Seguimos por fabricar el caballete central

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Seguimos por fabricar el caballete central

Notapor reincidente0713 » 28 Oct 2013, 22:27

Bueno hoy como vengo haciendo, alterno mi trabajo y de a ratos en los descansos y relax, me pongo a romper la paciencia con los fierros y hago algo. Hoy me puse a limpiar la parte de afuera del taller y me encontre una cañeria de combustible y digo que uso le puedo dar....ya se el caballete. y asi empece, yo tenia unas fotos de internet del caballete, las pase por un programa de pc que pone cotas a imagenes...bue; la cosa es que saque unas medidas proporcionales y me hice un croquis y me puse a idear como hacer el caballete, por supuesto debe ser un poco mas pesado que el de repuestera pero seguramente es mas duro y va a servir para todo. hoy hice la estructura principal y recien se lo probe a la moto para medir lo que me falta soldar mañana que va a ser el tope cuando el caballete esta retraido y el tope para cuando el caballete esta colocado. Ademas marque con tinta indeleble los angulos donde estara soldado el soporte del resorte y donde va la palanca de pie para pisar cuando se sube la moto. igual mañana o pasado termino y lo dejo pintado le hago fotos sin colocar y colocado. saludos.

Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones.
reincidente0713

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de reincidente0713 ••
Nombre: German Sarmiento
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor reincidente0713 » 29 Oct 2013, 17:30

hoy no hice gran cosa igual pego fotos, me falta pulir las costuras embujar el eje, pintar, buscar un resorte duro y montarlo. estoy hasta la frtente de laburo, asi que calculo que demorare un par de dias mas.
ahi las fotos:
Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones.
reincidente0713

Moto Actual:

Notapor frann212 » 29 Oct 2013, 20:37

muy buenas ideas las tuyas amigo!! quedo atento para cuando lo coloques!! saludos!!!!
frann212

Moto Actual:
•• Motos de frann212 ••
Nombre: franco

Notapor Chino_Gloria250 » 30 Oct 2013, 01:39

Que buen laburo maestro. Te felicito, quiero verlo terminado. Es super reforzado. Saludos!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Monster652 » 30 Oct 2013, 08:52

[quote="reincidente0713"]hoy no hice gran cosa igual pego fotos, me falta pulir las costuras embujar el eje, pintar, buscar un resorte duro y montarlo. estoy hasta la frtente de laburo, asi que calculo que demorare un par de dias mas.
ahi las fotos:

Se ven algunas herramientas
1) Prensa Hidraulica DELFABRO ( nacional) 40 Toneladas?
2) Amoladora Angular De-Walt??
3) Hoja de sierra Sin Par HSS ( celeste para los que saben cortar , los demas usan Bimetalica)
4) Electrodos Conarco 13 A???
5) Morsa Barbero ???
6) El caño parece ser de 1/2" o 3/4" BSP galvanizado.

Un abrazo
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 30 Oct 2013, 09:01

Buen dia German....tene cuidado.....se me hace que no va a aguantar mucho peso... :burla como que lo veo medio endeble.... :burla Mamadera.....estas seguro que tu moto no dice Honda CBX 1114 ????jajajaja....que buen laburo locuraaaaaa...te felicito!!Un abrazo Grande...Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor thewin » 30 Oct 2013, 09:12

hola me presento como the win,...soy de la rioja y la verdad q me alegro al ver q hay personas q al igual q yo fabrican o inventan accesorios,herramientas,y un sin fin de cosas para mejorar tanto la estética como la funcionalidad,desd mi punto d vist la twister es una hermosa moto,!!!!lo único q le falta es frenar un poco más!!!!jajaja!!!!..te cuento q hace un mes fabrique un caballete todo de inoxidable el cual a mi entender quedó bastante pasable teniendo en cuent q soy aficionado y apasionado x los fierros!!!! Apenas pueda subo fotos así me dan su opinión....te felicito y seguí a delante,xq esto sí q es echo en argentina y todo a pulmón!!!!un abrazo y buena ruta!!!...

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor reincidente0713 » 30 Oct 2013, 11:38

una banda de mjes gracias muchachos, denme un par de dias y muestro el caballete terminado, hoy estoy complicado con el laburo, por eso se dilata un poco pero ya lo voy a terminar. Les adelanto que probablemente siga con: la fabricacion de una caja de herramientas que va a quedar fija en la moto, todavia no se si le hago un protector de bajocarter y ahi le pego una cajita o le fabrico algo para colocarlo debajo de la cacha vacia trasera del lado del pedal de freno, por supuesto voy a incluir un listado de herramientas y consumibles que va a llevar; después creo que voy a seguir con unos pedalines ruteros con protector de motor y despues el portapaquetes posterior. y??!...vemos...???
reincidente0713

Moto Actual:

Notapor Monster652 » 30 Oct 2013, 14:54

reincidente0713 escribió:una banda de mjes gracias muchachos, denme un par de dias y muestro el caballete terminado, hoy estoy complicado con el laburo, por eso se dilata un poco pero ya lo voy a terminar. Les adelanto que probablemente siga con: la fabricacion de una caja de herramientas que va a quedar fija en la moto, todavia no se si le hago un protector de bajocarter y ahi le pego una cajita o le fabrico algo para colocarlo debajo de la cacha vacia trasera del lado del pedal de freno, por supuesto voy a incluir un listado de herramientas y consumibles que va a llevar; después creo que voy a seguir con unos pedalines ruteros con protector de motor y despues el portapaquetes posterior. y??!...vemos...???

German
A TW que tenia le fabrique estos "descansapies" con varilla Ø12 cromada , si te sirve la idea te paso el plano
ya que son muy practicos para viajes largos.
Seguimos por fabricar el caballete central   Registrate para verla sin restricciones.
Un abrazo Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor MARIANOCA » 30 Oct 2013, 15:08

Monster652 escribió:
reincidente0713 escribió:hoy no hice gran cosa igual pego fotos, me falta pulir las costuras embujar el eje, pintar, buscar un resorte duro y montarlo. estoy hasta la frtente de laburo, asi que calculo que demorare un par de dias mas.
ahi las fotos:

Se ven algunas herramientas
1) Prensa Hidraulica DELFABRO ( nacional) 40 Toneladas?
2) Amoladora Angular De-Walt??
3) Hoja de sierra Sin Par HSS ( celeste para los que saben cortar , los demas usan Bimetalica)
4) Electrodos Conarco 13 A???
5) Morsa Barbero ???
6) El caño parece ser de 1/2" o 3/4" BSP galvanizado.

Un abrazo
Luis desde San Luis

Te paso lo mismo que a mi Monster picaron.... :distraido vimos las herrmientas y se nos hizo agua la boca....prensa Hidraulica.... :aplauso :dios jajaja!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo