Se puede ir a fondo

Estás viendo una página interna del tema Se puede ir a fondo. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Se puede ir a fondo

Notapor LEOCBX » 13 Feb 2014, 18:11

seaman escribió:Tambien se da el caso contrario, con un viento fuerte de cola es muy probable que no haga falta abir tanto el puño para llegar a un nro de revs determinada y por logia a la velocoidad acorde, esto es porque el viento no esta empujando y no hace falta quemar determinada cantidad de mezcla para avanzar.
Slds

Entonces me das la razón cuando digo que con 1/2 puño (que no siempre significa 1/2 cortina o mariposa, porque depende de la constante del radio de la cuna donde apoya el cable en el puño) y un poco de viento a favor, se puede crucerear tranquilo a 110 km/h (de tablero) en un CG, lo cual no significa que con el puño al 100% el CG llegue a 220 km/h, a lo sumo 190 con V-Power... :risa
Tanto quilombo y siempre estuvimos de acuerdo...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 13 Feb 2014, 18:26

Leo por eso puse lo del viento y el avion de la propaganda, jaja

Ese dia seguro venias con un hermoso pampero de cola que aunque hubieras apagado el motor te traia a 110 x hora.

Volviendo al tema central, las honda son maquinas fuertes pero vivir a fondo no le hace bien a nadie

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 13 Feb 2014, 18:50

seaman escribió:Leo por eso puse lo del viento y el avion de la propaganda, jaja

¿Pero no lo aclare yo en mi primer mensaje lo del viento a favor o estoy fumado?

seaman escribió:Ese dia seguro venias con un hermoso pampero de cola que aunque hubieras apagado el motor te traia a 110 x hora.

No Seaman, hoy venia con un viento de no más de 15 km/h de cola en Gral Paz y venia con 1/2 puño a 110, si la fondeo seguramente llegue a 130 km/h sin problemas.
Ahora, si tengo el mismo viento en contra, seguramente con 1/2 puño no pase los 100 y a fondo llegue de pedo a 120.
Obvimante cuanto mayor es el viento, mayor es la amplitud entre las velocidades a favor y en contra.

El planteo que hago yo, volviendo 500 mensajes para atrás, es que si yo puedo mantener una velocidad crucero de 110 con un CG, con un TW tengo que poder mantener un crucero de 120 o 130 muy fácil, CON EL MSIMO VIENTO DE COLA EN AMBOS CASOS.

Por otra parte, vale aclarar que la exigencia sobre un motor no está dada solamente por la cantidad de RPM a la que es sometido para mantener una cierta velocidad, sino y mucho más importante, la carga (cantidad de mezcla estequiométrica que explota) en cada ciclo de expansión. Esta aclaración está relacionada con la recomendación que se puede leer en muchos manuales de usuario, que no se debe cargar el motor a bajas RPM durante toda la vida útil del mismo y no solo durante el período de ablande.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor el-74- » 13 Feb 2014, 19:40

yo lo hago seguido pero conmigo solo arriba y peso lastimosos 60kg
el-74-

Moto Actual:
2006 Imsa Evo Track 110
•• Motos de el-74- ••
Nombre: Alvaro de Urquiza

Notapor Orkodelamuerte » 13 Feb 2014, 21:53

MarineroBengali escribió:[ Icono Imagen ]

ahí está la cg a 130km/h.

Gracias por la cuota de humor.. Somos muy apasionados de nuestras máquinas como se puede ver.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor TWCesar_85 » 13 Feb 2014, 22:00

Para una TW, con dos personas y cargada es normal una velocidad crucero de 120, 130 depende el viento..
TWCesar_85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWCesar_85 ••
Nombre: Cesar

Notapor ruddy_rar » 13 Feb 2014, 23:58

Me quieren explicar el significado que cada uno le da a velocidad crucero?
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor ramaavdp » 14 Feb 2014, 00:07

para mi significa la velocidad maxima que la moto puede mantener un largo tramo sin que el motor se encuentre exigido (lo cual acortaria la vida util del mismo, consumiria algo de aceite, y comeria mas nafta)

Imagen
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor ruddy_rar » 14 Feb 2014, 00:18

ramaavdp escribió:para mi significa la velocidad maxima que la moto puede mantener un largo tramo sin que el motor se encuentre exigido (lo cual acortaria la vida util del mismo, consumiria algo de aceite, y comeria mas nafta)

Velocidad o rango de rpm? Qué es lo que define que el motor esté exigido?
Por qué estas preguntas? Porque mencionan como velocidad crucero 120 kms/h cuando estás en un rango de 8200 rpm y en situación normal en cuestiones de variables que influyen en la velocidad de la moto usualmente da una máxima de 130 a 135 kms/h la Tw dando su rango entre las 9000 a 9200 rpm.
Si tomamos que la curva de torque da el pico a las 6000 rpm y la de potencia a las 8000 rpm, como lo indica el manual, para mi la velocidad crucero estaría no superando esas 8000. Es más, mi sensación es que está entre las 7500 y las 8000 dando una velocidad de tablero de 110 a 117 kms/h.
Variables como el consumo de aceite y nafta que está muy supeditada a otras variables no las tomaría en cuenta.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento