TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Estás viendo una página interna del tema TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor diebel » 08 Dic 2009, 13:15

Felicitaciones, excelente paso a paso. :plauso
diebel
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dejota » 13 Ene 2010, 19:32

muy buena informacion. gracias !!!!!!!
dejota
Nombre: luca

Notapor Pompier » 14 Ene 2010, 11:21

gracias querido, me viene al pelo xq lo tengo que hacer mañana jo jo... :bien
Pompier
Nombre: Lucas

Notapor alexandros » 31 Ene 2010, 23:54

habria que hacer unos "stickys" con estas cosas para que queden mejor ubicados. yo me ofrezco a armarlos de manera prolija si tienen donde colgarlos armo un html. estos "tutoriales" sirven mucho sobre todo para quienes no tienen la moto en garantia y quieren hacer estas cosas. :P
alexandros
Nombre: Alejandro

Notapor juancho » 04 Feb 2010, 19:55

hola gente: les comento que hoy es la primera vez que le cambio el aceite y filtro YO (11.750km) anteriormente la llevaba al service de la concesionaria, pero como ya se me termina la garantia decidi hacerlo yo, y mas con este tutorial que esta muy bueno para guiarte.
bueno cuando empeze iba todo bien, hasta que!!!!!!!!!!!!! cuando voy a poner unos de los tronillos de la tapa de filtro de aceite, chan el tornillo giraba loco, no ajustaba. se ve que los incompetentes del service , la ultima vez que me hicieron el cambio ajustaron muy fuerte el tornillo y cuando yo desaguste se rompio la rosca interna. se pueden imaginar la calentura que tenia yo, no se salvo ningun familiar del service :D . entonces fui a una casa de repuestos y le pedi el mismo diametro de tornillo pero unos milimetros mas largo, para que enrosque. y por suerte ajusto.

la verdad que me habia preocupado pensando de que no iba a enroscar ningun tornillo ya que la rosca interna estaba jodida, pero por suerte no fue asi. :D
juancho
Nombre: juancho

Notapor nightwish » 04 Feb 2010, 22:27

juancho escribió:hola gente: les comento que hoy es la primera vez que le cambio el aceite y filtro YO (11.750km) anteriormente la llevaba al service de la concesionaria, pero como ya se me termina la garantia decidi hacerlo yo, y mas con este tutorial que esta muy bueno para guiarte.
bueno cuando empeze iba todo bien, hasta que!!!!!!!!!!!!! cuando voy a poner unos de los tronillos de la tapa de filtro de aceite, chan el tornillo giraba loco, no ajustaba. se ve que los incompetentes del service , la ultima vez que me hicieron el cambio ajustaron muy fuerte el tornillo y cuando yo desaguste se rompio la rosca interna. se pueden imaginar la calentura que tenia yo, no se salvo ningun familiar del service :D . entonces fui a una casa de repuestos y le pedi el mismo diametro de tornillo pero unos milimetros mas largo, para que enrosque. y por suerte ajusto.

la verdad que me habia preocupado pensando de que no iba a enroscar ningun tornillo ya que la rosca interna estaba jodida, pero por suerte no fue asi. :D

Vos sabes q a mi me paso lo mismo en un cambio d aceite,cuando no la lleve mas al service,se lo hice yo con la ayuda d este exelente tutorial,y cuando estaba sacando el tornillo d la tapa del filtro se rompio quedando medio tornillo adentro,le puse un destornillador bien chiquito y d a poco lo golpeaba en sentido d desajustar,y fue saliendo,tambien compre un tornillo casi igual q es apenas un poquito mas largo pero quedo joya y no he tenido mas problemas,y ya van 2 cambios.Saludos!
nightwish
Nombre: Alfonso

Notapor juancho » 04 Feb 2010, 23:00

nightwish escribió:
juancho escribió:hola gente: les comento que hoy es la primera vez que le cambio el aceite y filtro YO (11.750km) anteriormente la llevaba al service de la concesionaria, pero como ya se me termina la garantia decidi hacerlo
Vos sabes q a mi me paso lo mismo en un cambio d aceite,cuando no la lleve mas al service,se lo hice yo con la ayuda d este exelente tutorial,y cuando estaba sacando el tornillo d la tapa del filtro se rompio quedando medio tornillo adentro,le puse un destornillador bien chiquito y d a poco lo golpeaba en sentido d desajustar,y fue saliendo,tambien compre un tornillo casi igual q es apenas un poquito mas largo pero quedo joya y no he tenido mas problemas,y ya van 2 cambios.Saludos!

a vos tambien te paso :sorpresa , igual que a mi, despues del service. pero lo tuyo fue peor porque te quedo medio tornillo adentro, menos mal que lo pudiste sacar ;) yo tambien le puse uno mas largo, y mi duda era si para el proximo cambio no me iba a dar problema, pero ahora que vos me decis que no tuviste problema,me quedo mas tranquilo. :bien

gracias por reponder

saludos
juancho
Nombre: juancho

Notapor MARTIN50 » 15 Mar 2010, 19:06

HOLA, ES MI PRIMER COMENTARIO. LA ROTURA DEL TORNILLO PASA POR DARLE MUCHO TORQUE CUANDO SE AJUSTA, ASI NO PIERDE.
EL TORNILLO HACE TOPE CONTRA EL FONDO DE ROSCA Y NO AJUSTA MAS, PERO SE LE SIGUE METIENDO PRESION ASI NO PIERDE.
LO IDEAL ES PONER UNA PELICULA DE GRASA ANTES DE PONERLO, ASI NO SE AGARRA Y SI SE PUEDE CAMBIAR POR UNA MAS CORTO, ASI NO LLEGA AL FONDO Y HACE TOPE.
ESTA ESCRITO EN EL MANUAL EL TORQUE QUE LLEVA, NADIE TIENE UN TORCOMETRO EN CASA, PERO NO ES APRETAR ASI NO PIERDE, SI PIERDE ES POR QUE EL ORRING ESTA DEFECTUOSO Y HAY QUE CAMBIARLO.
MARTIN50
Nombre: MARTIN

Notapor Ivan82 » 04 Abr 2010, 21:43

para medir el aceite es sin el caballete no? por lo menos siempre lo hice sin el
saludos
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor Ivan82 » 04 Abr 2010, 21:47

se mide sin el caballete no? por lo menos siempre lo hice sin el
Ivan82
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo