Hola amigos como muchos de ustedes tengo una twister modelo 2002 que tiene ya como 57000 Klm de recorrido y pues siempre la tengo impecable mas nuevita que una 2008 y por sus colores y tunning que le hice pues kedo de maravilla, solo que hay algo que me esta poniendo preocupado, lo que me pasa es que mi moto de un dia para otro dejo de volar, bueno ojo que no superaba los 110 Kl/hr llevando el tacometro a 7500 RPM pues no se porke no pude hacer llegar el tacometro en 6ta nunca a las 10000 RPM, pero ahora mi moto alcanza a duras penas los 90Klm/hr y llevo el tacometro a solo 7000 RPM, la reaccion de la moto esta muy buena a velocidades cortas pero su velocidad final es lo que me preocupa mi mecanico dice que la compresion y todo lo demas esta bien , ojo que todavia mantiene la relacion de piñon y catalina originales no le hice ningun cambio , desearia que me ayuden y me aconsejen que es lo que puedo hacer para que mi moto aumente su velocidad y alcance los maravillosos 140Kl/hr como vi en muchos websites que hablan de esta moto y tambien deseo saber porque rebajo la velocidad asi de repente , espero sus aportes gracias ....
hola como estas, che aver si entiendo.... vos desis que tu moto nunca paso los 110 km a 7500 rpm????? cuanto te marca el tablero????? primero quisiera q me evacues esa duda despues puedo sugerirte algo, saludos
El problema tuyo por lo que veo amigo es la altura eso afecta seriamente el desempeño de un motor a combustion mas en nuestras preciadas twister que son carburadas el oxigeno en el aire necesario para la combustion es muy pobre y se pierde gran parte de la potencia de esta maquina donde yo vivo la altura del mar es casi nula y la moto llega facilmente a los 145 km/h lo q podrias probar es retirar la tapa del filtro de aire esta ayudaria un poco a tu moto espero te sirva un abrazo
preguntale a tu mecanico, si se fijo en las valvulas, o como esta el arbol de levas, es muy comun un desgaste en el arbol en esos kilometrajes y x consecuencia no desarrollar la valocidad maxima, aunque decis q nunca te sobrepaso los 110 kmts/h. la tenes de nueva? o la compraste usada?, si fue esto ultimo, decile a tu mecanico q revise valvulas y arbol de levas, suerte y ojala le encuentras la solucion, no creo q x la altura no camine, ahi ya seguramente deben tener solucionado ese tema con filtros diferentes y carburacion adecuada, q creo q tu mecanico tendra en cuenta...y si no.....cambia el mecanico...suerte..