Bomba de aceite

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Bomba Aceite

Verificación del estado y presión de la bomba de aceite en Honda CBX 250 Twister

📄 Resumen del tema
El usuario consulta cómo medir la presión de aceite y advierte contradicciones en el manual de servicio respecto al bulbo o luz de presión en la CBX 250 Twister. Un miembro de la comunidad sugiere realizar una inspección visual de los apoyos del árbol de levas y detalla un método alternativo para medir presión con manómetro en la línea del radiador. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Al ser una consulta de mantenimiento sin una especificación documental única en el hilo, el criterio técnico es seguir la viscosidad, calidad y procedimiento del manual correspondiente al modelo y año, en lugar de elegir sólo por marca o popularidad.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
Asumir presiones exactas de trabajo sin corroborar con el manual específico del modelo o realizar adaptaciones caseras sin sellado correcto en la línea del radiador.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Inspección visual y micrométrica de los apoyos y muñones del árbol de levas en la tapa de cilindros.; Verificación del juego entre rotores de la bomba de aceite según tolerancias del manual de servicio.
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (2 mensajes) ↓
Compartir

Bomba de aceite

Notapor 70c4n1 » 24 Ago 2011, 14:04

Hola que tal twisteros

como algunos ya habran leido por aqui mi corcel esta en el quirofano en una operacion a corazon abierto :shock

es una cuestion de que quemaba haceite y le estoy reconstruyendo el piston anillos y todo eso, ahora mismo ya tengo el cilindro a la medida que marca el manual y solo estoy esperando que llegen las refacciones al disribuidor honda de mi pueblo.

aprovechando que la tengo descuartizada me gustaria verificar ademas del "top end job" como esta funcionando mi bomba de aceite, leyendo el manual de service que esta aqui en el foro, en la parte 6 de lubricacion me encuentro con un par de dudas y me gustaria que alguien con mas experiencia me pudiese orientar.

1 En la primera pagina dice "verificar que la presion de aceite sea la adecuada" sin embargo al continuar leyendo el manual no encontre donde diga cual es esa presion, ya si quieren salir en hombros como puedo hacer la adaptacion en para colocarle el manometro y medir la susodicha presion.

2 En la seccion de investigacion de averias hace mencion a una "luz de acdvertencia de presion de aceite" sin embargo al buscar la referencia la pagina no habla nada acerca de esa luz, revisando la parte del instrumental tampoco menciona que tenga dicha luz y fisicamente y a simple vista no se ve que tenga bulbo de aceite por ningun lado, pareciera que entonces ahi como que se les fueron los pies a la gente de honda que escribio el manual no?

de antemano gracias por su valiosa ayuda!

saludos
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Matthz » 25 Ago 2011, 14:31

lo que podes hacer , es una revicion visual , la cual es muy certera en gran parte de lo casos , para saber si tu moto tubo o tiene problemas de lubricacion tendrias que fijarte en los apoyos del arbol de leva , porque el arbol de leva porque se encuentra en la parte mas alta del motor por ende la mas dificil de llegar con el aceite , si los apoyos estan muy rayados , entonces estas teniendo problemas de precion en la bomba o bajo caudal , lo otro seria instalar un manometro en el paso de la manguera , que va de la bomba al radiador de aceite y ver que precion te marca , en teoria la precion maxima no tendria que superar los 4 kilos o 4.5 kilos de precion ... en PSI aproximadamente 66PSI de precion , igual este es un dato promedio en la mayoria de los motores tendrias que buscar informacion bien sobre la precion , aunque normalmente la mayoria de los motores trabajan con esa precion , ahora bien , mecanicamente hablando y por el tipo del motor que trae la tw , es suficiente con ver que los muñones del arbol de levas no esten execivamente rayados , es posible que lo este , pero mientras que no sean muy profundos o grandes , no es de mucha importancia , recorda que mientras la moto esta en periodo estacionarios durante un largo periodo y le des arranque nuevamente , tarde una parde milesimas hasta que se lubrica , asi que puede a ver pequeños rayoncitos ... saludos :D
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], lautaro mnd

×