LuCo escribió:Mi experiencia con la TW.... capaz te pasa de colgado como a mi.
Con respecto a la temperatura, para mi la moto es un tempano de hielo, yo sea verano o invierno, la aranco 10 segundos con el cebador al palo y despues se lo cierro completamente (con que la moto veas que supera las mil vueltas, no se te va a apagar) y la dejo calentar por 5 minutos, ya despues la ando tranquilo.
Con el tema de los cambios a mi me pasaba algo parecido, incluso cuando pasaba de 5ta a 6ta, como que se ahogaba un cachitito... termine descubriendo que era yo que impulsivamente tocaba apenitas el embrague, en mi anterior moto era mucho menos sensible, inclusive apretandolo un poquito no pasaba nada, en cambio en la TW apenas y lo tocas y ya se siente (moraleja, deje de poner la mano sobre el embrague todo el tiempo).
Eso es lo que me paso a mi, tal vez te paso a vos tambien puede ser que tengas el filtro de aire abajo del asiento tapado, te recomiendo que le saques todo y listo.
FLovato escribió:Por las dudas no te fijaste si el cable del cebador esta bien o sea si no esta como calzado el forro en el carburador o algo asi, es decir que cuando cebás no lo esté haciendo? A mi me pasaba eso hasta que me di cuenta y todo vuelta a la normalidad. Ojalá te sirva!
elcheba83 escribió:Buenas gente!, tengo algunas fallas , con 2100km ,no se si es normal, me lei todo el foro y vi que a muchos le pasa pero nadie lo soluciona, bueno 1 es el arranque, en invierno nunca tuve problemas de arrancarla la prendia con el cebador sin acelerarla y al toke quedaba en 2000rpm la deja 1 min maso, sacaba el cebador y regulaba perfecto!, ahora que no esta haciendo tanto frio, directamente cuando le doy arranque con el cebador sin acelerarla arranca pero se apaga al toke, la tengo que mantener acelerada con el cebador hasta ver que quede en 2000rpm y no caigan las vueltas, una ves que hago esto tarda mas en calentar que en invierno!, de locos!, bueno una ves caliente el motor ya regula bien, la apago ya sean 10min o 5min, cuando la vuelvo a arrancar no me regula de nuevo, ahi lo que hago es salir y andar tranqui lo hace por solo unos pocos segundos, y otra cosa que me pasa aveces no siempre, que en 6º a 6000rpm o 7000rpm, es como que falla la moto pega unos tironcitos, no lo hace siempre, con viento en contra se re siente y es bastante molesto, por ahora opto por ir a 110km/h que ya no lo hace, que hago la lelvo a garantia por esto?

alfredo2303 escribió:Muchachos...a ver,a ver; veo que no han leído el procedimiento de "puesta en marcha"descripto en el "manual de usuario", no hay problema, se los describo más o menos así: con temperaturas inferiores a los 15 grados (+o-,dependiendo de la zona de residencia;por lo de la presión atmosférica), se le abre el cebador,luego damos al botón de arranque y lentamente vamos reduciendo el paso de aire a la vez que compensamos con el acelerador hasta cerrar por completo la toma,a su vez,mantenemos acelerada a 2000rpm + o - unos 2 a 4 min dependiendo que se mantenga sola a unos 1300 a 1500 rpm, además,si queremos, está bueno que mientras esperamos, le demos unos toques al embrague para que vayan despegando los discos y así no nos haga el "clásico golpe de la primera". Luego salimos tranquilo, tratando de no superar las 5000rpm durante unos minutos más, así se logra la temperatura normal de operación. Sé que parece todo un periplo, pero despues que te acostumbrás lo hacés automáticamente y no te das cuenta. Ojo, eso no lo inventé yo, es la forma en que operan estos motores a carburador, si tuvieran un inyector, la cosa sería diferente. Bueno espero no haber aburrido con tanta cháchara. Saludos desde Montevideo a todos los Twisteros!!
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Dudas Sobre Funcionamiento
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro