TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Estás viendo una página interna del tema TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor yago777 » 24 Sep 2009, 12:44

siempre tarde yo :oops: , les comento que hasta ahora con las motos que he tendo siempre medi el aceite de la misma manera: con la moto lo mas derecha posible y en frio el motor, por lo que ahora veo que hacia mal, y aunque nunca tuve problema se que estaba haciendo mal y me agarra cargo de conciencia :roll: .el razonamiento que hago es que al medirlo en frio siempre andaba con aceite de menos en el motor...un poco menos ya que al medirlo en caliente deberia marcar un poco menos al estar algo del aceite desparramado por el motor no???? bueno en fin quisiera sacarme la duda de si en todas las motos sera igual el procedimiento????? porque el el post de mezclar aceites postee la opinion de un ingeniero en donde destacaba la diferencia entre motor de carter humedo y de carter seco :shock: .y lamentablente no tengo el manual de mi cbr 600 f2 :mal .encima con esta maquina de mierda no puedo bajar ni hacer nada :cry: .agradeceria muchisimo si alguien pudiera aclarar mis dudas y bajarme por lo menos esa partecita del manual de la f2 ( le q dice como medir el aceite) asi me quedo mas tranquilo.bueno gente ya canse :lol: .abrazos a todos y grasias como siempre
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gu_18 » 26 Sep 2009, 04:54

amigo yago:: fijate te mande un mp.. pero te lo posteo aca, entra a esta direccion, vas a encontrar todo para tu CBR muchos tutoriales: http://www.clubhondacbr.net/default.php?pag=bricocbr
Espero te sean muy util, saludos
Cualquier cosa avisame..gustavo (gu_18) :bien
gu_18

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gu_18 ••
Nombre: GuStAvO..
Grupos: Ruteros

Notapor BundE » 12 Oct 2009, 20:20

Muchachos, mañana le hago el cambio yo mismo, comprè el filtro por encomienda a Honda Dolores (gracias fede), y le voy a echar Castrol, me parece que queda dudoso el punto 9 y 10, donde indica echar el aceite nuevo y luego cerrar la tapa del filtro, no tendria que ser al revès? igualmente muy groso este tuto, gracias, nos vemos!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor Piraton Twistero » 13 Oct 2009, 17:35

bunde escribió:Muchachos, mañana le hago el cambio yo mismo, comprè el filtro por encomienda a Honda Dolores (gracias fede), y le voy a echar Castrol, me parece que queda dudoso el punto 9 y 10, donde indica echar el aceite nuevo y luego cerrar la tapa del filtro, no tendria que ser al revès? igualmente muy groso este tuto, gracias, nos vemos!!!

Está mal la foto del paso 10 :!: , cuando dice ahí "cerrar la tapa" se refiere a la tapa con la varilla para medir el aceite, por donde se lo carga; la tapa donde va el filtro de aceite ya la cerraste anteriormente en el paso 8 :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor sernisca » 16 Oct 2009, 08:17

Hola GENTE!!!!

Hace unos días compre un TW 2008 con 9000Km (no hace falta decir que estoy re contento..) y la llevé a Honda para hacer el cambio de aceite y filtro. Solamente de mano de obra me pasaron $200.

Con este tuto, YO EL ANTITORNILLOS, hice perfectamente el cambio de aceite y filtro...

muchisimas GRACIAS por el EXCELENTE aporte.
sernisca
Nombre: Sergio

Notapor Santiago-qac » 11 Nov 2009, 22:10

uh que garrón; yo también tengo cargo de conciencia, aunque nunca tuve problemas, siempre medí el aceite en frío. En realidad leí el manual del usuario y dice que luego de encenderla unos minutos (debe ser hasta que caliente) apagarla y esperar algunos minutos para medir...y ahi está mi interrogante...2min? 10? 30? Porque si espero 2min ni bajó el aceite del radiador todavía. En los autos se mide en frío; no se me ocurre que diferencia puede haber con la medición en motos. Tendré que probar esperando 10min..encima el de la concesionaria honda me dijo que se mide en frío...
Un abrazo, santiago
Santiago-qac
Nombre: Santiago Rodriguez
Ubicación: Quilmes Oeste, Bs As, argentina, hemisferio sur, planeta tierra, via lactea

Notapor yacks_cell » 29 Nov 2009, 19:20

Hola que tal, la verdad tengo 21 años y creo que cometi el peor error, les cuento que compre la moto hace menos de una semana, Usada, lo primero que hice fue cambiar el aceite pero solo le puse un !litro, Si un litro y la estab suado por 2 dias asi, nose se me hacia raro que caliente de masiado y bueno me fui al mecanico y le dije che cambie el aceite pero calienta rapido y fuma tmb,y entre tanto hablar me dice seguramnete le mandastemucho acete y vas a reventar los retenes de valvula o algo asi, y le digo como mucho aceite cuando el tengo que poner 900ml? me dice nooo, lo normal es 1.750ml y bueno le mande lo que faltaba todo eso por no saber nada de esta moto, tengas encunta que salte de una zanela 150cc y nada que ver, ahora que veo las guia tutoriales para informarme mas sobre mi moto, es la siguiente la moto fuma demaciado, que es lo que tengo que hacer, un amgo que entiene mas del tema me dijo que ha que cambiarle las juntas ya que hay un poco de aceite en el filtro de aire que esta de bajo del aciento, la gran pregunta que le cambio los retener y los aros y la spastillas de valvulas?? o solamente los retenes y las pastillas de valvula??? lo voy a hacer o vi un par de vide que como desarmalo para sacar la tapa, y mandalo a cambiar, ya que la mano de obra es muy cara en capital, bueno ehh... nose espero que me den mas consejos ya que so nuevo en el tema, la verdad es bueno tener una comunidad ais y aprender, desde ya gracias por su tiempo a todos.
yacks_cell
Nombre: Luis

Notapor MaTador » 03 Dic 2009, 14:19

Perfectas las Indicaciones!! lo unico que falto es como poner la moto derecha sin caballete!! :nervioso jaja Yo por suerte me encontre :sorpresa un caballete pero mas para motos enduro, pero lo mismo me sirvio
MaTador
Nombre: GasTon

Notapor fernandoac » 07 Dic 2009, 14:39

Hoy cambie aceite, filtro y bujía. La verdad muy buena la guía. Pero….. jajajaja…..
Nadie me dijo que al sacar la tapita del filtro salía aceite como loco jajajajaja…… por suerte tenia diarios igual un lio terrible

Le puse motul 3000 20w50 filtro japonés me salió 30$ después tenían uno nacional por 9$ y la bujía ngk 41$. A lo que yo le tenia miedo era no al cambio porque es fácil sino al pasarme con la cantidad de aceite o quedarme corto
Pregunta: le pongo el aceite mido después caliento como dice el manual mido otra vez y bajo le agrego mas aceite hasta llegar a la marca o sea a la mitad del minimo y máximo después tengo que calentar otra vez o ya queda ahí joya. Esa es la parte que no entiendo bien.

Lleva su tiempo o soy muy idiota jajajajajaja…… que lindo quilombo lastima después limpiar para que no me partan la cabeza por el lio jajajajajaja……..

gracias a aunque mucho no participo porque tengo menos idea :idea estoy por aca
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor BundE » 07 Dic 2009, 20:40

Fernando, ponele mas o menos litro y medio, si podès medilo con esos vasos plàsticos de medidas que hay para cocinar (no se lo ensucies a la bruja porque te mata), calentàs un toque y lo medis. Yo lo hice asì y me diò de una... suerte!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo