Contraexplosion y chillido suspencion

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Contraexplosion y chillido suspencion

Notapor felivaz » 06 Sep 2012, 20:08

Buenos dias muchachos! soy nuevo en esto. Tengo una TW blanca del 2010 como nueva...13500km.
El problema es que tiene cada tanto una contraexplosion y aveces se apaga. nose si es la bujia, valvulas o nose que. En el service no me cambiaron la bujia y dijeron q podian ser las valvulas, de todas maneras lo sigue haciendo.
2- hoy hizo un ruido la suspension delantera, y no tuvo ningun golpe ni nada. tendre que cambiar la lubricacion interna?
3-siempre tengo q poner cebador para prenderla y calentarla, es normal?

detalle: uso super de ypf. arranco con shell?

Abrazo
felivaz

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de felivaz ••
Nombre: felipe
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 07 Sep 2012, 04:38

capo!, presentante en el foro, en el area de bienvenidos!.

felicidades por la blanquita.

te respondo hasta donde yo se.

Lo del cebador es normal estamos pasando el invierno, si la prendes con 10 grados y el motor esta frio, vas a tener q usar cebador. En mi caso depende de los grados que haga, si hace 15 grados aprox por ejemplo la prendo con cebador y le saco el cebador altoque y la mantengo yo acelerada a 2mil RPM aprox. por 1 minuto.., si hace menos de 15 grados la dejo con cebador unos 20/30 segundos, y despues la mantengo acelerada.

Contraexplosiones?, con motor caliente o frio?. Generalmente hace contraexplosiones(pokitas y chiquitas) cuando esta en frio y si le das rosca ejemplo en 2da hasta 7/8mil RPM ahi hace contra explosiones cuando desaceleras y es totalmente normal que cuando llege a 2/3mil RPM se te apage ya que esta frio el motor.
En el caso de que te lo haga con motor caliente.., puedo intuir que puede ser que la tengas q carburar... pero ahi ya no es seguro q puede ser en realidad.

Lo de la suspencion, te la debo jaja, lo hace siempre que frenas?.

y lo de la nafta si cargas en una estacion que siempre cargaste y nunca te dio problemas, es lo mismo q le pongas v power o super, hay estaciones que dan nafta mala por eso yo siempre cargo desde q me compre mi 1er moto en la misma estacion(en lo posible). Personalmente prefiero cargarle v power en shell.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor felivaz » 08 Sep 2012, 11:20

Gracias viejito por la respuestas!

la contraxplosion la hace en caliente y no es por dejar de acelerar cuando vas rapido...ayer me paso 2 veces e iba muy despacio y liviano de vueltas.

el cebador yo se lo pongo mas de 1 minuto, mientras me acomodo los guantes y la campera, asi evito ir acelerandola. pero por lo que lei, es comun en las TW.

desde que la compre cargue en el mismo lugar, asiq voy a cambiar para ver si cambia, y le clavo una nueva bujia que nose cuando se la cambiaron.

gracias!
felivaz

Moto Actual:
•• Motos de felivaz ••
Nombre: felipe

Notapor Fede79 » 08 Sep 2012, 12:26

Es una contra explosion o como que el motor se apaga? Imaginate leyendo lo que escribo ... bluffff, como que quiere apagarse. Si vas a pocas vueltas, la aceleras de golpe y hace eso, a menos de 800 vueltas tiende a apagarse al acogotarla y tambien puede ser la bomba de pique.
Con respecto al cebador, la unica vez que lo use, fue cuando estuvimos en concepcion que la moto se quedo al intemperie, por el contrario le doy arranque y con el acelerador la mantengo en unas 2 mil vueltas hasta que levante el aceite.
Con respecto al tema nafta, hay muchas boludeces dando vuelta ... que la YPF al ser del estado tiene menos octanaje ... que la nafta viene sucia y blah blah blah, en el unico lugar que no cargaria nunca a menos que sea unica opcion es donde tengas un surtidor con nafta sin bandera, primero por que la pagas mas cara y segundo que generalmente esta rebajada.
Por el tema suspension, vos sentis el chillido mientras la llevas al lado con el motor apagado?
Porque lo que si chilla por ejemplo cuando la saco de casa son los patines de freno delantero hace como un roce y no es por que este el disco de freno torcido, simplemente ROZA ... un dia hacia tanto ruido que chillaba mas que demasiado, desarme todo el caliper completo, al desarmar la llanta para cambiar la cubierta, me encontre con esto que estaba dando vueltas adentro de la llanta ...

Contraexplosion y chillido suspencion   Registrate para verla sin restricciones.

Como te dijeron mas arriba, pasa por el foro de presentacion y contanos un poco de vos.

Abrazo.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor chacho8855 » 08 Sep 2012, 12:53

informe interesante sobre las naftas

http://www.youtube.com/watch?v=5NPzfO5QYCA

De igual manera, lo de las contra explosiones puede ser desde un pequeño ajuste de
los espárragos del escape hasta desgaste en los asientos de válvulas.
chacho8855
Nombre: German

Notapor KARBURIN » 08 Sep 2012, 18:29

Fijate de regularle el aire al carburador.-
Usá la lupita y sobre el tema hay varias páginas.-
Que tengas suerte :bien

Karburin

p/d nuestro carb.no lleva bomba de pique
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor TwisTormentadefacha » 08 Sep 2012, 23:19

tambien conta en cuanto regula tu moto?, por ahi regula tan bajo que hasta en caliente se apaga(cuando esta regulando)
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento