Es normal? (acelerar c/cebador para que no se pare)

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Es normal? (acelerar c/cebador para que no se pare)

Notapor elcheba83 » 05 Oct 2012, 07:09

Buenas gente!, tengo algunas fallas , con 2100km ,no se si es normal, me lei todo el foro y vi que a muchos le pasa pero nadie lo soluciona, bueno 1 es el arranque, en invierno nunca tuve problemas de arrancarla la prendia con el cebador sin acelerarla y al toke quedaba en 2000rpm la deja 1 min maso, sacaba el cebador y regulaba perfecto!, ahora que no esta haciendo tanto frio, directamente cuando le doy arranque con el cebador sin acelerarla arranca pero se apaga al toke, la tengo que mantener acelerada con el cebador hasta ver que quede en 2000rpm y no caigan las vueltas, una ves que hago esto tarda mas en calentar que en invierno!, de locos!, bueno una ves caliente el motor ya regula bien, la apago ya sean 10min o 5min, cuando la vuelvo a arrancar no me regula de nuevo, ahi lo que hago es salir y andar tranqui lo hace por solo unos pocos segundos, y otra cosa que me pasa aveces no siempre, que en 6º a 6000rpm o 7000rpm, es como que falla la moto pega unos tironcitos, no lo hace siempre, con viento en contra se re siente y es bastante molesto, por ahora opto por ir a 110km/h que ya no lo hace, que hago la lelvo a garantia por esto?
por Piraton Twistero el 09 Abr 2013, 00:37, 1 vez
Razón: tit. + especif.
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LuCo » 05 Oct 2012, 08:29

Mi experiencia con la TW.... capaz te pasa de colgado como a mi.

Con respecto a la temperatura, para mi la moto es un tempano de hielo, yo sea verano o invierno, la aranco 10 segundos con el cebador al palo y despues se lo cierro completamente (con que la moto veas que supera las mil vueltas, no se te va a apagar) y la dejo calentar por 5 minutos, ya despues la ando tranquilo.
Con el tema de los cambios a mi me pasaba algo parecido, incluso cuando pasaba de 5ta a 6ta, como que se ahogaba un cachitito... termine descubriendo que era yo que impulsivamente tocaba apenitas el embrague, en mi anterior moto era mucho menos sensible, inclusive apretandolo un poquito no pasaba nada, en cambio en la TW apenas y lo tocas y ya se siente (moraleja, deje de poner la mano sobre el embrague todo el tiempo).

Eso es lo que me paso a mi, tal vez te paso a vos tambien puede ser que tengas el filtro de aire abajo del asiento tapado, te recomiendo que le saques todo y listo.
LuCo
Nombre: Luciano

Notapor elcheba83 » 05 Oct 2012, 08:39

LuCo escribió:Mi experiencia con la TW.... capaz te pasa de colgado como a mi.

Con respecto a la temperatura, para mi la moto es un tempano de hielo, yo sea verano o invierno, la aranco 10 segundos con el cebador al palo y despues se lo cierro completamente (con que la moto veas que supera las mil vueltas, no se te va a apagar) y la dejo calentar por 5 minutos, ya despues la ando tranquilo.
Con el tema de los cambios a mi me pasaba algo parecido, incluso cuando pasaba de 5ta a 6ta, como que se ahogaba un cachitito... termine descubriendo que era yo que impulsivamente tocaba apenitas el embrague, en mi anterior moto era mucho menos sensible, inclusive apretandolo un poquito no pasaba nada, en cambio en la TW apenas y lo tocas y ya se siente (moraleja, deje de poner la mano sobre el embrague todo el tiempo).

Eso es lo que me paso a mi, tal vez te paso a vos tambien puede ser que tengas el filtro de aire abajo del asiento tapado, te recomiendo que le saques todo y listo.

claro, pero a lo que voy es que yo con cebador y todo tengo que acelerarla porq se caen las vueltas y se apaga, con cebador y todo, la tengo que acelerar hasta que mantiene las rpm, con respectoa lo que decis del embrague voy a poner atencion, pero en 5º nunca me paso siempre fue en 6º y a esas vueltas, cuando la saque a la ruta voy a poner atencion ejje

Ahi vengo de arrancarla, probe con el cebador al mango sin acelerarla, arranca pero se para al toke, sin cebador igual arranca y se para, y con cebador a mitad arranca y se para tambien, la tengo que acelerar si o si un cachito para que mantenga las vueltas con o sin cebador
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor FLovato » 05 Oct 2012, 09:29

Por las dudas no te fijaste si el cable del cebador esta bien o sea si no esta como calzado el forro en el carburador o algo asi, es decir que cuando cebás no lo esté haciendo? A mi me pasaba eso hasta que me di cuenta y todo vuelta a la normalidad. Ojalá te sirva!
:twagitador
FLovato
Nombre: Francisco

Notapor elcheba83 » 05 Oct 2012, 09:35

FLovato escribió:Por las dudas no te fijaste si el cable del cebador esta bien o sea si no esta como calzado el forro en el carburador o algo asi, es decir que cuando cebás no lo esté haciendo? A mi me pasaba eso hasta que me di cuenta y todo vuelta a la normalidad. Ojalá te sirva!
:twagitador

nono, el cebador funciona, el tema es q en frio la tengo que acelerar si no no mantiene las vueltas, por unos segundos, hasta que el cebador agarra por asi decirlo y ahi recien se mantiene en 2000rpm pero antes no me lo hacia, ni la aceleraba en frio, solo ponia el cebador y la daba marcha y ya se iva a 2000rpm, ahora no...
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor davidtw250 » 05 Oct 2012, 10:00

Mira yo te cuento como lo hago yo. Hace mas de un año que tengo la moto, la tengo desde 0km y durante este tiempo si use el cebador 3 veces es mucho. Lo único que hago para arracarla en una mañana fresca (10 y 15 grados) es mantener un poco abierto el acelerador de la moto en 3000 rpm durante unos 30-40 segundos con la primera puesta porque si ponés la primera en frío hace un ruido medio feo. Lo mismo hice una vuelta en invierno con 5-10 grados de temperatura, solo abro un poco el acelerador, espero a que caliente el motor y listo. Es mas si mal no recuerdo una parte del manual dice que no hay que hacer uso excesivo del cebador por un tema de lubricación o algo así. Saludos
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor alfredo2303 » 05 Oct 2012, 10:05

Muchachos...a ver,a ver; veo que no han leído el procedimiento de "puesta en marcha"descripto en el "manual de usuario", no hay problema, se los describo más o menos así: con temperaturas inferiores a los 15 grados (+o-,dependiendo de la zona de residencia;por lo de la presión atmosférica), se le abre el cebador,luego damos al botón de arranque y lentamente vamos reduciendo el paso de aire a la vez que compensamos con el acelerador hasta cerrar por completo la toma,a su vez,mantenemos acelerada a 2000rpm + o - unos 2 a 4 min dependiendo que se mantenga sola a unos 1300 a 1500 rpm, además,si queremos, está bueno que mientras esperamos, le demos unos toques al embrague para que vayan despegando los discos y así no nos haga el "clásico golpe de la primera". Luego salimos tranquilo, tratando de no superar las 5000rpm durante unos minutos más, así se logra la temperatura normal de operación. Sé que parece todo un periplo, pero despues que te acostumbrás lo hacés automáticamente y no te das cuenta. Ojo, eso no lo inventé yo, es la forma en que operan estos motores a carburador, si tuvieran un inyector, la cosa sería diferente. Bueno espero no haber aburrido con tanta cháchara. Saludos desde Montevideo a todos los Twisteros!! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor KARBURIN » 05 Oct 2012, 10:35

elcheba83 escribió:Buenas gente!, tengo algunas fallas , con 2100km ,no se si es normal, me lei todo el foro y vi que a muchos le pasa pero nadie lo soluciona, bueno 1 es el arranque, en invierno nunca tuve problemas de arrancarla la prendia con el cebador sin acelerarla y al toke quedaba en 2000rpm la deja 1 min maso, sacaba el cebador y regulaba perfecto!, ahora que no esta haciendo tanto frio, directamente cuando le doy arranque con el cebador sin acelerarla arranca pero se apaga al toke, la tengo que mantener acelerada con el cebador hasta ver que quede en 2000rpm y no caigan las vueltas, una ves que hago esto tarda mas en calentar que en invierno!, de locos!, bueno una ves caliente el motor ya regula bien, la apago ya sean 10min o 5min, cuando la vuelvo a arrancar no me regula de nuevo, ahi lo que hago es salir y andar tranqui lo hace por solo unos pocos segundos, y otra cosa que me pasa aveces no siempre, que en 6º a 6000rpm o 7000rpm, es como que falla la moto pega unos tironcitos, no lo hace siempre, con viento en contra se re siente y es bastante molesto, por ahora opto por ir a 110km/h que ya no lo hace, que hago la lelvo a garantia por esto?

Sebastian: normalmente hay que regularle el registro del aire ( de la parte de abajo --panza--del carburador).-Quizás esté cerrado en demasia para estas temperaturas que van en aumento.-.-

A mis motos suelo regularlos en la entrada el otoño y nuevamente " lo retoco" al incio de la primavera.-
La herramienta (¿?) hay que fabricarla doblando en " L " un alambre 1 1/2 mm + ó -y aplanarla en el lado corto para que efectue de destornillador.-Este trabajo se lo he hecho a varios amigos con TW con muy buenos resultados.-Fijate cuando regula, que el gas emanado por el caño de escape no debe ser "picante" --agresivo a la nariz y a los ojos :si
Si lográs ese equilibrio entre aire/nafta.......LISTO a 2700/3000 rpm en 3º cambio pasearás como si fuera un FORD T.- :risa

Suerte, Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 05 Oct 2012, 10:54

ojo! un comentario respecto al cebador.

Un cebador está para compensar la condición de la mezcla no sólo a la temperatura de la mezcla (principalmente la del aire exterior) sino la que tiene el motor. Estas condiciones pueden ser tales como:

- motor totalmente frío y clima helado afuera
- clima frio y motor tibio
- clima templado y motor caliente
- motor frio y aire caluroso
- motor caliente y aire caluroso (acá no hace falta)

y entre medio un continuo de combinaciones, a las que se suman las particularidades de cada nafta.

No es lineal ni es inteligente. hay una parte del recorrido en que parece que no funciona y otra parte (1 mm) que parece que lo hace todo de golpe.

y tampoco es inmediata la respuesta.

Los movimientos del cebador deben ser lentos, dándole tiempo al motor a ajustar la respuesta, y en algunos casos, ayudarlo un toque con el acelerador.

requiere cierta práctica, que muchos (por suerte) ya perdimos desde que el 100% de los autos vienen con inyección.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 05 Oct 2012, 11:14

alfredo2303 escribió:Muchachos...a ver,a ver; veo que no han leído el procedimiento de "puesta en marcha"descripto en el "manual de usuario", no hay problema, se los describo más o menos así: con temperaturas inferiores a los 15 grados (+o-,dependiendo de la zona de residencia;por lo de la presión atmosférica), se le abre el cebador,luego damos al botón de arranque y lentamente vamos reduciendo el paso de aire a la vez que compensamos con el acelerador hasta cerrar por completo la toma,a su vez,mantenemos acelerada a 2000rpm + o - unos 2 a 4 min dependiendo que se mantenga sola a unos 1300 a 1500 rpm, además,si queremos, está bueno que mientras esperamos, le demos unos toques al embrague para que vayan despegando los discos y así no nos haga el "clásico golpe de la primera". Luego salimos tranquilo, tratando de no superar las 5000rpm durante unos minutos más, así se logra la temperatura normal de operación. Sé que parece todo un periplo, pero despues que te acostumbrás lo hacés automáticamente y no te das cuenta. Ojo, eso no lo inventé yo, es la forma en que operan estos motores a carburador, si tuvieran un inyector, la cosa sería diferente. Bueno espero no haber aburrido con tanta cháchara. Saludos desde Montevideo a todos los Twisteros!! :bien

Gente, tiene razón Alfredo, lean el manual que para algo está. No es lo mismo poner en marcha la moto con 5° que con 15° o con 30°. El cebador es más necesario con bajas temperaturas, lo que no significa que no haya que usarlo.
Hay muchos factores que entran en juego a la hora de poner en marcha un motor, temperaturas internas, externas, presión atmosferica, estrangulamiento del cebador, posición de la mariposa o cortina, etc...
No es una inyección con sensores que regulan todo automaticamente. Hay que ir sacándole la ficha con la experiencia.

Por el tema de los rateos a bajas vueltas es normal, tiene que ver con la carburación fina y con la poca carga del motor, no hay por que preocuparse.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento