TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Estás viendo una página interna del tema TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor Daniel » 04 Jun 2009, 13:56

Estimados

Seguro está posteado por ahí, pero no pude encontrarlo en ninguna parte :oops:

Para medir el nivel actual de aceite ¿la moto debe estar apoyada en su pata de descanso, o se debe afirmar con algo que permita mantenerla en 90° respecto al suelo?

Mis saludos!

Daniel
Daniel
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 04 Jun 2009, 14:06

Daniel escribió:Estimados

Para medir el nivel actual de aceite ¿la moto debe estar apoyada en su pata de descanso, o se debe afirmar con algo que permita mantenerla en 90° respecto al suelo?

Mis saludos!

Daniel

Exactamente, por allí está posteado, pero te lo repito: para medir el nivel de aceite, este tiene que estar caliente, o sea despues de usar la moto, la detenés, esperás 10 minutos +o-, y luego con la moto en posicion vertical (vos subido a ella teniéndola derecha) sacas la tapa de medicion, la limpias y la volves a introducir sin enroscar, sacas y medis el nivel, que tiene que estar entre las dos marcas de minimo y maximo. Algunos esos 10 minutos de espera, dejan la moto de alguna forma ya en posicion vertical, para que se asiente bien el nivel de aceite; de todas maneras cuando te subis arriba y la pones vertical el aceite ya se te va a equilibrar bastante.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lancer » 04 Jun 2009, 14:33

Piraton Twistero escribió:

Mis saludos!

Daniel

Exactamente, por allí está posteado, pero te lo repito: para medir el nivel de aceite, este tiene que estar caliente, o sea despues de usar la moto, la detenés, esperás 10 minutos +o-, y luego con la moto en posicion vertical (vos subido a ella teniéndola derecha) sacas la tapa de medicion, la limpias y la volves a introducir sin enroscar, sacas y medis el nivel, que tiene que estar entre las dos marcas de minimo y maximo. Algunos esos 10 minutos de espera, dejan la moto de alguna forma ya en posicion vertical, para que se asiente bien el nivel de aceite; de todas maneras cuando te subis arriba y la pones vertical el aceite ya se te va a equilibrar bastante.

Yo toda la vida pense que el aceite se media en frio!!!! :oops:
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Piraton Twistero » 04 Jun 2009, 15:08

lancer escribió:Yo toda la vida pense que el aceite se media en frio!!!! :oops:

El mismo manual de la moto te dice que tenes que ponerla en marcha unos minutos y despues medir :roll: ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Vechi » 06 Jun 2009, 02:45

entendido señor piraton, gracias por la ensañanza.
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Kapitan » 11 Jun 2009, 21:20

hago otro comentario en cuanto a medir el aceite ya que me trajo alguna confusión...

Despues de cambiar el aceite por lo general al poner menos de litro y medio ya parece como que está lleno, pero si la pones en marcha un rato, se ve que el aceite se acomoda en los espacios libres del motor y baja el nivel. Por eso recomiendo que después de cambiar el aceite la pongan en marcha un rato antes de medir el nivel, sino pueden llegar a pensar que está bien, pero al ponerla en marcha el nivel baja bastante.

Debería entrar 1.5 lts
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor leitotwister » 11 Jun 2009, 23:00

Piraton Twistero escribió:

Mis saludos!

Daniel

:? no estoy tan seguro

ya que si la moto esta caliente parte del aceite esta en el circuito del radiador :?

sin escurrirse al carter :idea:

:pregunta
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor Kapitan » 12 Jun 2009, 00:46

El aceite se mide con el motor en caliente

Imagen
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Chelo » 14 Jun 2009, 00:48

Si Leito, la idea justamente es que el aceite este "desparramado" por todos los recovecos del motor al momento de medir, ya que asi trabaja cuando la moto esta en marcha, con el aceite "desparramado"
tendriamos que abrir otro post de "como medir el aceite del motor" jaja :twagitador
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Ivan82 » 07 Jul 2009, 19:01

Muy bueno todo el tutorial !!!
yo ahora estoy por hacerle el servis de los 1000, se lo voy hacer yo
ya compre el aceite y el filtro original lo consegui
gracias!!!
Ivan82
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo