TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Estás viendo una página interna del tema TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor menduco2222 » 14 Jul 2009, 14:28

le acabo de cambiar el aceite y le puse un castrol gps 4tiempos creo que es sintetico o semisintetico me salio 35 el litro tienen idea que tal es ? porque me dijeron que puede patinar el embraque ,mas rapido es el desgaste del mismo por los aditivos que trae el aceite, al final gaste mas al pedo?
menduco2222
Nombre: gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 17 Jul 2009, 13:26

menduco2222 escribió:le acabo de cambiar el aceite y le puse un castrol gps 4tiempos creo que es sintetico o semisintetico me salio 35 el litro tienen idea que tal es ? porque me dijeron que puede patinar el embraque ,mas rapido es el desgaste del mismo por los aditivos que trae el aceite, al final gaste mas al pedo?

Hola menduco, el Castrol GPS 4T es (estoy 99% seguro, hace tiempo que no lo uso) SEMIsintético, o sea, no vas a tener ningún problema de patinar el embrague; los aceites que traen aditivos que pueden provocar eso son los 100% SINTÉTICOS. Respecto a que aceites son mejores o peores, andate dentro de esta misma parte de TALLER al sub-foro "Lubricantes y combustibles", ahí hay varios post donde se habla de los tipos de aceite, y sobre todo donde se juega el Boca - River de los aceites para nuestras motos: MINERAL vs. SEMISINTÉTICO :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor menduco2222 » 20 Jul 2009, 19:31

ok ,gracias.
menduco2222
Nombre: gabriel

Notapor pasabaxaca » 21 Ago 2009, 14:19

Mañana debuto. Voy a tener un ojo en la twister y el otro en este post. Deséenme suerte. (Cualquier cosa te llamo Piratón :mrgreen: ).
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben

Notapor Piraton Twistero » 21 Ago 2009, 14:24

pasabaxaca escribió:Mañana debuto. Voy a tener un ojo en la twister y el otro en este post. Deséenme suerte. (Cualquier cosa te llamo Piratón :mrgreen: ).

Dale, tené cuidado en no pasarte al ajustar la tuerca tapon de aceite, acordate que cuando saques el aceite el motor debe estar caliente, pero cuando ajustes esa tuerca tratá de dejar pasar un tiempito para que el motor se haya enfriado.

Si me vas a llamar, no te pongas a hacer el cambio a las 8 de la mañana :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor edzon » 28 Ago 2009, 11:08

Un interrogante: qué hay acerca de los pares de apriete/uso de llaves dinamómetricas o torquímetros, aconsejados por el manual para estos casos? Como se sustituye o regula el ajuste sin estos elementos?
edzon

Notapor Piraton Twistero » 28 Ago 2009, 12:12

edzon escribió:Un interrogante: qué hay acerca de los pares de apriete/uso de llaves dinamómetricas o torquímetros, aconsejados por el manual para estos casos? Como se sustituye o regula el ajuste sin estos elementos?

Respuesta: a puro ojo y sensatez. Cuando ajustes hacelo con el motor frio, así los metales no se dilatan si le haces demasiada fuerza. Tenés que ajustar hasta que no de mas ejerciendo una fuerza razonable, cuando hiciste esa fuerza y no sigue girando, listo, no sigas haciendo fuerza :geek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor chachito » 04 Sep 2009, 15:33

Muy interesante el instructivo che, la verdad un excelente aporte. Yo aún teniendo a mi TW en el subconciente porque el color que pedí aún no llega. Ya hace un mes que la compré y el color no aparece. En fin, no sé si me estarán verseando o qué en la agencia, pero no me queda otra que esperar no? De paso sigo nutriendome de data como esta que viene barbaro. Ah, una cosita: CUANTOS SON LOS SERVICES OBLIGATORIOS PARA MANTENER LA GARANTIA?
un abrazo a todos.
Martín de Corrientes
chachito
Nombre: martin

Notapor Piraton Twistero » 04 Sep 2009, 15:47

chachito escribió:Muy interesante el instructivo che, la verdad un excelente aporte. Yo aún teniendo a mi TW en el subconciente porque el color que pedí aún no llega. Ya hace un mes que la compré y el color no aparece. En fin, no sé si me estarán verseando o qué en la agencia, pero no me queda otra que esperar no? De paso sigo nutriendome de data como esta que viene barbaro. Ah, una cosita: CUANTOS SON LOS SERVICES OBLIGATORIOS PARA MANTENER LA GARANTIA?
un abrazo a todos.
Martín de Corrientes

¿Que color la pediste? Hoy en dia hay tan solo tres: Negro, Rojo y Gris Champagne

Los Services obligatorios son: el primero a los 1000 kms, y despues a los 3000, 6000, 9000, 12.000 kms. Tenes que hacer todos esos, o los que te entren antes de un año de haberla comprado.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor chachito » 07 Sep 2009, 22:22

Pedi color negro che... A la agencia llegó el color champagne 2009, pero no me termina de cerrar... Me ofrecieron esa, pero les dije a la muchachada que preferia seguir esperando, en una de esas llega la negra. Encima esta gente parece que pide un color y le mandan cualquiera, la verdad no sé como es el manejo, pero reciben el color que se les canta a los fabricantes.
Epa! Todos esos services son obligatorios por garantia? a la pelota son mucho che, y bueno, habra que hacerlos, gracias por el dato Piraton. Y me parece que si no llega la negra, me voy a quedar con la plateadita champaña, como la tuya.
Un abrazo,
Martin
chachito
Nombre: martin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo