Insolito?? Carbones en válvula de escape

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Insolito?? Carbones en válvula de escape

Notapor maxgelp22 » 13 Mar 2013, 15:23

Hola amigos

hace poco tiempo iba a mi trabajo y como la avenida estaba muy tranquila quise "rosquear" un poquito mi tw...cosa que no acostumbro a hacer habitualmente...la cuestion es que al pasar a 6ta y al llegar a las 8000 rpm empezo a fallar, algo asi como si se estuviera quedando sin nafta...quedando sin "morfi" jajaja.
La cuestion es que al frenar y arrancar de nuevo, otra vez en 6ta marcha me paso lo mismo pero a las 7000rpm...la cuestion es que al llegar al semaforo y detenerme...no arranco nunca masssss!!!!jajajaja
La lleve a mi mecanico de confianza y bueno, despues de revisar carburador y medir luz de valvulas y encontrar todo bien, decidio desarmar la tapa de cilindro...con lo cual encontro que habia gran cantidad de carbon en las valvulas de escape. Despues de hacer una bruñida a las valvulas, asientos y un ajuste general...salio andando.
La pregunta es...a alguien le paso algo similar? No me cierra que de la nada por el cabon acumulado deje de andar de un momento a otro. Si bien la compresion no es optima...algun tipo de "contraexplosion" deberia haber hecho...
por Kapitan el 30 Abr 2013, 17:11, 1 vez
Razón: Agregando detalle al título
maxgelp22
Nombre: maximiliano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 13 Mar 2013, 15:29

En 6° a 8000 rpm ibas como a 120 en la avenida :P Agradece que no te la pegastes con nada :P
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor maxgelp22 » 13 Mar 2013, 15:35

Me parece que sin querer me diste una respuesta rapida...jajaja
Justamente ni a palos llegue a esa velocidad...ademas estaba en plena aceleracion cuendo empezaba a fallar....creo que si no llegue a 120km/h seria por que ya tendria problemas de compresion...igual no creas que es una avenida urbana eh!! Tan loco no estoy! jajajaaj

Un abrazo!!
maxgelp22

Notapor Emish77 » 13 Mar 2013, 16:30

jajaja vos mismo te respondiste, la carbonilla se junta por andar asi "tranca" lo ideal es debes en cuando darle mecha para que se vuele toda la carbonilla y listo...
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor MARIANOCA » 13 Mar 2013, 16:45

Imposible saberlo....peeero....cuantos km tiene la moto?es raro que sea eso...conozco muuucha gente que maneja tranqui y nunca tuvieron ese drama....no probaste si en otros cambios a ese regimen te hacia lo mismo??no sera que sopleteo el filtro de aire tu mecanico y....me huele raro!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor twGerar » 13 Mar 2013, 18:42

Hace unos días mí Tw dejó de funcionar, me volví loco, la revise, probé, gaste la batería y desarme el carburador....en el que encontré algo de basurita, después le hice el service y listo, joya cómo antes. No te habrá pasado lo mismo por hacerla tragar más nafta dándole rosca, porque yo la ando tranqui y no tuve otros problemas ?

Imagen
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor TWISTERNAN » 13 Mar 2013, 20:52

nahu73 escribió:En 6° a 8000 rpm ibas como a 120 en la avenida :P Agradece que no te la pegastes con nada :P

Coincido :mal
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Turbina » 13 Mar 2013, 21:02

... formación de carbón en asientos de válvula, rosqueala cada tanto, cargale nafta premium. No hace falta levantar tapa para ver el estado. - Un buen mecánico ve el estado de las válvulas con una simple cámara con fibra óptica. -
PD: Fondeala en las avenidas, calles, en tus sueños, en circuito , etc !!!
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor mega6464 » 14 Mar 2013, 11:43

Abra sido algo muy simple lamento decirte que el mecanico te curro para cobrar pero por mucho carbon puede fallar un poco pero no pararse y no arrancar mas, ahi paso otra cosa falta de chispa, carbu tapado ,no bajaba nafta del grifo etc. ahora ya esta saludos
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio

Notapor maxgelp22 » 14 Mar 2013, 17:40

gracias a todos por sus comentarios!!

Chispa tenia...fue lo 1ero que hice...cambiar la bujia. A mi tampoco me cierra el hecho del carbon...igual no le vino una limpieza general...total despues de 88.000km...le vino bien una bruñida a la tapa!!!

abrazo para todos y sigo a la espera del acertijo de por que se planto y no arranco mas!! jajajaja
maxgelp22
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento