Patina la primera en mi twister

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Patina la primera en mi twister

Notapor juanjoc24 » 21 Mar 2013, 23:59

Hola amigos de las 2 ruedas :) tengo mi twister con masomenos 85.000 km aprox es 2009 la uso para laburar.

Hace como 1 semana cuando intento poner primera no quiere entrar y vuelve a neutro haciendo que en la salida de los semaforos quede dando vueltas solo en revoluciones,pongo embrague nuevamente pongo primera,hace el tipico ruido ¨clanc¨ de primera pero vuelve a neutro y para que no me pasen por arriba salgo en segunda :loco

Dato : Cuando pongo primera me pega el tiron la transmisión como si estuviera la cadena floja pero esta tensa con la distancia de 2 cm es reforzada con orrin y los manchones de goma de la corona tendran 4 meses.. probe cambiandoselos a nuevo (son originales Honda) y me dura una semana y vuelve a darme esos tirones al poner primera.Pruebo en embrague poniendo suavemente primera y se escucha como chocan los dientes de la transmisión dentro de la caja :emociones

La verdad me esta volviendo loco el poner primera lo tengo que hacer suave y firme a la vez para que no quede en neutro... cualquier dato me sirve ya que no tengo idea de lo que pueda ser,sino resignacion y al mecanico :p Saludos!

:twistero
juanjoc24
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tallertw » 22 Mar 2013, 01:07

Para ir descartando problemas te recomiendo cuando le cambien o fijarte en el filtro de aceite si hay residuos de metales , si es asi s porque el engranaje de la primera mordio mal o esta mordiendo mal y c esta desgastando por lo que en cualquier momento te quedarias sin primera, y si no tenes esos residuos seguramente es un problema de regulacion de embrage o (ponerlo un poco mas largo ,, para que entre mejor el cambio ) sino n se me ocure otra cosa , espero que te sirva
tallertw

Moto Actual:
2008 Yamaha Fazer 1000
•• Motos de tallertw ••
Nombre: Francisco

Notapor Kapitan » 22 Mar 2013, 16:11

Parece más un problema en la caja de cambios que en el embrague.

En principio revisá lo básico, que esté bien el nivel de aceite y que esté bien regulado el embrague.

Pero no creo que tengas suerte, lo más seguro es que haya algún engranaje jodido.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor 70c4n1 » 24 Mar 2013, 22:52

Kapitan escribió:Parece más un problema en la caja de cambios que en el embrague.

En principio revisá lo básico, que esté bien el nivel de aceite y que esté bien regulado el embrague.

Pero no creo que tengas suerte, lo más seguro es que haya algún engranaje jodido.

apoyo la mocion
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor abejota » 25 Mar 2013, 17:52

yo tiraría por la horquilla del selector que esté machacada
abejota
Nombre: oscar

Notapor planeta_paranoico » 16 Abr 2013, 23:17

cambia los discos de embrague!!!!! y vas a tener la solucion jajaja
planeta_paranoico
Nombre: diego

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento