Filtro de aire.

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Filtro de aire.

Notapor alfredo2303 » 10 May 2012, 10:22

Hola!. Quería saber por qué motivo se dice que no es bueno limpiar el filtro de aire con aire comprimido?. Tengo entendido que si se lo hace de forma inversa al ingreso de flujo, o sea de adentro hacia afuera, se logra desechar gran parte del polvo acumulado, y realmente no veo cual sea el inconveniente; claro que el compresor debe de estar debidamente purgado para evitar el ingreso de agua al filtro. Bueno espero que alguien me aclare esa duda y en tal caso me cuente como es que le hace la limpieza. Un saludo desde Montevideo!
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor 70c4n1 » 10 May 2012, 11:15

de hecho en la tabla de mantenimiento del manual de service dice:

limpiar (sopletear) cada 6000km
reemplazar cada 18000km
...de acuerdo a las condiciones de uso...

el asunto es que al sopleatear los filtros se puede abrir el diametro del poro o se separan las fibras lo que ocasiona que puedan ingresar particulas de mayor tamaño que normalmente debe retener el filtro.

en caso de que esto suceda se ocasiona un desgaste de asientos de valvula y anillos asi como posible rayadura al cilindro.

claro es un escenario muy catastrofico.

saludos.
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor migueohc » 10 May 2012, 11:19

alfredo2303 escribió:Hola!. Quería saber por qué motivo se dice que no es bueno limpiar el filtro de aire con aire comprimido?. Tengo entendido que si se lo hace de forma inversa al ingreso de flujo, o sea de adentro hacia afuera, se logra desechar gran parte del polvo acumulado, y realmente no veo cual sea el inconveniente; claro que el compresor debe de estar debidamente purgado para evitar el ingreso de agua al filtro. Bueno espero que alguien me aclare esa duda y en tal caso me cuente como es que le hace la limpieza. Un saludo desde Montevideo!

Hola, no es recomendable ya que el aire a presión agrandaría los poros del filtro. Sin embargo en el manual indica que se puede limpiar de ser necesario de la forma que mencionás, pero no debe ser una práctica frecuente.
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor martin_lujan_cbx250 » 01 Jun 2012, 10:13

Yo a la mia se lo cambie a los 20000km hace 1 mes y me salio $110 (Un numero..)
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 01 Jun 2012, 12:55

El problema es usar demasiada presion.
Cuanto es demasiada? pues depende tambien de la boquilla que uses porque hay unas que dejan salir mejor el aire.
Yo diria que 60psi son buenas.

El sopleteado en el caso de la TW seria a la inversa, de afuera hacia adentro por que al filtro le entra el aire por la parte interna.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor TwisTormentadefacha » 02 Jun 2012, 01:28

martin_lujan_cbx, no creo q sea un numero, ahora la estan vendiendo en 130/140, y si te pones a pensar vos lo cambiaste a los 20mil KM, osea te rindio muy bien esos 20mil KM, y creo q vale la pena gastar 110/130 o 140 mangos por otros 20mil KM mas..., es mi opinion..

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor martin_lujan_cbx250 » 04 Jun 2012, 11:16

TwisTormentadefacha escribió:martin_lujan_cbx, no creo q sea un numero, ahora la estan vendiendo en 130/140, y si te pones a pensar vos lo cambiaste a los 20mil KM, osea te rindio muy bien esos 20mil KM, y creo q vale la pena gastar 110/130 o 140 mangos por otros 20mil KM mas..., es mi opinion..

saludos!

Si totalmente, no me arrepiento para nada.
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento