siempre prestá atención al sonido del motor, él te lo va indicando. Saludos :bien
alfredo2303

Moto Actual:

Notapor Emi080186 » 16 May 2013, 11:50

:aplauso

Gracias genios por los consejos y las respuestas. Es mas que probable que sea como dicen, estoy tirando un poco bajo las revoluc .... Esta mañana hice los cambios a mas y no me hizo nada, o no me di cuenta porque estaba congelado a las 6 de la matina jaja...

Asique amiguitos, le voy a dar un poco mas entonces a esta preciosa y potente maquina!!!....

:bien

Saludos !!!
Emi.
Emi080186

Notapor Leandritom » 16 May 2013, 12:09

a mi me pasaba algo parecido, como que se quedaba sin fuerza pero me pasaba en varios cambios no solo a esa velocidad y era porque de cagon no la queria acelerar mucho, de a poco le fui tomando mas confianza y ahora meto los cambios a 6-7mil rpm y si necesito que acelere mas porque estoy pasando un auto los subo un poco mas.

Como te dicen, capaz que justo cuando va entre 90-100km/h le metes la sexta y bajan las revoluciones a un punto que le cuesta un poco al principio acelerar pero una vez que toma envion ya no te lo hace, proba estirando un poco mas la 5ta
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Emi080186 » 17 May 2013, 10:14

Tal cual.. Por ahora me inclino a que es lo que me están diciendo :sonrisa

Todavía estoy acostumbrado a tirar cambios en la 125, que no solo lo hacia de oído, sino en tiempo, o sea, como algo mecánico, monótono, uno se da cuenta de cuanto pasar el cambio y listo, jaja... Me falta un poquito de circulación en la TW aun para adaptarme a la 6ta!!! :guiño

Saludos.!!
Emil
Emi080186

Notapor seba81 » 17 May 2013, 13:55

a 100km/h en sexta va a 7000rpm lo cual esta mas que bien. Yo uso sexta a los 90km/h y nunca senti un tiron
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor alfredo2303 » 18 May 2013, 14:53

seba81 escribió:a 100km/h en sexta va a 7000rpm lo cual esta mas que bien. Yo uso sexta a los 90km/h y nunca senti un tiron

Claro compañero, no lo vas a sentir xq estás en el cambio y velocidad correcta :chifla , por eso es lo que hablabamos anteriormente, si ponés la 6ta a menos de 90 kph y el motor no está totalmente hablandado, probablemente te quedes "sin torque" y sientas esos "tironcitos". Siempre lo mejor es poner el cambio más apropiado para la velocidad que venimos desarrollando, de esa forma evitamos los tironcitos y prolongamos la vida útil del motor :guiño .Saludos desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento