Siempre debo arrancar con cebador, porq sera?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Siempre debo arrancar con cebador, porq sera?

Notapor andres_p » 06 Dic 2013, 23:35

buenas gente, tengo una duda, es con la twister de mi hermano. El siempre cuando la hace arrancar a la mañana o cualquier momento del dia luego de estar parada unas cuantas horas, no importa si hace frio o calor de mas de 30 grados LO MISMO DEBE ACCIONAR EL CEBADOR O SINO LA MOTO NO LE ARRANCA O SE PARA AL TOQUE, luego una vez que calentó 1 o 2 minutos a masomenos 3mil revoluciones, digamos q para en un semáforo la moto queda regulando como un reloj y anda normal. la moto tiene masomenos 20 mil km y haci le anduvo casi siempre ahora con mas frecuencia.
q debería chekear o revisar?
desde ya muchas gracias
andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Schereik » 07 Dic 2013, 06:33

La mia tiene 7450 Km y hace lo mismo. Capaz que sea normal, porque una vez que calento un poco queda muy regulando, asi que no le di importancia.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor mariotwfans » 09 Dic 2013, 15:44

Si es asi, siempre necesita un poco de aceleracion hasta que regula, en mi caso nunca uso el cebador, aprieto el boton de arranque y apenas le doy al acelerador, arranca y lo mantengo acelerado en 2500 vueltas un minuto aprox. y luego la dejo regular sola.
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor seaman » 09 Dic 2013, 16:06

Andres, te cuento mis experiancias con las motos a carburador que tuve en los ultimos tiempos.

Ninja 250, siempre le colocaba el cebador para el primer arranque del dia, caso contrario abriendo un poco el acelerador tambien arrancaba pero debia mantenerla en vueltas con el puño dado que si lo soltava se apagaba.

Falcon, si o si habia que arrancarla con el cebador

Venox 250, funciona mas o menos como al ninjita.

Por lo general el primer arranque se lo doy con el cebador puesto, la dejo unos pocos segundo y luego la mantengo a 1500 vueltas con el acelerador hasta que regula sin apagarse y alli salgo a andar.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor jorgesaluda » 09 Dic 2013, 16:51

si le das arranque con cebador y dps lo llevás hasta donde termina la rayita blanca, queda regulando en 2000 rpm. Es más o menos lo mismo que tenerla levemente acelerada.
Un minuto dps, sacás todo y queda en unas 1000 (sin pararse), hasta que llega a su temperatura normal.
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor andres_p » 10 Dic 2013, 19:32

gracias por sus aportes, de todas formas me parece muy raro esto ya q en mi twister con mas de sus 40 mil km, solo en dos ocasiones use el cebador cuando la moto amaneció medio la escarcha.
andres_p

Moto Actual:
•• Motos de andres_p ••

Notapor Chino_Gloria250 » 10 Dic 2013, 23:48

20 mil kms, alguna vez controlaron luz de válvulas???? Es tipico el sintoma...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor andres_p » 11 Dic 2013, 21:15

ok, lo vamos a hacer, nunca controlamos las valvulas. gracias
andres_p

Moto Actual:
•• Motos de andres_p ••

Notapor cordobarlz » 16 Ene 2014, 10:56

Como te dijeron revisá las válvulas, tiene mucho kilometraje arriba y probablemente no estén en su luz óptima! Éxitos y contamos como te fue!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Al72 » 16 Ene 2014, 20:16

Desde nueva siempre he usado el cebador para encenderla al inicio del día o cuando lleva varias horas parada, y eso que la temperatura promedio acá es de unos 30ºC. Sin cebador si enciende a la primera pero no regula y se apaga, y como tengo que abrir la puerta de la cochera, sacarla y volver a cerrar lo que hago es encenderla con el cebador y en lo que hago lo anterior (unos 40 seg) quito el cebador y ya regula bien, arranco así y me la llevo tranquilo los primeros minutos para que agarre temperatura, ¡y listo! a roscar el acelerador con ganas.

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento