Aceite y como quedo el caballete...

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Aceite y como quedo el caballete...

Notapor Gustavo » 02 Sep 2008, 15:26

Antes que nada, felicitaciones por la nueva compañera a todos aquellos que recièn la hayan adquirido, espero las disfruten y SE y LAS cuiden como se merecen!!
Les paso unas fotos del aceite que se recomienda para estas motos, fijense en lo posible que sea de origen francès. Aqui se esta abonando casi $ 40 el litro. (hay que comprar dos).

http://img354.imageshack.us/img354/6996/dsc07500iy1.jpg

http://img377.imageshack.us/img377/322/dsc07504jx2.jpg

Saludos desde Neuquèn.

Gustavo.

P.D: Para los amigos que no tienen el caballete que les comentè, les envìo una muestra de como queda.

http://img402.imageshack.us/img402/5530/dsc07503la2.jpg

****NOTA: Si es que lo compran, les quiero dar un consejito, la ùnica forma en la que pueden enganchar el bendito resorte es la siguiente:

1) Presentar el caballete en las orejas que estan soldadas debajo del chassis de la TW.
2) Que alguien los ayude y que pase el perno por el lado de la palanca de freno, pero que no lo intruduzca totalmente, solo unos dos centìmetros.
3) Mientras tanto, subir con la mano todo lo posible el caballete y torcerlo, aprovechando el espacio que brinda el no haber colocado el perno, recien ahi colocar el resorte A MANO, hacer fuerza contra el enganche de arriba para que al deslizar sobre el mismo quede trabado. (EL RESORTE VA DEL LADO QUE TIENE EL ENGANCHE MÀS LARGO PARA ABAJO!!!)
4)Que nuestro ayudante, una vez que nosotros tratamos de que concuerde el caño por donde se deslizarà el perno, concuerde con el del caballete (se tiene que hacer fuerza para abajo), una vez alineado el caño que nuestro ayudante golpèe suavemente el perno con un taco de madera hasta que aparezca del otro lado, recien alli se pondrà la arandela de sujeciòn y el seguro R (ERRE).

Mi hija de 9 años fuè mi ayudante, asi que no es tan difìcil, lo que si les digo es que si notan que el caballete les toca la cadena, hay una chapa cuadrada con un agujero en la misma encima del tope del caballete que sirve para poner un tope de goma de no mas de 2 centìmetros de ancho, esta goma toca con el cuadro e impide que la pata del caballete toque con la cadena.

Para cualquier informaciòn al servicio de quienes quieran consultar.

Nuevamente saludos.
Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 02 Sep 2008, 15:34

muy buena las instrucciones para poner el caballete. gracias gustavo.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 02 Sep 2008, 15:42

Gracias tocayo!, me vienen de diez tus instrucciones para poner el caballete. Somos tocayos no solo de nombre, sino de color de moto ;)

Respecto al bendito tema del aceite, decís que ese que mostrás (Motul 5100) sería "el que se recomienda para esta moto": ¿De dónde sacás esa afirmación :shock: ? Fijate en el manual y vas a ver que te recomienda 20W/50, y el que estás posteando es 15W/50, de movida ya se está diferenciando de lo que indica el mismísimo manual de la moto.

Respecto al tema aceites, te recomiendo que te leas con paciencia el siguiente trehad y nos des luego allí tu opinión:

Ir a: Aceite
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Gustavo » 02 Sep 2008, 16:03

Piratòn Twistero:
En lo que respecta al aceite, debo haber pecado de cholulo quizàs, el domingo pasado fuìmos al autòdromo de General Roca y en las carreras de 125, el 90% de los muchachos usaban el 5100, no creo yo sepa màs que ellos y ni en pedo le doy la paliza que ellos le dan semana a semana, lo que si es que adelante el cambio de aceite unos 200 kilòmetros, compre el filtro original y me fuì al lubricentro de un amigo que te atiende de guardapolvo, me querìan cobrar por el service de los 1000, 370 pesos, lo unico que te hacen es el cambio con un aceite de dudosa procedencia, que sacan de un tambor de 200 litros, al filtro de aire textualmente dicho por el concesionario TE LO SOPLETEAN !!! y ni estas seguro de que el filtro de aceite sea cambiado por uno original, me hicieron el verso de que registran vàlvulas y demas cosas y ni siquiera te dejan estar en el taller que se desenvuelve detras de una cortina de tela oscura.
MUY DUDOSO EL SERVICE DE HONDA!!!
NOTA* El primer aceite que saliò es de consistencia re acuosa!!! y negro como el petroleo!!!, pero en definitiva, prefiero perder la garantìa a que me cambien algo de la moto, las valvulas me aconsejaron que las regule recien a los 6000 si no rompen la paciencia!! y saque este càlculo, si se cagan en una caballete de 170 mangos, aqui ya estamos convencidos que lo hacen para abaratar costos, pero las orejas de sujeciòn del caballete te miran como cargàndote la primera vez que te tiràs debajo de la moto que tento nos costò adquirir!!!........ quien nos dice que no te cambian algo del motor para ayudar a tal o cuàl amigote del taller????
Lamentablemente en ese sentido hay que priorizar en que paìs estamos.
Si hay algùn material o aceite mejor avisen, que cambiarlo es una real boludez!!!!

Abrazos.

Gustavo - Neuquèn.
Gustavo

Notapor nuiter » 20 Mar 2009, 20:45

gustabo,piraton,capitan o alguien saben si el caballete de la cg 150 o la cg125 cargo de honda le queda a la twister a que problema para cualquier reparacion de llantas o balatas traseras
nuiter
Nombre: nuit de el barrio de san francisquito wpk antes ahora casado

Notapor alf » 05 Jun 2009, 20:33

EL MOTUL ES MUY BUENO, PERO OTRO TEMA VI EN TU FOTO QUE LA MOTO (QUE DE PASO ES EL MISMO COLOR QUE LA MIA) TIENE PARABRISA ¿ QUE MARCA Y MODELO ES, DONDE LO COMPRASTES)
alf
Nombre: ALFREDO

Notapor Gustavo77 » 06 Jun 2009, 00:06

Hola muchachos!
Creo que sería conveniente (para que no sea tanto lío el post) que hablen de caballetes en el post de caballetes, de aceites en el post de aceites y de parabrisas en el por de parabrisas!! Jejeje!
Va con honda!
Gustavo77
Nombre: Gustavito

Notapor Ronnie Harvey » 24 Jun 2009, 11:15

Muchachos, que el aceite sea"mas caro" no quiere decir que sea "mejor" para las Twister, esta muy claro en el manual, base mineral, hasta API SG.

Saludos.-
Ronnie Harvey
Nombre: Ronnie Harvey

Notapor sygma100 » 17 Sep 2010, 20:20

A mi me costo un monton poner el caballete .... lo hice de otra maner y transpire como testigo falso .... hubiera pagado por alguien que me de una mano ...
sygma100
Nombre: Mariano

Notapor puchuxchu » 24 Sep 2010, 15:24

hola chicos, alguien me podria decir donde puedo comprar el resorte para el caballete? No lo puedo conseguir en tucuman.... gracias.-
puchuxchu
Nombre: Carlos
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo