TAPA DE CILINDRO

Estás viendo una página interna del tema TAPA DE CILINDRO. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: TAPA DE CILINDRO

Notapor gringou » 26 May 2015, 18:39

fiortino07 escribió:hola como estan les comento que hace una semana compre una twister mod 2012 con 20 mil km y queria saber como hago para hacer preguntas en el foro ya que hace 1 dia soy miembro del mismo desde ya muchas gracias

Tai peerdido barón?

Desde la casita (arriba a la izquierda) accedes a la página principal del foro, desde allí seleccioná la sección (Reglamento, Club, Consultas, etc), luego el tipo de tema y finalmente el tema que te interese.

Quizás -antes de hacer preguntas- convenga que juegues navegando por los subforos y temas hasta que aprendas a manejarte y localizar los temas que son de tu interés.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor kurcbard » 20 Feb 2016, 17:13

Buenas, tengo un twister 2014 negro, a mi me paso lo siguiente, a los 11.500 km me empezó a perder aceite la tapa del cilindro. Teniendo todos los servicios técnicos realizados en tiempo y forma, la lleve a Genamax donde la compré y realicé dichos servicios. Me dijeron que se había barrido la rosca de un tornillo, pero como habían pasado más de 12 meses no pasaba por garantía. Me cobraron $2000, los pagué y realicé el reclamo en honda. Me reconocieron un servicio técnico gratuito ($700). Hoy la moto tiene 18.000 km y me volvió a suceder lo mismo. Lo cual me hace dudar del motivo por el cual sucede. No se si soy poco cuidadoso, cosa que no creo por que no soy de andar exigiéndola, o si la dejo calentar poco cada vez que la uso o por que motivo será. La cuestión es que en su momento elegí comprar una marca reconocida, pagando por supuesto un precio más elevado que una segunda marca, considerando que la calidad sería mejor, pero me encuentro con que no es así. Hoy en día, un twister 0 km, cuesta $ 75000 y no me parece que sea un precio a pagar por un producto que antes de los 20 mil km se rompa dos veces en el mismo lugar. Hoy por hoy, considero que la calidad no es la esperada al momento previo de la compra, tenía otras expectativas. A todo esto, hoy sábado, estoy esperando al Lunes para llevarla al concesionario a que me la reparen sin cobrarme nada, como garantía de la reparación que aboné a los 11.500 km. Veremos que sucede...

Saludos a todos.
kurcbard
Nombre: Santiago

Notapor catta » 20 Feb 2016, 19:22

Por hay el tema pasa por la mano no calificada del consecionario.
En el foro he escuchado de roscas barridas pero por pasarse de torque.
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor kurcbard » 20 Feb 2016, 20:20

Es un concesionario oficial, es ultra pulcro y organizado, al taller le podes pasar la lengua al piso, y para ajustar las tuercas y tornillos, se utiliza un dispositivo que mide el torque. Para mi gusto, los materiales son de baja calidad. Por lo que espero que minimamente reconozcan la falla y no me cobren por la reparación. Caso contrario, acudire a medios legales.

Imagen
kurcbard
Nombre: Santiago

Notapor gringou » 21 Feb 2016, 00:52

Podía ser que el torque de ajuste de los tornillos sea el correcto (deberían también haber cambiado la junta), y haberle hecho el control de torque entre los 500-1000 kms (como si el motor hubiera sido nuevo, 1er service pero sólo para la tapa de cilindros).

Estas fallas no son esperadas, pero si ocurren con el mismo motor, conviene buscar la falla en las piezas cercanas (la misma tapa, el cilindro, etc).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento